Las 6 teorías conspirativas más intrigantes de los últimos tiempos

Las 6 teorías conspirativas más intrigantes de los últimos tiempos
John F. Kennedy momentos antes de ser asesinado (Corbis)

 

Hay personas que simplemente no se conforman con la “explicación oficial” de determinados hechos que marcaron la historia, o dudan de algunas muertes de personajes famosos que no parecen tales, o quizás al revés, personas que parecen vivas pero quizás no lo están.

Para todo ello existen versiones alternativas de la historia o las llamadas “teorías conspirativas” que circulan por Internet.

¿Ocultó la NASA el hallazgo de ruinas sobre la Luna?

Muchos antiguos empleados de la NASA difundieron que durante los programas Apollo se habían descubierto ruinas de milenarios edificios sobre la Luna. ¿Una mentira con fines comerciales? ¿O en verdad existen pruebas de que no estamos solos en el universo? ¿Por qué el hombre nunca volvió a la Luna?

Varios antiguos empleados de la NASA difundieron que durante los programas Apolo se habían descubierto ruinas de milenarios edificios sobre la Luna. ¿Una mentira con fines comerciales? ¿O en verdad existen pruebas de que no estamos solos en el universo? ¿Por qué el hombre nunca volvió a la Luna?

Otra teoría conspiratoria habla del encubrimiento por parte de la Nasa de estructuras sobre la base lunar que podrían implicar la existencia de vida extraterrestre.

Ken Johnston, ex director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA declaró que gran cantidad de las fotos de la misión Apolo habían sido alteradas antes de su publicación, y que muchas otras directamente se han destruido. De acuerdo al ex funcionario, en muchas de ellas se puede observar claramente cómo ciertos monolitos y otras construcciones fueron “borradas” de las fotografías torpemente con una cuchilla y un aerógrafo.

En muchas otras imágenes, mediante el uso de software gráfico, cientos de ufólogos creen poder “recuperar” visualmente estructuras que han sido oscurecidas antes de que la NASA decidiera difundirlas.

A través de esta declaración otras personas también se atrevieron a hablar y declarar casos semejantes. Suponiendo que esto fuera cierto ¿Por qué razón la NASA ocultaría tales evidencias de estructuras alienígenas? Quizás algún día lo sabremos.

Chemtrails, una muerte silenciosa

Chemtrails en el cielo encima de la torre de San Miguel, cerca de Glastonbury, Inglaterra. (Matt Cardy / Getty Images)

Chemtrails en el cielo encima de la torre de San Miguel, cerca de Glastonbury, Inglaterra. (Matt Cardy / Getty Images)

Otra de las teorías conspiratorias más populares de los últimos tiempos es la de las estelas químicas (chemtrails) que –desde principio de los noventa- surcan el cielo en todas partes del mundo, desperdigando sustancias tóxicas y biológicas para –supuestamente- provocar una muerte lenta y silenciosa.

Las mega corporaciones de la industria agroalimentaria están en la mira de todas las sospechas ya que -al tener muchos intereses y poder económico- se presume que presionan a los gobiernos para que les permitan realizar sus misteriosas prácticas.

Otra de las hipótesis que se baraja hace responsable a las corporaciones de la industria farmacéutica y laboratorios clínicos, ya que la dispersión de estos agentes patógenos que enferman a las personas favorecería a sus intereses.

Por otro lado, hay teorías que asocian estos aviones a proyectos relacionados con la modificación del clima, pero la verdad es que a ciencia cierta nadie sabe quién los envía y qué propósitos ulteriores esconde.

La muerte John Kennedy y la misteriosa testigo “Lady Babushka”

lady babushka4

La muerte del presidente de EE.UU. John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas) siempre ha planteado muchos más misterios que certezas.

Las principales investigaciones aseguraron que el principal sospechoso era Lee Harvey Oswald, un comerciante de la zona que fue asesinado a los pocos días.

Hay quienes aseguran que la mafia mató a Kennedy porque su hermano Robert (quien fue asesinado cinco años después) decidió declararle la guerra a la delincuencia organizada.

Otros aseveran que fue el vicepresidente y otros incluso culpan a un escolta de la comitiva presidencial. La CIA, el Servicio Secreto y el FBI también han sido inculpados de la muerte de uno de los presidentes más queridos de los Estados Unidos.

Otro misterio es que quien puede saber todo nunca pudo ser hallada. Se trata de una mujer extraña que se puede ver en el fondo de varias imágenes diferentes el día del atentado, incluso la han relacionado con una “viajera del tiempo”.

Ella parece estar usando una bufanda del tipo “babushka” sobre su pelo y su cara se bloquea con la cámara de vídeo moderna que está sosteniendo. Puesto que estaba de pie en las proximidades del coche del presidente en el momento en que este fue asesinado, “Lady Babushka” pudo muy bien haber capturado una gran cantidad de evidencia importante con su cámara. Incluso después del asesinato, aún parece estar de pie alrededor grabando todo con su cámara.

Ella era la única testigo de primera mano del justo momento del asesinato y nunca ni el FBI y ni la CIA han tenido la oportunidad de entrevistarla, y por lo que el público sabe, nunca fueron capaces de encontrarla.

Hitler no murió en 1945, sino que huyó a Argentina

daily express

(Daily Express)

La historia oficial asegura que el dictador nazi se suicidó junto a su esposa hace 72 años en el bunker subterráneo de la cancillería de Berlín, cercado por el Ejército Rojo.

Sin embargo otros investigadores sostienen que huyó y pasó sus últimos días en el sur argentino. La teoría se basa en que el fragmento del cráneo con un agujero de bala -que era única prueba de la muerte de Hitler- en 2009 se demostró, a través de pruebas de ADN, que no pertenecía a él.

¿Qué pasó entonces realmente con Adolf Hitler? Desde 1945 existen infinidad de teorías sobre una eventual fuga en submarino hacia la Argentina y también dicen que lo han visto en otros países.

Los mismos servicios de inteligencia de los Estados Unidos como el FBI o la CIA, denunciaron la presencia de Hitler en Argentina y elaboraron un identikit emulando la apariencia del führer en los años siguientes.

Avril Lavigne en realidad no es ella

Según una teoría conspirativa que ahora se tornó viral, la cantante canadiense Avril Lavigne está muerta y fue reemplazada por una doble.

Hace por lo menos dos años que la teoría estalló desde un blog brasileño y reflotó en las últimas semanas a través de una foto que publicó la cantante en Instagram, en donde casi se oculta su rostro, lo que despertó la suspicacia de los “conspiradores”.

La historia alternativa sostiene que ante el avasallante éxito de su disco debut a principios de siglo (Let Go fue lanzado en 2002, incluyendo “Complicated”, el hit que la hizo famosa a nivel global) y la inesperada muerte de su abuelo, Avril decidió quitarse la vida luego de caer en una gran depresión. Teniendo en cuenta su incipiente y rápidamente célebre carrera, la discográfica en complot con su familia habría ocultado su fallecimiento, contratando para su reemplazo a Melissa Vandella, una actriz que Avril ya habría convocado para reemplazarla en sus apariciones públicas debido a su impresionante similitud física.

Aunque parezca muy descabellada la teoría y no sea la primera vez que una celebridad caiga en una especulación parecida, lo cierto es que Avril ha cambiado mucho su voz, su estilo, su comportamiento, su forma de vestir y también su físico, lo que hace dudar mucho a sus seguidores, que se sienten decepcionados y extrañan a la anterior rockera adolescente y desenfrenada.

avril lavigne is dead & was replaced by a look alike: a conspiracy theory thread pic.twitter.com/9eearQ2rte

@givenchyass Okay so I was looking at these and the corners of their eyes are shaped differently and now I’m geeking pic.twitter.com/ag2G37NsSt

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

¿Lady Di fue asesinada?

El 31 de agosto de 1997, la querida Lady Di falleció en un accidente automovilístico en París con su entonces pareja Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul.

A pesar de que la investigación oficial no encontró evidencia de un complot para asesinarlos, las especulaciones continúan.

Diana de Gales

Diana de Gales

La teoría que ha cobrado más fuerza es la que el Servicio Secreto Británico determinó que la relación de Diana con Fayed era una amenaza para la monarquía y, por lo tanto, para Gran Bretaña.

Por ello –supuestamente- se dio la orden para que un coche conducido por agentes secretos enceguecieran y desorientaran al conductor dl auto de Diana cuando manejaba rápidamente por la vía subterránea de París, perseguido por fotógrafos.

¿Historia oficial o alternativa? Entre tanto el tiempo dé más pistas y estos casos no se archiven en el olvido, puedes sacar tus propias conclusiones, sin perder de vista que muchas veces la realidad puede ser muy diferente a la que se publica en los libros o a la que nos contaron.

Origen: Las 6 teorías conspirativas más intrigantes de los últimos tiempos

Deja un comentario