02-02-16 Mi Opinión “ASÍ NO POR FAVOR”

publicado en: mi opinio | 0

02-02-16 Mi Opinión “ASÍ NO POR FAVOR”

12143358_1726869784201675_4822619264832894015_n

Lamentablemente en un día que tenía que ser diferente por temas personales ya que delante de mí se abren unas perspectivas interesantes en el ámbito del periodismo la vida me castiga de nuevo arrebatando de mi lado a un familiar directo el cual fue importante en gran parte de mi existencia. Mi primo Juan Cadalso tras una penosa enfermedad se una ya a esa que empieza a ser larga lista de seres queridos que están al otro lado y que velan por todos nosotros.

Pero como se dice y no queda otra la vida continua y uno ha de seguir luchando por todo lo que queda aquí y por los seres queridos que todavía tienes la suerte de compartir risas y momentos de felicidad.

Antes de partir hacia Santiago donde hoy me reuniré con amigos que ejercen su profesión de Futbolísticas y Técnicos en el Cibao CF como Albert Benaigües, Oliver Mendoza, Aitor Rodríguez y Manu Moreno quiero hacer mi crónica de los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro Terrassa FC.

Nuestro Histórico equipo que lamentablemente en los últimos tiempos está siendo gobernado por una persona que solo clama a la venganza personal y que le importa muy poco el rumbo deportivo e institucional que alcance nuestro Equipo.

A nadie se le escapa que el Sr. Jordi Cuesta escogió un compañero de viaje equivocado cuando fijo que el Sr. Ildefonso Doblas le acompañase en este proyecto.

Capaz el susodicho de desmontar en escasas semanas todo un Proyecto profesional y convertirlo cada día mas en un cortijo el cual él es el único que hace y deshace, eso sí con los recursos económicos del Propietario y bajo la estela de toda responsabilidad jurídica que también abarca al Sr Cuesta como Administrador de la Entidad.

Sinceramente no sé cómo se saldrá de este desaguisado. Muchos de los frentes abiertos acabaran si no se llega a acuerdo económico en los juzgados y eso hará que un presupuesto económico cogido por pinzas se desequilibre muchísimo más y esa ampliación de capital anunciada podría quedarse en ridícula ya que de tener que pagar todo lo pactado serán muchos los miles de euros que se van a dejar en el camino sin ningún rendimiento positivo para el Club y solo por EGO personal.

De hacer tres retoques para acabar de asentar a un proyecto se ha pasado a desmontar toda una plantilla dando hasta 9 bajas y cambiando totalmente un esquema de juego, lo cual nos puede cobrar un peaje tan alto que las consecuencias pueden resultar imprevisibles.

No solamente eso, si no que el equipo del 1906 también se está desmoronando de forma preocupante y el futbol Base no está viviendo su mejor momento ya que los resultados semanales no ayudan al optimismo.

Además, la imagen día a día se deteriora mucho más y es que públicamente están arraigando mucho esas formas chulescas de despidos telefónicos. Vetos a medios de Comunicación y actuaciones en lugares públicos haciendo expresiones en contra de profesionales que pertenecen a tu empresa más propias de ignorancia que de razones. Eso el tiempo nos lo hará pagar caro ya que tampoco se ha sabido estar a la altura con muchos clubes y más temprano que tarde nos veremos necesitados de llamar a sus puertas y para que se nos abran será muy complicado.

Desde el Consistorio seguro que se están llevando las manos a la Cabeza por ver del legado que salieron al que se han metido, si en un inicio veíamos a nuestro alcalde inter-actuar constantemente con el Club todo el mundo puede apreciar que cada vez lo hace con menos frecuencia. De anunciar de que el Sr. Josep Valls seria la imagen de este Proyecto a no verlo por el palco y así cada día penalizando más a una institución que no se merece el trato que está recibiendo.

Claro está que estos Señores lo que han puesto ha sido dinero y tiempo, pero nadie le ha obligado a ello y solo ellos saben sus motivos y sus razones. Pero lo que no es de recibo es dar la espalda a una afición que había depositado toda su ilusión y esperanzas en este camino que parecía nuevo y que arrastra los mismos vicios que antaño, pero multiplicados por la falta de conocimiento de lo que supone REPRESENTAR un equipo de TERCERA DIVISION y con más de 110 años de historia y que algunos se piensan que se han convertido en los únicos calígrafos autorizados para continuar contándola.

Bueno, mañana veremos cómo continua todo y seguiremos con ilusión y preocupación esperando el próximo fin de semana que de perder el derbi se convertiría en la continuación de una tragedia que nadie quiere vivir.

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

Related Post

Deja un comentario