15-03-16 Mi Opinión “NO A LA MEMORIA DE PEZ”

publicado en: mi opinio | 0

15-03-16

10402638_229213583954464_8424850119206700947_n

Cada día estoy más convencido que la memoria de pez es la que predomina en el mundo del fútbol, pero todavía mucho más que un gol y una victoria consigue borrar de un plumazo todas las ineptitudes y miserias futbolísticas que uno haya podido cometer y que pueden conllevar a consecuencias incalculables.

Debería ser de obligado cumplimiento que en las entidades deportivas sus dirigentes tuviesen profesionalmente una capacitación reconocida como conocedores del mundo del deporte, pues como está demostrado en muchos casos las ineptitudes de unos pocos hacen que las consecuencias las sufran miles de personas.

El todo vale y esto lo hago porque es mío, en las empresas deportivas y más en las Futbolísticas carece de sentido. Como he comentado en infinidad de ocasiones aquí no se fabrican tornillos y sus receptores son ferreterías que luego los ponen en el mercado. El fútbol es una fábrica de sentimientos que conforme van pasando los años se van acrecentando y arraigando en las personas.

Si no es por herencia familiar, la pasión nace espontáneamente, pero con una intensidad que sus resultados finales son insospechados. Aquí no vale el decir quien tiene más o menos edad para medir la pasión. En ocasiones hemos podido apreciar como personas de otras partes del Globo se hacen hinchas acérrimos de equipos que jamás pudieron pensar ni soñar.

Por eso se ha de ir con mucho cuidado en esta fábrica de sentimientos las decisiones que se toman ya que las mismas pueden condenar como digo a que esos hinchas sufran lo indecible e inimaginable.

Es complicado cuando uno quiere jugar a lo que no sabe y ocupa cargos de profesionales haciendo fracasar proyectos deportivos bien encaminados, el coste no solo económico si no sentimental es incalculable y sus repercusiones insospechadas.

El pago que en el Terrassa FC se está cobrando en la presente temporada una Vicepresidencia nefastamente dirigida a hecho que la institución atraviese por uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, pero no solo a nivel futbolístico ya que el cobro del descabezamiento social está siendo muy alto. Los abonados y simpatizantes lamentablemente divididos son los que sufren las mayores consecuencias.

Así lo creo, pues los dirigentes en más o menos medidas solo están poniendo dinero encima de la mesa, pero la FANATICADA arriesga la amistad de entre muchos de sus componentes y el darse la espalda con aquellos amigos que durante años han estado compartiendo risas, kilómetros de desplazamientos, lágrimas y de vez en cuando algún triunfo.

Este año creo que va a ser de REFLEXIÓN PARA MUCHOS, entre ellos de este que está escribiendo estas líneas. No se puede perdonar ni olvidar todos los errores cometidos ni jugar a ese juego manipulable que algunos quieren realizar con una masa social que si de algo se ha caracterizado siempre ha sido de la hermandad entre todos.

Se debe poner un punto y seguido a nuestra historia, pero yo diría que también desde un punto totalmente independiente y sin estar ligado a ningún estamento el aficionado del Terrassa con carácter totalmente independiente debería de tener a alguien que le representara para hacer valer sus derechos ante donde haga falta. Es muy complicado lo sé, pero la afición a de confiar en una persona o grupo de personas que traslade sus inquietudes y ante el club, los medios de comunicación, el consistorio, etc… haga valer sus derechos y no encontrarse como hasta ahora que no pinta nada y solo unos pocos privilegiados pueden tener acceso a los estamentos y organismos oficiales.

En fin, disfrutemos del día, de la victoria de la jornada anterior, pero divisemos en el horizonte el próximo compromiso y el futuro más allá del día a día que es lo que marcara el SENTIMENT DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS PRÓXIMAMENTE, no siempre estaremos todos nosotros aquí para librar estas batallas tan entretenidas como absurdas en la mayoría de ocasiones.

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

Deja un comentario