22-09-15 MI OPINION

publicado en: Sin categoría | 0
11034287_906899786007321_1962192840452070302_n2
Xavier Cadalso

Espero que esta semana nos sirva a todos de reflexión y que se vaya situando cada uno en la realidad que nos toca vivir y no en esa que algunos nos quieren vender y que en ocasiones solo vale para ir poniendo cortinas de humo y esconder los grandes males que nos han creado en nuestro entorno los cuales van a ser complicados de superar. No por la falta de buena voluntad de muchos si no por la lucha de EGOS de unos pocos.

Hace pocos días me comentaba un buen amigo de como en otros tiempos difíciles de nuestro club y en el que se pasaban estrecheces económicas, alguien tiro de imaginación y supo darle la vuelta a una situación complicada con un proveedor al que se le debía una suma de dinero e hicieron que este a través de una campaña aportase una serie de productos que el vendía no solo para llenar el Olímpico si no encima para saldarle la deuda y que convenciese a sus amistades para que apostasen por el proyecto deportivo que en aquellos años se manejaba.

Ni que decir que en aquellos entonces los técnicos en Marketing y en redes sociales no existían, pero había una cosa que se sobreponía a todo, que era el amor y la Pasión por nuestro Terrassa y la inventiva por generar recursos en aquellos lugares que hacía falta.

Quien en un momento de su vida no ha estado vinculado incluso al equipo de su barrio o al que ha jugado su hijo y no le ha pedido al del bar o algún amigo que aportase algo de dinero en el cartel que anunciaba el partido de la semana o para la rifa del jamón que se hacía en la media parte o incluso para los talonarios de Navidad.

Hoy en día ese trabajo de campo y de calle que cualquier abonado, simpatizante o directivo en sus tiempo hacia desinteresadamente se ha perdido totalmente, a menos en nuestro Terrassa y solo se espera que lleguen grandes cuentas que sean la panacea que nos saquen del problema de un momento a otro y nos convierta en un equipo de CHAMPIONS.

Sinceramente uno se llena de frustración y más cuando te llegan noticias que personas que esto lo han hecho siempre y hoy en día adaptándose a los tiempos pueden ser muy validas, han llamado a la puerta del Club y se les contesta que se lo pensaran y ya nunca más les llaman.

En este Terrassa que nos está tocando vivir en la actualidad o nos ponemos todos el mono de trabajo o lamentablemente a estos señores que han aportado una importante cantidad de dinero le van a crecer los enanos para poder salir adelante.

Como comentaba en el día de ayer en el programa de radio, cada día el abrir las puertas del Club supone una cantidad importante de miles de Euros que se han de generar para poder pagar el día a día del Club. Todo ello agravada por la circunstancia de tener que ir amortizando una deuda que se han hecho cargo del mandato anterior y que no supone que todo este ya resuelto y el futuro nos sonría plenamente.

Hay problemas que siguen ahí y que no han desaparecido en absoluto. Pero como no se nos dice ni comenta uno cree que están olvidados o que ya no van a tener repercusión.

El primero e inminente es que seguimos manteniendo la problemática con la Federación Española de Futbol y que nuestro Terrassa F.C. tal como lo conocemos sigue sin poder competir en categoría nacional a no ser que se cubra los millones que siguen apuntados que se deben y que nadie nos va a perdonar.

Por otra parte nuestro Club no tiene los derechos ni de nombre, ni de escudo ni de explotación de marca. Todos conocemos que su propietario Sebastián Fernández fue apartado del proyecto de Jordi Cuesta por requisito IMPERIAL y no los cedio.

Pues fantástico y ahí quedo aparcada esa problemática, pero Sebastián Fernández va a emprender en breve si no lo ha hecho ya actuaciones legales que pueden concluir con una sentencia del impedimento de Explotación. Veremos cómo se lo toman esto los posibles Sponsor ya que se volvería a la guerra de como se llama el Club y que escudo se ha de poner en el pecho, además que la explotación comercial puede quedar paralizada si no se pacta con el propietario de una forma inmediata.

En fin, sigamos culpando a David Pirri y los chicos por la derrota en Castellar ante nuestro máximo rival, olvidando por completo que este cuerpo técnico está trabajando con un presupuesto inferior al del año Pasado y que cuando empezaron a trabajar todos los equipos estaban cerrados y han tenido que recurrir a la inventiva y al amiguismo para poder crear un equipo deportivo que con paciencia puede ir funcionando y si nos acompaña la suerte darnos alguna alegría. Lo que es innegable son las ganas que ponen tanto David, como Sergio y su cuerpo Técnico. Ellos son fieles a un estilo de juego y en eso nunca han engañado a alguien. Pero trabajan con lo que tienen de acuerdo a un ridículo presupuesto que les han puesto encima de la mesa para poder afrontar una temporada que unos se permiten catalogar de transición, pero que la AFICIÓN ESTA HASTA EL GORRO de una Tercera División en la cual por historia y Ciudad nuestro Club hace años debía de haber abandonado.

Pit i Collons

Xavier Cadalso

@XCadalso

Deja un comentario