09-03-16 Mi Opinión ¡¡MOMENTO COMPLICADO!!

publicado en: mi opinio | 0

A la hora de la publicación de este articulo todavía nadie conoce el destino próximo de José Luis Duque, pues según sus allegados desde el club todavía no se ha llegado a un acuerdo con él.

20160306040401

Recordemos que el filial está también en una situación delicada y todos esperamos una pronta solución y que a un hombre que se le llevo a la guerra ahora no lo dejen sin armas y pase también a engrosar la larga lista de despidos que este año estamos sufriendo y que acabaran todos en tribunales sociales o en manos de la AFE. Siempre se ha dicho que Duque era un hombre de Club y que se le reajustaría en la estructura del mismo. Esperemos que por salvar las espaldas a alguien ahora no se vea en la cola del paro.

Por otro lado, el desgobierno interno que el Terrassa está teniendo en los últimos tiempos está claro que empieza hacer mella dentro de todos los estamentos y la situación en cada hora que pasa es mucho más tensa. Las relaciones en la cúpula empiezan a agrietarse y aunque en petit comité ya se empieza a hablar de que si las decisiones tomadas fueron las correctas y por qué no se proveyó el cisma donde se ha llegado que puede acabar con nuestra entidad poniendo las posaderas en la Primera Catalana.

Estaba visto que esto tenía que llegar y suceder, pues cuando tanto dinero es depositado en un Proyecto y acaba en fracaso, el que lo ha puesto empieza a pensar el porqué de ello y en sus soledades siente que se ha equivocado y que tan solo él es el perjudicado en demasía al mirar el monto económico de la cuenta corriente.

Yo sinceramente no sé dónde acabará todo esto, pero estoy convencido de que como no se reconduzca el rumbo su destino estará escrito con la palabra “ACABO MAL”. Pero lo más complicado es que al mirar al frente el color cada vez es más negro y desalentador.

Quien va a seguir apostando por un grupo que no conoce el mundo del FUTBOL y que se deja manejar más por impulsos que por conocimientos deportivos-empresariales. El Fiasco del Proyecto Cuesta puede ser histórico ya que habrán conseguido acabar en FRACASO y con la línea que se lleva con el descenso de muchos equipos de la entidad habiendo empleado según nos comentan una CIFRA QUE CON INDEBNIZACIONES PUEDE RONDAR EL MILLON DE EUROS.

Desde una categoría regional esto va a ser casi imposible de remontar y o aquí nos ponemos todos en marcha sin tonterías o podemos estar asistiendo a un FINAL nada sospechado cuando en la primera rueda de prensa un Jordi Cuesta ilusionado y con un Slogan de ¡JA EM TURNAT! nos alentaba a seguir soñando y que pronto volveríamos a alcanzar categorías superiores dentro del escalafón Estatal.

La experiencia vivida ahí esta y las consecuencias como digo se van denotando. Tras unos inicios que el Palco parecía una Feria donde todo el mundo iba y te tocaba seguro un carnet VIP, estamos pasando a ver que cada vez menos político se acercan a acompañar al equipo y que la expansión con otros Clubes y colegios de la Ciudad se han ido difuminando como el vapor de agua.

El primer golpe de efecto para señalar que los acuerdos INTER-CLUBES es un fiasco también lo daba la firma que realizaban en el día de ayer el CP SAN CRISTÓBAL I UNIÓ DE FUTBOL BASE JÀBAC I TERRASSA. Dos entidades históricas y con un potencial que al unirse pueden conseguir UN GRAN PROYECTO DE CIUDAD, en el cual no cierran puertas e invitan a mas entidades que seguro potenciara el Futbol Egarense. Qué pena que la bandera de este acontecimiento no sea nuestro Terrassa FC y como siempre los EGOS e intereses personales acaben con uno de los primeros objetivos que Jordi Cuesta tenía en su mente y como se puede refrendar por la imagen principal del acontecimiento el Consistorio respalda totalmente este acuerdo e incluso se ve la intencionalidad de limar las asperezas con La Fundación del Terrassa FC que viene de años atrás.

En fin, seguimos buscando nuestro rumbo, pero la niebla cada vez es más espesa.

Toni Rodríguez que quiere ir paso a paso sabe que tiene un complicado laberinto a su frente, pero por primera vez en mucho tiempo habla de comprensión y entendimiento con sus hombres, de colaboración y de objetivos de forma inmediata que no van más allá del próximo partido en el horizonte. Veamos si la sensatez de este hombre reconduce los resultados y no le minan desde arriba su trabajo dejando trabajar de una santa vez a los profesionales y no metiendo misiles submarinos a los jugadores.

Solo de esa manera se podrá mantener la categoría y ya veremos si en un FUTURO INMEDIATO se salva la ENTIDAD Y EL PROYECTO “CUESTA” que ahora escondiendo responsabilidades a un diáfano “CONSEJO DE ADMINISTRACION” se parapeta para que los auténticos responsables con nombre y apellido se piensen que quedaran en el olvido y concluirán la temporada inadvertidos.

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

Deja un comentario