11-09-15 MI OPINION

publicado en: Sin categoría | 0

ENTREVISTA AL PRESIDENTE:

11034287_906899786007321_1962192840452070302_n2

Ayer tuve el placer de volver a entrevistar a Jordi Cuesta, por primera vez desde que lo conozco como Presidente del Terrassa F.C.

Como siempre me atendió con suma gentileza y debido a que hace pocos días ya salió una amplia entrevista en el Diari Terrassa, quise enfocar la que yo le realizaba intentando abarcar otros campos que bajo mi punto de vista son importantes y candentes, estando también en la actualidad y algunos que van a formar base de el futuro del Club.

Con un ambiente distendido y tras un pequeño incidente técnico, profundizamos en una conversación que sin duda nos dejo perlas interesantes.

Una de las preguntas obvias y obligadas era la de la ampliación de Capital del Club. De la misma pudimos sacar tres conclusiones importantes.

La necesidad de hacerla, debido al gran dispendio económico realizado y que sin este hecho comprometía la credibilidad Fiscal de los accionistas ya que al carecer documentación acreditativa de deuda en la compra de la Sociedad se debía de buscar una forma administrativa para que no se sospechara que el dinero empleado era del mercado negro y esto dejase intacta la honorabilidad del esfuerzo económico realizado.

Por otra parte esta acción podría suponer el abandono del Proyecto de una persona que resulto fundamental en la adquisición del Club como Serafín Gazquez. Copropietario del 23 % del resto del accionariado. Difícil de que dicho empresario destine más fondos al Club, pues tal como el Presidente hacía mención Serafín Gazquez requiere de su máximo tiempo y Capital para su negocio y tras el apoyo mostrado en los primeros momentos intermediando entre Jesús Fernández, Consistorio y Jordi Cuesta, ahora de un paso al lado para dejar sitio a otros Señores

Esta ampliación de Capital supondrá la incorporación del Doctor Gaspar Alomar, Eduardo Gil y el Sr. Antonio de Supermercados Maximer y alguno más que está por cerrarse en estos momentos.

No obstante el Sr. Jordi Cuesta dejo entrever una segunda ampliación de capital la cual podría dejar la Base económica del Club a los 600.000 Euros y que se prevé a no muy largo Plazo.

También se comento que una vez concluida la temporada se pondrían acciones a la venta para todo aquel socio que lo desee. Se ha marcado este plazo ya que se considera el oportuno para que el aficionado vea la seriedad del Proyecto y la credibilidad de las personas que lo componen.

Otro de los temas importantes es que para final de mes será presentada la auditoria REAL, ya que ahora sí que se dispone en un gran tanto por ciento de todos los datos reales y con ello se podrá presentar el presupuesto anual que oscilara en el orden de los 400.000 Euros, siendo de esta partida la cantidad aproximativa del orden de unos 120.000 que se destinaran a los gastos que genera la Primera Plantilla.

Con estos números se podrá acudir al consistorio para cumplir lo establecido y a partir de ese momento negociar el Canon para Uso del Estadio. Este punto sin duda deberá de pasar por presentar el proyecto a todas las fuerzas políticas de la Ciudad y solicitarles su apoyo y demostrar que el Compromiso de Ciudad es Firme.

Todos estos pasos importantes que se han de realizar a Nivel Político Social han de darle consciencia al Grupo de Jordi Cuesta que el desvió de lo que hablen a lo que realicen ha de ser mínimo, pues anualmente se verán obligados a pasar un Examen Publico ya que en caso de que no cumplan lo establecido y la Masa Social también muestre su descontento, se pueden encontrar que las puertas del Olímpico se les cierre de Golpe.

Jordi Cuesta también nos comento que en días presentaran en el registro Mercantil las cuentas anuales, lo cual les puede suponer como mínimo una sanción económica Importante ya que Jamás el Terrassa Olímpica 2010 S.A.D. cumplió con este obligado requisito.

Jordi Cuesta también remarcaba los problemas tenidos con entidades como la Cruz Roja y proveedores que abastecían al Club, pero hacia hincapié que se están resolviendo a base de negociación, paciencia y buena voluntad por parte de todos.

El Apartado comercial  y negociación con Niké también ocupo parte de nuestro programa, y aunque Jordi Cuesta alababa que Niké iba a apoyar en buena medida al Club con Campañas de promoción también admitía que en esta negociación el Terrassa a perdido la imagen que quería imponer y que tanto gustaba al aficionado, por lo cual nuestro Club vestirá de riguroso Catalogo perdiendo esa personalidad que se empezaba a adquirir y que de la cual había sido participe la afición poniendo su granito de arena.

En fin, una entrevista amplia, la cual pueden escuchar íntegramente en nuestro Podcats de ayer y que les pondrá al tanto de todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá próximamente en nuestro Terrassa F.C.

Related Post

Deja un comentario