07-12-15 MI OPINIÓN ¡¡HOY HABLO DE XAVIER CADALSO!!

publicado en: Sin categoría | 0

 

Xavier Cadalso
Xavier Cadalso

Se va acercando la fecha en la que yo y mi esposa hace 3 años cogimos todos nuestros pequeños y grandes recuerdos, los metimos en una maleta y crucemos el Atlántico para iniciar una nueva vida.

No puedo decir que fue una decisión complicada pues la llevábamos planificando hacía muchos años, pero sí que fue dolorosa, pues atrás dejaríamos a todos nuestros seres queridos y lo poco material que habíamos conseguido tras años de lucha y trabajo.

Tras una experiencia personal nada agradable pero muy constructiva para mi formación como persona, al fin estaba consiguiendo un éxito profesional en el mundo del diseño de interiores y que se me retribuía muy bien económicamente.

Tenía el reconocimiento personal de los dirigentes de la empresa donde desempeñaba mi trabajo y por desgracia la envidia de unos cuantos compañeros que se pensaban que con la ley del mínimo esfuerzo podían logran las retribuciones que yo adquiría tras pasarme casi las 24 horas del día trabajando.

Yo tenía muy claro cuál sería mi destino en un futuro que no esperaba jamás estuviese tan cercano.

Por desgracia para mí, un sábado que iba a trabajar mi vida cambió radicalmente y sufrí un accidente de tránsito en la autopista que casi me cuesta la vida y que luego para medio recuperarme me llevo más de dos años de horas intensas en clínicas especializadas para llegar a conseguir tener una movilidad limitada, pero que hoy en día me permite poder hacer una vida bastante cercano a lo normal, aunque con unos dolores intensos que no desaparecen ni un segundo.

Como digo ya va a hacer 3 años que nos encontramos en República Dominicana viviendo de mi humilde pensión, pero viviendo, cosa que en España sería totalmente imposible ya que con los recursos económicos que recibe un Pensionista no te permite a duras penas el salir adelante.

Aquí haciendo una vida sin grandes ostentaciones y teniendo la cabeza encima de los hombros puedes conseguir ir subsistiendo. Pero a pesar de estar en un entorno privilegiado el precio que se paga es Altísimo.

Perdí en esta travesía a mis padres, la compañía de mi hija y la presencia de mi hermano, así como el resto de familiares.

En los últimos tiempos reconozco que la situación se torna mucho más complicada y no por la forma de vivir si no porque te empiezas a dar cuenta que te haces mayor y ya tus recuerdos se convierten en imágenes de blanco y negro. Está llegando el punto que es jodido mirar atrás por lo que esto conlleva y mirar adelante porque las metas que te puedes trazar son bastante limitadas ya que el sentido que le encuentras a lo que puedes conseguir es mínimo.

Con estas reflexiones muchos pueden pensar que uno quiere regresar a España y mi contestación en un NO rotundo. Me encantaría volver a mi pasado para recuperar todo aquello que en él se ha quedado entrabado y poder decirles a personas que ya no están lo mucho que los he querido, les quiero y les respeto.

Pero estar en España ahora me resultaría muy complicado. En la última ocasión que estuve fue para despedirme de mis padres antes de su muerte, y noté que ya estaba fuera de lugar. Mis amigos tenían sus vidas en las cuales yo ya no formaba parte de sus compartimientos, lo mismo que mis familiares que por mucho que quisieran no disponían del tiempo que deseaban para estar conmigo. No solo sus profesiones se lo impedían, si no la vida Social que les envolvía estaba muy lejos de la que yo conocía.

Con esta reflexión que estoy haciendo en el día de hoy solo quiero deciros que tan solo si alguna fuerza mayor es la que me obliga regresare momentáneamente a mi País, pero sé que mis últimos días serán vividos en este ambiente tropical cogido de la mano de mi esposa explicándonos nuestras batallitas.

También aquí he descubierto una forma de poder seguir en contacto con mis raíces. Gracias a mi vocación desde hace muchos años dentro del mundo de la comunicación y con el tiempo que dispongo pude licenciarme en los medios. Esto y sin saber cómo me ha llevado a poder realizar altruistamente un trabajo que me apasiona que es el periodismo.

No solamente en el mundo del deporte que es el que he estado tocando siempre más intensamente y que en los últimos tiempos me ha costado muchas horas de sueño intentando defender los intereses de mi HISTÓRICO Y AMADO TERRASSA, sino en otros campos como el del turismo e informaciones de todo tipo.

Creo que esto último que estoy escribiendo es lo que me empieza a poner el rumbo en esta nueva vida. Pues me encanta el hacer llegar a las personas todo aquello que les puede interesar y desde mi posición defender unos ideales de los cuales me siento muy Orgulloso.

Sinceramente en muchas ocasiones me sorprendo por la repercusión que alcanzan cosas que escribo o digo a través de mi humilde Emisora de Radio. También cuando veo que otros medios toman como referencia mis publicaciones. Eso me está enseñando a coger mucha más responsabilidad al momento de transmitir, pues ver en medios de Países de Latino América en ocasiones tus referenciales os aseguro que acojona.

En breve quiero iniciar otros proyectos comunicativos para seguir ocupando mis espacios mentales. Muchos pensaran de donde saco el tiempo y os diré que por suerte o desgracia dispongo de todo el tiempo del mundo y todavía no se en mi interior si algo de lo que estoy haciendo puede quedar de legado para alguien o para algo. Si algo me empieza a preocupar es haber pasado por esta vida sin haber hecho nada de provecho y no ayudar ni un poquito para que este mundo sea algo mejor.

Eso es uno de mis grandes Temores y Metas y sigo buscando para encontrar un rumbo que sea en beneficio del máximo número de personas que me importan que son miles por no decir millones. Bueno en realidad menos los asesinos desalmados, pedófilos, violadores y mal nacidos el resto para mí son importantísimos.

Este escrito, no sé si será el prólogo de algo, pero sí que es un pensamiento que necesitaba expresar a esas personas que de vez en cuando se preocupan por mí.

Gracias a todos por estar ahí.

@XCadalso

Deja un comentario