15-02-16 Mi Opinión “De Trasatlántico a Seiscientos”

publicado en: mi opinio | 0

15-02-16

De Trasatlántico a Seiscientos, así podríamos titular el artículo de opinión de hoy y es que ha sido como a este Proyecto lo han denominado responsables del Terrassa FC en varias etapas de su corta pero intensa vida.

Lo vivido ayer en el Narcis Sala, no solo supone una derrota que nos condena a olvidarnos de la Promoción, si no que va a calar muy hondo y hacer daño a una afición Egarense que empieza a estar con los nervios a flor de piel, pues ve Peligrar la Permanencia en Tercera División.

Previsible pero impensable era hace poco tiempo cuando se empezaron a tomar unas medidas fuera de lugar que esto sucediese. Está visto que ni las peores de las mentes vaticinaban un hundimiento deportivo tan rápido.

Buscar revulsivos destruyendo toda una ideología y forma de hacer es de suicida, y esto es lo que nos ha pasado. El calentón que tuvo este consejo de administración cuando decidieron sustituir a David Pirri ha hecho que pasemos de ser un equipo con aspiraciones a un equipo que todos esperan como agua de mayo para sanear su cuenta de puntos en la tabla clasificatoria.

No tan solo eso ya que doblegar al Terrassa, encima te premia con una victoria de Prestigio, pues la estadística siempre quedará ahí y dirá que tal día como el de ayer el Sant Andreu venció a un histórico Club con 110 años y que ya solo le queda una victoria para poder igualar las derrotas encajadas.

Lo que más duele de todo esto es lo que estamos sufriendo los aficionados, pues es la santa realidad. Muchos seguidores en el día de ayer ni comieron y con lágrimas en los ojos se retiraban del Narcis Sala o paraban sus televisores o emisoras de radio que les habían hecho ver o contaron una derrota que los hombres de José Luis Duque recibieron.

Además, este partido tuvo dos puntos álgidos. Ver unos primeros 20 minutos de auténtico lujo por parte del juego Egarense, que fue muy superior al Sant Andreu y se culminó con el gol de Xavi Boniquet para acabar en una rueda de prensa en la cual creo que Duque le puso a la afición una preocupación añadida al comentar que sus hombres no habían estado a la altura y que a muchos se les invitaría a abandonar el equipo.

Escuchar esto después de la desbandada producida hace escasas semanas y que se han incorporado 9 efectivos nuevos, no tranquiliza a nadie y no creo que fuese la mejor opción por parte del Míster de afrontar la situación.

Este tipo de actos lo único que conllevan es que los deportistas se van a sentir mucho más presionados y van a afrontar una semana tensa de trabajo. Con el nervio en sus botas afrontaran el partido ante un rival que nos visita el próximo domingo en el Olímpico como la Montañesa, que está en los puestos de Play-Off y que de vencernos nos veremos en un berenjenal de antología.

Recuerdo con nostalgia como hace escasos meses escribía que éramos la envidia del Futbol Catalán. Buen proyecto, un equipo que necesitaba unos retoques para ganar ese punch que nos faltaba y un Filial que estaba llamado a ser un serio aspirante al ascenso a Tercera División, lo cual podría equilibrar las arcas del Club optando a vender su plaza ya que de no subir a Segunda B era un sinsentido el poder tener dos equipos en la misma categoría (recordemos que oficialmente el 1906 no es filial y ese hecho se podía producir).

Pues de un plumazo una directiva sin experiencia y con más afán de protagonismo fuera de lugar han lapidado todo esto.

Entendieron que un mensaje de apoyo y agradecimiento a unos compañeros era un sabotaje en toda regla y curiosamente empezaron a cargarse a todo aquel que tenía una retribución económica importante.

Aquí no acabara la cosa ya que los despidos al no ser de mutuo acuerdo concluirán en Magistratura la mayoría y eso hará que el desequilibrio económico de la entidad se vea penalizado en una cantidad muy importante.

Veremos cómo transcurre la semana, pues después de las declaraciones de Duque no me extrañaría que más de un jugador fuese apartado del equipo y también veremos cómo se inventa la directiva algún tipo de aliciente para que la afición acuda al Olímpico el próximo Domingo. Está visto que el respaldo que tienen es de muy pocos aficionados y que salvo milagro el Cemento del Olímpico se verá cada día mucho más si no se crea un aliciente para reclamar la presencia de una afición que tiene la moral muy tocada.

En fin, podríamos decir que dos años más en Tercera como mínimo (eso si no se baja que ya sería el fin de todo esto) y lo peor es recuperar una afición que parecía volverse a enganchar al Terrassa y que visto lo visto quizá haya pasado el último tren por su puerta.

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

Deja un comentario