08-02-16 Mi Opinión “Un fin de semana que tuvo de todo”

publicado en: mi opinio | 0

12651218_429584210584066_8244528616085248373_n

Me preocupa cuando ayer noche se pone en contacto un seguidor del Club y me hace llegar los graves incidentes según el que habían sucedido una vez concluido el encuentro entre el Terrassa FC y el Sabadell.

E de reconocer que me preocupo, pues su estado de ánimo no era el habitual y en sus palabras se reflejaba nerviosismo al explicarme los momentos de miedo que había pasado.

Según este amigo que prefiere mantenerse en el anonimato me relataba que nada más concluir el encuentro y se disponían a abandonar sus localidades no llegaban a entender como Ultras del Sabadell ya los estaban esperando a la salida del Campo para vivir unos momentos que el para grafiármelos quería poner en mi mente las imágenes (en menor escala) que se vivieron en un encuentro entre el Atco. Madrid y el Deport.

Un hombre que suele ser habitual a los partidos desde siempre me decía que se planteaba retornar al estadio por el miedo que todavía sentía.

Según él y por lo leído en redes sociales muchos seguidores comentan también que las fuerzas del Orden no estaban presentes y que era intendible que unos Ultras o aficionados en un encuentro de alto riesgo puedan salir del recinto deportivo sin guardar las normas mínimas de seguridad y más en un partido que es declarado de alto riesgo como el Derbi.

Supongo que se han de depurar responsabilidades y los afectados a lo mismo que el Club deberían de interponer demanda por los hechos ya que hubo incluso un herido.

Sería bueno el también llegar a investigar como los servicios de Seguridad del Terrassa FC no tuvo información por parte de los Mossos de que esa zona estaba desprotegida y viceversa, ya que en estos casos las medidas se han de cuidar al máximo para evitar tan lamentables altercados.

Este también será un buen momento para ver cómo funciona el Seguro de Responsabilidad Civil que dispone el Club, pues al aficionado afectado dependiendo de su gravedad se le tendrán que cubrir unos gastos e incluso si procede días de hospitalización o baja laboral.

En fin, hechos que nadie o amenos yo podían pensar que pasaran en un día como el de ayer habiendo estado precedido de una gran fiesta de hermandad como la que se vivió el pasado sábado entre las dos entidades y aficiones en el bonito acto con ALVARO. Pero está claro que desalmados, tontos e idiotas siempre hay y pueden fastidiar lo que podía y debería de ser un inicio de relaciones diferentes entre las dos entidades y aficiones.

En cuanto al encuentro vivido no mucho que comentar ya que nuestro Terrassa FC tras recibir un temprano gol en el minuto 2 empataba el partido en la segunda parte y conseguía al finalizar el partido tan solo un punto que nos sigue hundiendo más en la clasificación.

Aquí se está acabando de intentar convencer a la afición que no pasa nada y que tras una revolución fuera de lugar a medio de temporada y la cual en su inicio solo nos apartaban 4 puntos de la promoción esto se va a tirar para adelante como sea. A once puntos del 4 lugar la meta ya parece casi imposible y lo peor es que se acumulan 6 encuentros sin conocer la Victoria y que de esos 18 puntos solo se han ido a nuestro casillero 2.

No sé qué pensar la verdad cuando ves a muchos que en otras ocasiones ya habrían quemado el estadio con una pasividad impresionante diciendo que esto solo acaba de comenzar y que se ha de tener paciencia. Curiosamente la que no se tuvo con Pirri y Montero, es verdaderamente increíble.

Solo pensar que lo hemos tenido tan cerquita y que solo con unos retoques hubiésemos sido un equipo de aspiraciones me pongo de los nervios. Pero en el mundo del Fútbol la lucha de Egos manda y la prueba la estamos viviendo en esta temporada.

Con un presidente que sinceramente creo que vale la pena y acompañado por algunos colaboradores de gran valía, alguien se les ha cruzado en el camino que a final de temporada se verá cómo se lapida un montón de miles de Euros para nada.

Pero la verdad es que no son míos y ellos sabrán lo que hacen con su pasta. Por lo que queda de temporada pues seguiremos viendo lo que pasa, intentando sufrir lo menos posible y que se acabe lo más dignamente que se pueda, pues creo que esta película ya la hemos acabado de ver y que la suerte nos acompañe lo que resta de temporada y la siguiente nos veremos comiendo las palomitas en la butaca de Tercera División.

Ojalá hayamos aprendido de la gran cantidad de errores cometidos. A algunos nos habrá costado disgustos y momentos de mala leche, pero al Sr. Jordi Cuesta cuando se mire su cuenta bancaria seguro que le hará temblar ya que la aventura vera como le ha mermado no solamente económicamente sino moralmente, pues conociéndolo un poquito creo que está recibiendo un pago que no se merece pero que él se lo ha buscado.

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

Deja un comentario