¿Hora de la muerte? Compruebe del Cuerpo ‘Necrobiome’

Los investigadores describen un nuevo modelo para predecir el tiempo de muerte de un cadáver usando bacterias encontradas en el cuerpo, según un nuevo estudio en la revista PLOS ONE.

Es una línea que se escucha en casi cualquier programa de crimen después de que alguien encuentre el cuerpo – el detective se convierte en el examinador médico y le pregunta: “Hora de la muerte?”Pero en la vida real, los médicos forenses no tienen un método muy preciso para averiguar cuánto tiempo hace que alguien murió.

Ahora, los investigadores dicen que podrían utilizar las bacterias que se encuentran en el cuerpo para proporcionar una manera más precisa para determinar el momento de la muerte, de acuerdo con un nuevo estudio.

En el estudio, publicado hoy (22 de diciembre) en la revista PLoS ONE , los investigadores examinaron los “necrobiomes” de 21 cadáveres. El necrobiome, o la comunidad de bacterias que se encuentran en un cuerpo muerto, cambia considerablemente a medida que pasa el tiempo después de la muerte y el cuerpo se descompone, según el estudio. [ La ciencia de la muerte: 10 Historias de la cripta y más allá ]

En la actualidad, los médicos forenses estiman que el momento de la muerte por la inspección física del cuerpo para detectar signos de descomposición en fase temprana y, en etapas posteriores de la descomposición, al observar los insectos presentes en el cuerpo , escribieron los investigadores. Sin embargo, “estas técnicas son notoriamente poco fiables”, gracias a factores tales como la temperatura, las condiciones climáticas y la ubicación geográfica, escribieron los investigadores.

Sin embargo, “conociendo el cual los microbios hacerse cargo de uncuerpo muerto y el tiempo que tarda, los científicos forenses podrían ser capaces de utilizar [la necrobiome] para determinar el tiempo de muerte o de otros aspectos de la escena del crimen”, Robert DeSalle, curador de la sistemática molecular en el Museo americano de Historia Natural de Nueva York, dijo en un comunicado. DeSalle no participó en el estudio.

En el estudio, los investigadores tomaron muestras de bacterias de la oreja y canales nasales de los cadáveres, que estaban en el Centro de Investigaciones Antropológicas de la Universidad de Tennessee, Knoxville.Los cadáveres fueron colocados al aire libre, en un bosque templado, de hoja caduca, y se dejaron a descomponerse de forma natural a lo largo de varias semanas.

Los investigadores secuenciaron el ADN de las bacterias, y se utilizan sus resultados para construir un modelo que podría predecir el tiempo de un cuerpo de muerte a un máximo de 55 “grados-día acumulados”, que es igual a aproximadamente dos días de verano.

Acumulados grados-día son una forma de medir el paso del tiempo y la temperatura de forma simultánea, dijo el autor principal del estudio, Nathan Lents, profesor de microbiología en la Universidad John Jay de Justicia Criminal de la Universidad de Nueva York.

Debido a la descomposición humana es estrictamente dependiente de tiempo y temperatura, los científicos no pueden tener en cuenta el paso del tiempo a solas, Lents dijo a Live Science. “Cuando se trata de las tasas de descomposición, con un día de verano es como dos semanas en invierno,” dijo.

Las comunidades bacterianas que se encuentran en un cambio cadáver con el tiempo, dijo Lents.

“Piense en un vertebrado en descomposición como un ecosistema” lleno de diversas formas de vida, dijo Lents. “El ecosistema es muy dinámico ya que el entorno del huésped en descomposición se encuentra en un estado de cambios salvajes.”

Por ejemplo, los ciclos de niveles altos y bajos de oxígeno juegan un papel en el que las bacterias están presentes, como el oxígeno se consume y el dióxido de carbono se acumula en el cuerpo. Pero los tejidos del cuerpo con el tiempo se rompen, y los flujos de oxígeno de nuevo, cambiando el ambiente de nuevo. También hay ciclos de riqueza en nutrientes de alta y baja, dijo Lents; los niveles de nutrientes pueden ser bajos, hasta se rompe un tejido y nutrientes se derrame fuera.

En última instancia, “el medio ambiente es un frenesí de alimentación para los grupos de organismos alterna, la creación de una sucesión de bacterias que proliferan cuando llega su tiempo,” dijo Lents. [ Gusanos oído y el cerebro de la ameba: 5 espeluznantes come la carne y de los Critters ]

Sin embargo, los investigadores todavía tienen mucho que aprender sobre este ecosistema, Lents añadido.

El nuevo estudio es “una prueba muy prometedor de concepto”, dijo Lents en un comunicado. Aún así, el método podría mejorarse mediante la adición de más datos, a partir de un estudio más amplio en múltiples lugares, y la participación de las bacterias a partir de piezas adicionales del cuerpo, escribieron en el estudio.

Origen: ¿Hora de la muerte? Compruebe del Cuerpo ‘Necrobiome’

Related Post

Deja un comentario