“Curiosa Historia” En la Foto: Primera mujer Que ha VOTADO Nunca En Gran Bretaña | Daily Mail Online

Frances Connelly (foto) se le permitió votar en 1911 después de que su nombre de pila fue confundido como perteneciente a un hombre.

 

  •  Frances Connelly votó en el 1911 por las elecciones en el sur de Somerset, por accidente
  •  Un funcionario erróneamente pensó que era Francis, un varón, y le envió una tarjeta de votación
  •  Después de considerable debate se decidió que no podían detenerla votar
  •  Las mujeres mayores de 30, finalmente se les dio el voto en 1918, y todas las mujeres en 1928  

Más de un siglo después de que ella se convirtió en la primera mujer al voto en Gran Bretaña – siete años antes de que cualquier otra mujer – extraordinaria historia de Frances Connelly ha surgido.

Ella hizo historia en 1911 – siete años antes que las mujeres fueron el derecho al voto – cuando fue enviada accidentalmente una tarjeta de votación para una elección parcial, cuando las autoridades asumieron erróneamente que era un hombre.

Sra Connelly asistió a un centro de votación en el Ayuntamiento en Yeovil, Somerset para votar en el 1911 South Somerset elección parcial.

Aturdido por la visión de una mujer con una tarjeta de votación, el agente conservador, Harold Fletcher cayó en una profunda discusión con WT Snell, abogado del Circuito Occidental.

Se han interrogado a su derecho de voto con oficial presidente, PD Henley, pero estuvo de acuerdo en que no tenía más remedio que dejar su voto porque su nombre figura en la lista electoral.

Las normas dictadas simplemente tenía que ser la persona en la tarjeta de registro y que no habían votado anteriormente en la elección y no decir nada acerca de ella tiene que ser macho.

Sra Connelly votaron por el candidato conservador, Aubrey Herbert, que perdió por estrecho margen a la liberal, Sir Edward Strachey.

Se cree un funcionario había confundido Frances para Francisco y le dio una tarjeta de votación suponiendo que era un hombre.

Antes de la primera guerra mundial sufragistas se manifestaron de diversas maneras para que las mujeres tener el derecho al voto.  Sufragista Emily Davison murió bajo los cascos del caballo del rey en el Derby en 1913 (en la foto)
Antes de la primera guerra mundial sufragistas se manifestaron de diversas maneras para que las mujeres tener el derecho al voto. Sufragista Emily Davison murió bajo los cascos del caballo del rey en el Derby en 1913 (en la foto)

Antes de la primera guerra mundial sufragistas se manifestaron de diversas maneras para que las mujeres tener el derecho al voto. Sufragista Emily Davison murió bajo los cascos del caballo del rey en el Derby en 1913 (en la foto)

El movimiento sufragista campaña a favor de una década antes de la Primera Guerra Mundial para las mujeres para conseguir el derecho al voto. 

En junio de 1913 una protesta por Sufragista, Emily Davison, murió bajo los cascos del caballo del rey, Anmer, durante el Derby de Epsom.

Pero la mayoría de los sufragistas protestaron pacíficamente y sin violencia.

Origen: En la Foto: Primera mujer Que ha VOTADO Nunca En Gran Bretaña | Daily Mail Online

Deja un comentario