22-04-16 UNA JORNADA DE INFARTO “Mi Opinión por Xavier Cadalso”

publicado en: Sin categoría | 0

10404037_237685519773937_6697468038050965578_o

22-04-16

Tenemos encima el fin de semana futbolístico con una antesala de SANT JORDI el próximo sábado, para ir preparando los cuerpos con la alegría de una de las fiestas más características de nuestra Nación y que sin duda nos mete en una jornada de emociones casi bien no apta para cardiacos.

Quien nos iba a decir que a estas alturas de la temporada estuviésemos disfrutando de una competición en la cual lo único que tenemos claro es que va a tener un Campeón llamado AE PRAT y dos descendidos como el Masnou y el Morell.

El resto salvo unas poquitas excepciones como son Cerdanyola, Sant Andreu, Figueres, Júpiter y Manlleu, todavía se están jugando la vida en la competición.

La tercera División en su Grupo quinto, siempre ha sido muy reñida y con unos alicientes especiales, pero yo no recuerdo tener tantos equipos en liza en los últimos años sin tener su futuro claro.

Además, una competición que no se va a cerrar cuando acabe la misma ya que muchos equipos estarán muy pendientes de esos descensos compensados que pueden provocar hasta tres plazas provenientes de conjuntos Catalanes que militan en la Segunda división B, gpo. 3º y como no de los posibles ascensos que algún equipo pueda tener en el Próximo Play-Off para subir de categoría.

Pero para aquellos que padezcan un poco del corazón yo les recomiendo aguardar hasta el último segundo inclusive después de que sepamos todos los descensos y ascensos que se confirmen ya que lamentablemente los problemas económicos para no ser menos están afectando en suma mediada a dos equipos de nuestra Nacionalidad como son el Sabadell y el Lleida.

El primero anunciando hace pocas horas que no podrá cumplir sus compromisos económicos si no aparece un alma salvadora en forma de Sponsor lo cual le impide según fuentes del Club poder afrontar los pagos desde este momento. El Conjunto de la Terraferma ya llevan sus hombres mucho tiempo sin ver un Euro y se pueden ir acumulando las denuncias para que bien federativamente o por falta de liquidez económica pueda mantener la categoría.

Pero basándonos en la jornada diremos que hay unos enfrentamientos antológicos.

Santfeliuenc Vs Terrassa, 220 años de historia que se unirán en el campo de Les Grasses, donde se prevé un lleno hasta la bandera. Las iniciativas del Club local igual que las del conjunto Egarense que ha puesto a disposición de sus aficionados entrada gratuita y autocar para desplazamiento (el cual tiene un coste de 5 Euros con entrada incluida) le dará un colorido y emoción especial a este duelo que hasta ahora presenta el siguiente estado estadístico:

5 Partidos jugados, de los cuales el conjunto del Santfeliuenc no conoció nunca la victoria ni el empate, pero que ahora más que nunca quiere inaugurar su casillero para salir de la zona problemática.

descarga (1) descarga

Aunque en la tabla clasificatoria solo los separa 2 puntos, un triunfo foráneo haría que las tres últimas jornadas se viesen de diferente forma, ya que el Terrassa saldría de una zona muy conflictiva y el conjunto local quedaría muy comprometido para no caer en zona de descenso compensado como mal menor.

Como comento independientemente de este choque el resto de la parte baja tiene estos compromisos:

Morell descendido con un Granollers en zona roja, que puede hacer un partido muy difícil ya que el relajo local y quitada la presión de la competición pueden complicar la portería que defiende Ortega y que de salir derrotado de este envite va a tener un final de temporada mucho más complicado de lo previsto hace tan solo unos meses.

Masnou Vs Peralada es un calco del anterior al 100% y que con los nervios a flor de piel hasta que no transcurran los 90 minutos el conjunto visitante lo va a estar padeciendo y sufriendo en cada segundo.

Gavá Vs Manlleu podría complicar la vida al equipo de nuestro amigo Ramón Marimono y Eric Mí, que hasta ahora se ha mantenido en zona tranquila, pero dependiendo de los resultados de la jornada y un traspié propio se metería en zona caliente impensable hace como digo pocos meses, pero al Gavá también le va la vida y como su estrella Boris ande inspirado puede hacer que la Bobilla se convierta en una auténtica fiesta afianzando los puestos de Play-Off..

Palamós Vs Europa después de los dos últimos empates conseguidos por el conjunto local, los hombres de Juan Mármol necesitan ganar si o si, ya que con la misma situación que el Terrassa se podría ver condenado a complicarse la vida. Pero cuidado que el Europa que va a por todo para afianzarse en las posiciones de Play-Off no lo pondrá fácil y es uno de los encuentros de la jornada sin duda alguna y en el que la emoción va a acompañar hasta el último instante.

Figueres Vs Rubí donde el conjunto Vallesano si quiere coger el último tren no puede dejar escapar esta parada, ya que una derrota en el campo de un Figueres que está en zona tranquila le haría perder cualquier hilo de esperanza de engancharse a la zona de ese maldito descenso compensado que cada jornada se complica más.

El resto de los encuentros aun manteniendo su importancia tienen posibles chances futuros y el aliciente está en ver campeonar al PRAT que sin duda ha sido el mejor equipo con diferencia de la competición.

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

 

 

 

Deja un comentario