11-04-16 El aficionado Egarense con un corazón a prueba de bombas “Mi Opinión”

publicado en: mi opinio | 0

11-04-16

Si algo caracteriza al seguidor Egarense en los últimos años es la asimilación que va adquiriendo al sentido del sufrimiento. Con un corazón a prueba de bombas está demostrando que lo aguanta casi bien todo.

Hace tres temporadas la Clasificación para el Play-Off llegaba en el último suspiro en el Campo del Cerdanyola. El año pasado pasaba lo propio y en el último encuentro un gol nos dejaba fuera del Play-Off por tan solo un gol.

En esta ocasión estamos pasando por una montaña rusa, pero jugándonos la permanencia en la categoría, y lo mismo te ves en zona de descenso compensado, que con posibilidades de salir de ella muy pronto.

Lo que esta CIERTO, es que los hombres que dirige en la actualidad Toni Rodríguez han recuperado su confianza en sí mismos y el entrenador Egarense con un discurso parecido al de David Pirri ha dado la confianza y el buen sabor por el futbol a unos jugadores que es de la única forma que entienden este deporte.

Demuestran desde que llego Toni, que no solo con un escudo y una historia se gana, que a de haber un trabajo serio y profesional que lo respalde y que sin duda formando la camaderia y el buen ambiente es cuando se pueden superar los grandes escollos.

Este Terrassa habiéndolo desmembrado casi por completo moralmente y sacándole importantes efectivos a retornado a sus esencias fundamentales y en el día de ayer en el campo del Palamós demostraron de lo que son capaces.

Con un hombre menos desde los primeros minutos al ver Jou la doble tarjeta amarilla y adelantarse el conjunto local de penalti, no perdieron la compostura en ningún instante. Manteniendo su filosofía, conservando el gusto por el toque del balón, conforme fueron pasando los minutos se adueñaban del partido y se veía venir que este Terrassa no es un equipo derrotado y que era capaz de conseguir algún punto positivo.

Como no, el guante de Víctor Merchán (otro de los jugadores señalados como amiguista del anterior cuerpo técnico) hacia valer su categoría y ponía las tablas en el marcador.

Sin duda un gol importantísimo ya que no permitía que nuestro rival de ayer se fuese en la tabla clasificatoria y que sigue montando un lio impresionante en la cola para tener a un gran número de equipos al borde del infarto.

Es impresionante ver como algunos se tragan la saliva y deben de reconocer que esta situación estaría totalmente a la inversa si en vez de jugar al Directivo inteligente o al chupa-chanclas interesado se hubiesen quedado quietecitos y dejando hacer a los profesionales, convencido estoy que se estaría luchando por los puestos de arriba, pues nuestra plantilla dentro de las grandes limitaciones económicas estaba confeccionada con la cabeza y simplemente con los retoques que se pedían y exigían había más que suficiente.

A la vista está que casi todo lo que trajeron salvo excepciones no va ni convocado desde hace semanas y lo que se despreció o no se trajo por no dar el supuesto perfil está triunfando en el equipo que esta. Gran prueba es la de BORIS, que le van a tener que hacer una clasificación aparte en la tabla de goleadores.

En fin, ya veremos las grandes iniciativas que se proponen para esta semana con la afición para el próximo evento en el Olímpico, pues volvemos a tener un partido trascendental ante el Júpiter el próximo Domingo, pero vamos el optimismo no creo que vaya más de 2 post en el Facebook del Club, algún que otro Twitter y algún aficionado que en su muro personal haga un llamado para acudir a apoyar a los hombres de Toni Rodríguez.

Yo sigo pensando que a los señores del Consejo de administración este equipo cada día les importa menos y empiezan a plantearse más el cierre de los números de la temporada para cuadrarlos con sus balances que el Futuro Deportivo.

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

Deja un comentario