04-03-16 Mi Opinión “Destitución anunciada”

publicado en: Sin categoría | 0

04-03-16

IMG_8393 [3184594]

Lo he dicho siempre y es que tarde o temprano el tiempo quita y da razones y pone a cada uno en su lugar.

Llevo muchos años en el mundo de la información y aunque hay mucho listo que le hacen ir con mando a distancia y lo manipulan como quieren, la verdad solo tiene un camino y esta salta a relucir cuando uno se piensa que lo tiene todo dominado.

Aquí en nuestro Terrassa Fútbol Club los que forman este consejo de administración (ósea Ildefonso Doblas e Ildefonso Doblas) se pensaban que esto de dirigir un Club como el nuestro se podía hacer tal y como él estaba acostumbrado que era a golpe de cojones y asustar al más pintado.

Cuando uno trata con profesionales y representa a una Ciudad y los medios de comunicación los tienes en la nuca cada día recordándote quien eres y a quien representas la cosa cambia. Además, gente fácilmente asustadiza y que cuando tele-dirigen a falderillos de poca monta se dan cuenta que la mayoría manda y se les exige responsabilidades por mucho que tengan una SAD y denominen a todo dios que está bajo su paraguas como trabajadores.

En el Fútbol lo he dicho un millón de veces no hay una cadena de montaje que produce un producto que sale al mercado en cualquier precio que tu pongas. Aquí lo que se juega son con sentimientos y en este caso más que centenarios.

Cada seguidor del Terrassa como mínimo guarda en su retina momentos históricos vividos y su mente desea que retornen lo antes posible. No se puede ir engañando como a niños a personas mayores bajo la influencia de una mentira encubierta y contándonos el cuento de caperucita y el lobo cada día con un final diferente teniendo los mismos protagonistas.

Lamentablemente todo lo que ha ido quedando en la cuneta en este proyecto “BIEN PENSADO EN SU INICIO POR JORDI CUESTA” han sido personas válidas y que sabían lo que hacían. El único que se ha mantenido es el que a sangrado a este proyecto de principio a fin y que si no nos acompaña la suerte acabaremos con nuestras posaderas en primera catalana.

Ahora el que cae es el Bueno de José Luis Duque, un hombre que jamás tuvo que aceptar el ofrecimiento hecho por Ildefonso Doblas y encima consentirle que destrozase un vestuario haciéndole un cambio tan radical que rompía cualquier principio no solo ético si no también deportivo.

José Luis Duque (un buen hombre) cogió una misión imposible y sus consecuencias nefastas creo que en un próximo futuro le van a penalizar más que premiar. De tener una gran imagen como técnico triunfador y con un fútbol arriesgado pero efectivo ha pasado a verse como un técnico fracasado y manipulable. Pues, aunque él siempre ha dicho que es un hombre de Club esto depende los resultados queda bien visto y ahora el reajuste de su colocación marcara cuál será su papel a partir de ahora en el Terrassa FC. Posiblemente no tendrá un contrato blindado como David Pirri y a corto plazo el aburrimiento se apoderará de el para coger de nuevo el banquillo de otro equipo que se adapte mejor a su forma de trabajar y le dejen construir lo que ya hizo en su momento un equipo ganador como la Peña San Pedro.

El recambio en el banquillo en estos momentos es arduamente complicado ya que el entrenador que venga con lo único que puede trabajar es anímicamente con la plantilla, pero incorporación efectiva de hombres a no ser que sean profesionales sabemos que será nula ya que el periodo de fichajes está cerrado. Por eso aquel que decida apostar por este proyecto en marcha ha de ser muy valiente. Se habla de Miguel Olmo, un hombre profesional y que sabe de qué va esto, acostumbrado a dirigir en Segunda A y en primeras ligas de otros Países. Sabemos de su Terrassismo, pero también de su nivel de exigencia y que convertiría el vestuario en un Templo en el cual no entraría ni Dios. Todo el mundo sabe que tiene diferencias con el vicepresidente Ildefonso Doblas y esto puede ser un condicionante importante aparte del económico, pues como el Terrassa tenga que pagar el Cache del Míster van a tener que volver a hacer esa anunciada ampliación de capital que nunca llega.

En fin, horas decisivas y que en cualquier momento saltara la noticia del nombre del Entrenador, en el corazón y mente de todos está el nombre de Miguel Olmo, eso es lo que desearía la afición, ahora veremos si es posible y si no el que vendría a ocupar el lugar de Duque nos comentan que sería con una experiencia contrastada, lo cual se vería, pues si lo ha de elegír Doblas de la base de datos suya lo tenemos complicado.

Pese a quien pese, la maquina ha de seguir funcionando y si no hay míster para Vilafranca Duque se seguirá sentando en el Banquillo. ¿Qué pasaría si consigue la victoria en el campo del Segundo clasificado?? Donde dije “digo” diré “Diego” …………….

Vamos a empezar de una santa vez a hacer bien las cosas y que el Presidente se aparte de tanto abraza-farola-chupa-chanclero suelto que hay y que lo único que quieren es seguir chupándole la sangre y el bolsillo.

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

Deja un comentario