La importancia de la comunicación social (Mi Opinión por Xavier Cadalso)

Los momentos de la vida van cambiando y enriqueciendo a uno tanto personalmente como en la profesión que ejerce de una forma o no altruista.

Con el tiempo uno se va dando cuenta de muchas cosas, una de las principales es ir marcándote las prioridades y aunque en ocasiones nos cueste porque parece que estamos abocados a servir a los demás empiezas a entender, aunque parezca egoístamente que en la escala de valores ¡TU ERES EL PRIMERO!

Esta vorágine que vivimos cada día de las redes sociales que nos hace vivir en un mundo virtual constante nos aparta de una realidad que está a nuestro alrededor y por estar enganchados al puto móvil o tableta empezamos a desconocer y dejar de disfrutar de esas cosas importantes que es en verdad lo que da el del sentido de nuestra vida.

El que escribe esto ya todos los que me conocéis sabéis que he sido muy participativo en el mundo de la comunicación virtual siempre. Además, al haber vivido dentro del mundo empresarial y de la comunicación he sido un esclavo de esos que solemos ver de tener la oreja enganchada al celular o ir buscando un punto de conexión para poder conectar el PC y transmitir una documentación que parecía que si no se envía podría colapsar el Mundo.

Sabéis que hace unos años sufrí un accidente el cual me ha dejado impedido para desarrollar una vida normal. Eso me aparto de mi mundo profesional renumerado, pero como siempre fui una persona muy activa continuaba hasta hace muy poco casi todo el día liado en las redes y en mi humilde emisora de radio creyendo que sin mi nada podía funcionar y tenía la obligación de no parar ya que al hacerlo el planeta dejaba de rotar y todo se convertiría en un caos (gran ignorante ¡Por Dios!).

Por mi suerte y aunque ha sido a través de otro pago a costa de mi salud, mi vida ha vuelto a darme un aviso hace escasas semanas y gracias a un chequeo rutinario me detectaron piedras en la vesícula las cuales estaban en tal punto que me iban a reventar afectándome al páncreas lo cual me hubiese supuesto el coger el billete para el otro lado en escaso tiempo.

Desde ese mismo momento he empezado a cambiar mis hábitos y prioridades. Llegando a tener una actividad más personal y dedicada a mi esposa y a mi intentando disfrutar al máximo todo lo que se pueda.

Eso me está permitiendo mirar mucho más a mi alrededor y empezar a observar cosas que antes aun estando ahí las daba por hechas.

Quizá mi entorno actual me ayude a que estas actitudes que estoy empezando a realizar me sean más fáciles de asimilar y en otro tipo de hábitat casi bien resultaran imposibles de llevar a cabo. Pero quiero explicaros lo que estoy viviendo y quizá a alguien le pueda ayudar como a mí.

Ya hace un tiempo todos vemos que el Celular o Movil forma una gran vinculación de nuestra vida con un entorno virtual fantasioso que no nos deja disfrutar de lo que en realidad importa y tenemos a escasos milímetros de nuestras narices.

Te has planteado si eres capaz de dejar de no atender un mensaje o una llamada telefónica y darle prioridad a una conversación importante que tengas con una persona que te está dedicando su tiempo o una reunión familiar (que cuando no puedas disfrutarla por ausencias lamentaras) por un puto mensaje que puedes leer en cualquier momento y que seguro que contestando más tarde todo va a ser igual de complicado o sencillo.

Yo desde ya hace tiempo no atiendo una puta llamada o mensaje mientras estoy con personas y por supuesto en mi mesa no se permite la utilización de celulares. Así mismo estoy llegando a un extremo que el tiempo dedicado a estar en redes sociales mediante el ordenador lo voy comprimiendo y cada vez le dedico mucho menos tiempo. Pues prefiero estar tomando imágenes de cómo se mueve un pez bajo el agua o un niño jugando que no estar tecleando discutiendo con un pobre imbécil y encima desconocido de cualquier cosa intrascendente y que me la sopla y escribir en mi muro lo grande que soy por haber puesto la última línea de la discusión pensando que gane la inútil batalla o explicando que me lo estoy pasando de puta madre.

Mi vicio está llegando a tal extremo que hasta suelo quitarme el reloj cuando no tengo compromisos que cumplir con la sociedad. Pues se vive mucho mejor escuchando como pasa el tiempo que ver la velocidad de las agujas que por mucho que las quieras frenar te harán llegar tarde a cualquier cita que tengas ya que el presente se convierte en pasado simplemente con un suspiro o un pestañear.

Pensareis que me he vuelto tarumba……Os diré que en absoluto y que estoy luchando por volver a ser PERSONA y que cada día me siento más humano y soy más feliz.

Es muy triste ver como en una mesa se reúnen un gran grupo de amigos para hablar y compartir y todos están tecleando o hablando perdiéndose esas risas reales y no virtuales que de verdad pueden disfrutar y no imaginar.

Todo en su justa medida está bien, pero los seres humanos somos muy impulsivos e incontrolables y esto se nos ha ido de las manos.

Por eso estoy convencido de que en esta ocasión no me estoy equivocando. Prefiero ser más persona, menos extensión de unas maquinitas que nos esclavizan y a la vez nos roban nuestra felicidad y disfrute de las personas que realmente nos importan y están alrededor nuestro. Es importante que seamos capaces primero dejar de atender una llamada y darles un beso o un abrazo de verdad a los que nos acompañan.

No os preocupéis, que seguiremos interactuando por redes, pero con una moderación extrema y prefiero ser más selectivo en todas mis publicaciones que no inundaros de información constantemente y que en muchas ocasiones entiendo que es irrelevante.

Las noticias que publicare, serán aquellas que piense sobre mi criterio que pueden aportar algo constructivo, intentare aumentar mis escritos propios que aunque en ocasiones pueden carecer de sentido para algunos están realizados con el corazón y basados en mi experiencia personal y criterio no manipulado.

En mis programas de radio (que van a volver muy pronto) van a ser de un carácter dentro de mi estilo de siempre y defendiendo mis ideales y SENTIMENT, pero lejos de la obligación diaria de hacerlo (eso se lo dejamos a los profesionales que viven de ello y que por cierto lo hacen fantásticamente bien la inmensa mayoría).

En fin…….Ser felices y sobre todo pensar en el que está a vuestro lado que se está perdiendo tu mirada y tu sonrisa mientras contestas algo que te viene de una maquinita ultramoderna para joderte la velada.

11034287_906899786007321_1962192840452070302_n2
@XCadalso

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario