3-10-15 MI OPINION

publicado en: Sin categoría | 0
11034287_906899786007321_1962192840452070302_n2
XCadalso

La verdad que lo que se vivió ayer en el Olímpico es de TRACA. el acto yo no encuentro vocablo para descifrarlo ya que es un cumulo de errores totalmente incalificables.

En primer lugar se hizo por parte de NIKE, BENITO ESPORT Y EL CLUB la presentación de los nuevos equipamientos en la comercial que dispone el distribuidor en nuestra Ciudad. Hasta ese momento uno puede estar más o menos de acuerdo del lugar, pero por lo que se aprecia en las imágenes recibidas se aprecia un acto profesional  y en el cual hubo un orden y se siguieron las normas para estos actos.

Luego se quiso realizar el mismo ante la afición en el Olímpico. De haber sido así, pues bajo mi criterio también hubiese estado a la altura ya que nuestros deportistas dentro de nuestra Catedral procedían de forma pública y ante los medios de la sesión fotográfica de la nueva indumentaria.

El problema empieza cuando se empiezan a mezclar cosas y esto se empieza a convertir en una feria, en la cual personas de las que no dudo en ningún momento de SU BUENA VOLUNTAD, demuestran otra vez que confunden lo que es dirigir un CLUB CENTENARIO con un equipo de estar por casa, que cualquier cosa queda bien, que todo se hace entre amiguetes y que la repercusión acaba en una charla de bar comentando lo buenos que somos y lo bien que lo hemos hecho.

Intentar mezclar presentaciones es el máximo error que se cometió conjuntamente con el de mezclar “MARCAS COMERCIALES”, SIN DUDA ALGUNA QUE ¡¡NIKE!! podría exigir una compensación económica por daño de la imagen causada en este acto.

Si Ustedes aprecian las imágenes del mismo, se ve como muchos de nuestros deportistas independientemente de la marca principal, visten GEDO e incluso hay alguno que UMBRO. ¡¡Increible!!.

Una vez ya metidos en materia se quiere aprovechar el acto como una especie de presentación del Futbol Base, primer equipo, etc…..

Estos señores que dirigen el Club en el lugar de donde provienen supongo que conocen el tema de las presentaciones y lo de ayer se vista como se vista es una falta de respeto no solo a la entidad, si no a los padres, aficionados  y principalmente a los niños que encima les cuesta un PASTON el formar parte del Club.

Ahora se nos dirá que no tiene que ver nada un acto con el otro, que se aprovechara cualquier otro momento para hacer LA PRESENTACION. Por desgracia los niños del Club ya saben lo que es quedarse sin su fiesta pues el año pasado ya les sucedió. La afición ya sabemos que es quedarnos sin el trofeo de la Ciudad por que este año ya nos lo han hecho saber después de prometer públicamente que se volvería a recuperar la ESENCIA HISTORICA Y DE CALIDAD DEL MISMO.

Por lo cual y por desgracia nos estamos acostumbrando a la GENERACION DEL PARCHE Y SALTO DE MATA QUE NADA VA ACORDE AL PROYECTO DE PROFESIONALIZACION QUE NOS PROMETIERON.

Para que nadie se piense que estoy opinando sin razón y sin causa justificada, a continuación les adjunto un correo interno que se enviaron a los directivos del Club diseñando las líneas maestras del acto de ayer. Lean con atención y comparen y si encuentran alguna similitud dense un PREMIO porque yo no la veo.

CORREO EN EL CUAL SE MENCIONA COMO SE A DE HACER EL ACTO DE PRESENTACION:

Muy buenas,

Para el club, esta presentación es muy importante, por eso el departamento de marketing genero todo un plan de marketing y comunicación para este evento ( os lo presentaré el día que hagamos la reunión), no sólo para que hacer un evento a la altura de Nike, Benito y el Terrassa, sino para aprovechar y  explicar al aficionado, a los padres y a los medios el gran acuerdo alcanzado, así como todas las acciones que de él se derivaran y que beneficiarán al club.

En cuanto a hacerlo en la tienda, el departamento tenía pensado aprovechar y hacerlo en el estadio, ya que tenemos varias zonas habilitadas para ello, así como utilizar la zona VIP para la rueda de prensa que realizaremos después, también porque los medios que cubren nuestra información que acudirán al evento querrán grabar la rueda de prensa y todo el acto.

Otro tema importante es que queremos aprovechar este evento para crear un concepto diferente de presentación, en la cual implicar al máximo a todos los “agentes” del club ( padres, jugadores, niños, entrenadores, veteranos, ex-directivos) así como personalidades, grupos políticos y asociaciones empresariales ( Cecot, cambra,…) como he dicho anteriormente queremos dar un impacto de marketing a la altura de Benito, de Nike y del club.

Dentro de la presentación otro tema que se debería tener en cuenta es estructurar la rueda de prensa que se realizará, en la cual, tanto Benito( o un representante) como Nike ( si quieren estar presentes) y por supuesto el presidente pudieran hablar del proyecto, así como el departamento de Marketing que será quien explicara todos los acuerdos, ventajas, futuras colaboraciones, acciones y sinergias entre las tres marcas ( Benito, Nike y el club), esta comunicación es muy importante hacerla muy bien.

En cuanto al tema de comunicación ( redes sociales, webs, medios de comunicación, radio y TV) esta pre-establecido un plan de acción y desarrollo que también os presentaré ya que es muy importante generar la máxima difusión del acto por parte de todas las partes.

Bueno, los que ya me conocen y me “sufren” ya saben que me gusta tenerlo todo controlado y bien estructurado, creo que la ocasión lo merece y que como decía anteriormente debe estar a la altura de las tres marcas que van a hacer la presentación. También incluiremos a una asesora de protocolo y experta en eventos que está en la agencia, ella nos aportará sus conocimientos para hacer un acto que la gente recuerde siempre.

FIN DEL CORREO

Bueno, pues ahora ustedes juzguen y verán como algunos señores no saben estar a la ALTURA DE UNA INSTITUCION TAN IMPORTANTE COMO LA DEL TERRASSA F.C.

A partir de aquí no acaba la cosa, en las próximas horas se puede abrir un debate importante ya que el propietario de los derechos de explotación de LA MARCA “TERRASSA F.C.” no ha autorizado a nadie para el tema de la explotación de la misma  y quizá se habrá una guerra jurídica que acabe en tribunales y vuelva a dejar a la afición egarense SIN PRODUCTOS del CLUB.

En fin, dejemos ver el transcurrir de las horas y como digo, el tiempo pone a cada uno en su lugar……

Xavier Cadalso

@XCadalso

Deja un comentario