07-03-16 mi Opinión ” LA SEMANA DEL NUEVE ACABO EN “0”

publicado en: mi opinio | 0

07-03-16

Cuando empezó la semana de los 9 de 9 muchos pensaban que ellos serían imposibles, pero que algo caería a nuestro zurrón y al finalizar la misma, aunque hubiese sido un poquito de oxigeno habría entrado en nuestros pulmones para poder coger un poco de impulso y no vernos condenados en los últimos lugares de la clasificación como nos estamos viendo en estos momentos.

Si no estamos en lugares de descenso directo es porque nuestros inmediatos perseguidores el Rubí y el Morell, cuentan con un encuentro menos precisamente entre ellos y dependiendo mucho su resultado ya nos veríamos en los lugares fatídicos, no como el de ahora que casi con toda seguridad también nos llevaría a Primera Catalana debido a los descensos compensados y viendo cómo va la segunda División “B” en su grupo 3º no invita en absoluto al optimismo.

Pero la crónica de estos últimos tiempos hace mucho que se empezó a escribir y el final de la misma como no se ponga un remedio milagroso creo que acabara de una forma inimaginable hace escasos meses.

El proyecto de Jordi Cuesta se está muriendo quizá desde antes de haber nacido, pues habiéndose construido sobre una base de hielo el mismo conforme han ido pasando los días se deshace y está siendo tan fluctuante y poco consistente que los salvavidas que se necesitan están quedando apartados en una orilla que cada vez se ve más lejana.

20160306040401

La imagen vivida en el día de ayer en Vilafranca fue penosa. Una directiva fuera del palco ya que su relación CON EL EQUIPO LOCAL es tensa después de las malas formas empleadas en el fichaje de Víctor Merchán, se la veía deambular por el campo buscando un lugar adecuado para poner sus posaderas. La otra imagen dañina para los ojos fue ver la soledad de Jordi Cuesta, que tras recibir el Terrassa FC el segundo gol se apartó de todo el mundo para contemplar los últimos minutos del partido en solitario en un lugar lejano del campo sin querer saber nada de nadie.

Supongo que en esa soledad del GUERRERO que se da cuenta de su derrota y que todo el ejercito que le acompaña en algunos aspectos no tiene ningún tipo de capacidad que le pueda ayudar a salir de este atolladero, pensando más profundamente que como se puede afrontar uno compromiso de la envergadura en la que le han embarcado ya que las arcas del Club cada vez disponen de menos fondos y muchísimos menos ingresos.

Consecuencia todo ello por haberse dejado llevar con los consejos pueblerinos de personas sin conocimiento PROFESIONAL-DEPORTIVO-EMPRESARIAL y viendo que las consecuencias VITALES solo recaen en sus hombros y cartera, el resto por mucho que se lamente cualquier día acabaran abandonándolo e incluso riéndose de él pensando que “BUENO Y BONITO FUE MIENTRAS DURO Y PUDE CHUPAR DEL BOTE HASTA LA SACIEDAD SIN COSTARME UN EURO” y si no al tiempo………

Ahora el ataque se empieza a dirigir directamente de nuevo a todo aquel que es deportista. Los entrenadores que no vienen por que piden mucho dinero y un compromiso a largo plazo, los jugadores que están que son responsables por que siguen haciendo la cama y pensando en el técnico anterior y creo que hasta el que lleva los refrescos debe de ser culpable por que en ocasiones les falta el GAS prometido.

Aquí en definitiva hasta esa parte de la afición que condena todo lo malo que estos señores han hecho y esa parte de medios de Comunicación que no nos basamos en las fantasías y explicamos el día a día sin esconder los defectos de este Proyecto basado en unas decisiones en los últimos tiempos de Ildefonso Doblas que como no se nos aparezca la virgen acabara con sus posaderas en Primera Catalana.

Bueno, pues nada…… aquí todo se explica y algunos buscan el referencial JUSTICIERO EN la gran cantidad de dinero que SEGÚN ESTOS SEÑORES HAN PUESTO EN EL CLUB, que estén relajados que se aparta mucho a lo comentado y no solo eso que está claro que nadie les puso una pistola en el pecho para comprarlo y seguidamente para destrozarlo de la forma que lo han hecho.

En fin, ya veremos donde acaba todo esto, el final podría ser imprevisible, incluso de que alguien escondido en segunda fila y debido a la problemática del Futbol español y catalán la próxima temporada comprase una plaza en Tercera o Segunda División “B”, cosa que, al estar el nombre, el escudo de la marca fuera de la propiedad de los empresarios actuales podría poner de nuevo al nivel que le corresponde al TERRASSA FC. Las hostias en ocasiones son inesperadas y pueden llegar de sitios insospechados …….

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

Deja un comentario