17-02-16 Mi Opinión “GRANDES SOLO EN LO QUE NOS INTERESA”

publicado en: mi opinio | 0
10257927_422322881310199_7110890817005978558_n
Según el Club esta rueda de prensa rompió el Código interno de la entidad (que nunca según los jugadores han visto ni firmado)

17-02-16

En ocasiones cuando uno lee declaraciones de responsables de Terrassa FC verdaderamente se asombra, pues parece que las expresa un alto Ejecutivo de Empresa o uno de esos dirigentes de equipos que están en las grandes ligas y que a su alrededor se mueven unos equipos jurídicos que sorprenden al más pintado en el momento que te dan su carta de presentación.

Lo mismo te mezclan un Código ético (que jamás ha existido esta temporada) como un contrato de voluntariado que carecen de toda legalidad y formalidad dentro del mundo empresarial.

También como se patina sobre hielo casi derretido se sigue confundiendo lo que es una entidad deportiva con una empresa y en esos términos a este Club les puede caer una castaña de auténtica antología.

Pero lo más preocupante es que este consejo de administración está cayendo en los mismos santos errores que el propietario anterior y con una memoria casi nula por no decir inexistente ignoran que estos mismos tipos de contratos absurdos y rayando la ilegalidad les condenaron la temporada anterior a indemnizar a toda una plantilla que estuvo a punto con sus denuncias apartarlos de la competición.

Más de 80.000 Euros les costó la broma y tenérsela que envainar y por lo que vemos y explican en pequeños corrillos continuar con unos técnicos que no entraban dentro de su filosofía de Club.

Ya veremos cómo trabajan los abogados de los jugadores despedidos, pero si como mínimo son igual de eficientes a los que rodearon el año pasado al plantel aquí vamos a vivir jornadas tragicómicas que acabarán en pago económico y tras denuncias en seguridad Social y AFE pondrán en peligro la continuidad de la institución.

En Ocasiones damos la impresión de que no nos importa nada y que ese golpe de prepotencia que se muestra nos vale para darnos la razón, pero estamos en una sociedad que si se inician procesos judiciales tarde o temprano van cayendo dando la razón al que la tiene y en el mundo laboral es muy complicado que los juzgados no otorguen la razón a la parte trabajadora. Es casi imposible tirar de historial y ver algún empresario que haya ganado un pleito de este tipo, lo mismo que cuando los casos son de público conocimiento y se denuncian a la Seguridad social las pruebas se amontonan demostrando una relación laboral más que comprometida y en ocasiones se es tan absurdo que las pruebas uno mismo es el que las da al realizar declaraciones a los medios que las plasman tal cual son realizadas y luego se adjuntan como prueba en los juzgados.

En fin, que estamos en un laberinto que cada día se enreda más y que puede tener su punto álgido el próximo domingo en el Olímpico dependiendo muy mucho del resultado que se dé, ya que todo lo que no sea la victoria va a penalizar en demasía a este equipo y a este proyecto.

Comentar para ir concluyendo que el pasado lunes en el Olímpico más que una sesión de recuperación física se vivió un estado de SICOLOGIA SUMUN, pues los jugadores permanecieron encerrados por un espacio de 90 minutos escuchando una charla del míster en la cual se explicó con videos todo lo que se quiere corregir, pero según algunos presentes esa charla a la que se apeló a la garra etc… estaba falta de argumentos técnicos para encontrar la verdadera solución a este equipo, pues están fundidos psicológicamente y no solo apelando a la garra, escudo, nombre del club, historia, etc….esta situación se puede sacar adelante.

No obstante, y curiosamente se dio un himpas hasta el día de hoy que se reanudan los entrenamientos, Pensando que solo quedan por delante 3 días para preparar el encuentro ante la Montañesa que viene como un TIRO (a excepción que el equipo quedase concentrado el fin de semana) pero tal como están las arcas sería complicado ver este hecho y si los jugadores no son empleados y son deportistas voluntariados no creo que eso entre dentro del Código ético del Club.

Dejemos transcurrir los días y esperar si hay algún movimiento por parte del Club para hacer un llamado a la afición para que acuda al Olímpico. Curiosamente la semana pasada se gastan la pasta en el autocar y pagar entradas a los aficionados y esta semana no hay de momento ni una sola iniciativa para que los Ciudadanos de Terrassa vayan a ver a su equipo en Masa (yo sinceramente es que me pierdo y no sé si será la edad, pero no empiezo a enterarme de muchas cosas con esa falta de congruencia).

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

 

Deja un comentario