Éste “debería” ser el plato de comida saludable, según publicación de Harvard | Así Love Camila

    De acuerdo con la última publicación de la Universidad de Harvard en Los Estados Unidos,  el modelo de una comida saludable “debería” ser la siguiente:

  1. Carnes, Aves, Pescado 25%
  2. Granos, Cereales, Leguminosas, Hortalizas 25% (arroz, caraotas, lentejas, yuca, batata o camote, papas, garbanzos, avena, trigo, cebada, quinoa).
  3. Vegetales 35% (chayota, brocoli, coliflor, berenjenas, zanahorias, espinacas, etc).
  4. Frutas 15% (patilla, melón, lechoza, fresas, manzanas, peras, etc).

 

Datos importantes:

Si eliges una fuente de proteína de alto contenido graso, como carnes rojas, salmón o pescados azules, evite añadir otras fuentes de grasa como aceite de oliva, aguacate, nueces, etc.

 

Si de lo contrario la fuente de proteína son carnes blancas o pescados, puede añadir una fuente de grasa saludable, utilice 1 cucharada pequeña como medida para aceites, 1/2 puño pequeño para nueces y frutos secos, o 1/4 de palma para aguacate.

El plátano o banano es una fruta, pero considérelo como una hipercalórica y de alto contenido de carbohidrato, cuide su porción o inclúyala como sustitución de los cereales, granos o leguminosas.

Coma lento, mastique cada bocado, de esta manera se sentirá más saciado al culminar y evitará malestares abdominales.

Tome suficiente agua.

 

Nota: estas recomendaciones son totalmente GENERALES para personas promedio que buscan mejorar sus hábitos saludables, lo más adecuado es que usted consulte con un especialista que le indique la cantidad que debe consumir de cada alimento de acuerdo con sus necesidades calóricas personales, actividad física y objetivo.

Disfrute su comida… ¡Buen provecho!

Origen: Éste “debería” ser el plato de comida saludable, según publicación de Harvard | Así Love Camila

Deja un comentario