Las injusticias de la Guerra Civil Española (Mi Opinon por Xavier Cadalso y en homenaje a mi abuelo Raimundo Cadalso y todos los Caídos)

las_13_rosas-969464446-large

Quizá a muchos les parezca una tontería mi escrito en el día de hoy, pero quiero comentaros que ayer verdaderamente este que os escribe lo paso realmente mal.

Estaba sentado en mi sillón zapeando como cada tarde para ver si encontraba algo interesante para ver por la Televisión.

Os puedo garantizar que disponiendo de canales por Cable y Parabólica, es muy difícil encontrar algo interesante que ver (quitando los canales temáticos) pus telebasura y Cine bodrico inundan las horas de emisión.

Pero, como quiero contaros y os decía…mira por donde veo una bandera Española y me paro un momento a ver de qué va el tema (pues era en el canal Cine latino) y normalmente no me gusta las películas que emiten.

Al seguir cogiendo el hilo de la película me doy cuenta que es el que corresponde a la película titulada como “las 13 Rosas”.

Sencillamente ¡IMPRESIONANTE! Y más cuando lo ves desde la perspectiva de un nieto que perdió a su abuelo en las mismas fechas y atravesando las mismas injusticias que estas valientes mujeres. Luchando en mi interior en una mezcla de rabia, odio y llanto, soporté toda la historia y podía revivir aquello que me explicaron mis mayores pero que al ser un niño no entendí nunca. Aún más cuando te crías en la época de la posguerra venerando a un hijo de puta llamado Franco y cantando el “Cara al Sol” antes y después de entrar a clase todos los días. Inculcándote que te has de apuntar a la falange y cogiendo el tono en el mes de Mayo para cantar una canción que hace referencia a la Virgen y las flores (la madre que me pario).

La gran suerte que tuve es que gracias a un hombre bueno como mi “PADRE” me pude criar ignorante a todos estos hechos que sin duda ahora sé que tanto en su interior como en el de sus hermanos y Madre les estuvieron minando y sangrando toda su vida. Esa bondad y discreción consiguió que yo viviese siempre en un entorno feliz construido dentro de una burbuja de amor que me aparto de una realidad que sucumbió en el dolor a mi familia durante décadas.

Sé que somos un País multi-plural, multi-cultural y multi-politico. Que una guerra Civil causa muertes injustas en uno y otro bando.

Pero lo que es increíble es que una vez entrada la democracia en España y teniendo una transición como la que hemos pasado estos Criminales de guerra se hayan ido de rositas y nadie haya purgado sus culpas o con su vida o pudriéndose en la puta cárcel todo lo que le resta de vida.

También es increíble que a los familiares de esos mártires no nos hayan reconocido ningún derecho y en la mayoría de los casos se nos haya privado incluso de poder tener los restos de nuestros seres queridos.

Sinceramente no sé dónde estará el principio del fin de todo esto, se anda un metro y te retrasan un kilómetro para darte escusas de todo tipo.

Muchos de los políticos actuales son ramificaciones de aquellos que jugaron y mataron a nuestros ancestros. En sus venas corre la sangre de la impunidad ganada con la ignorancia consentida.

Disponemos todavía de monumentos que por ignorancia u obligación muchos veneremos que hacen honor al Dictador y sus secuaces (Como el Valle de los Caídos) y nadie tiene cojones de meterles un bombazo y derruir hasta el último reducto que fue construido por hombres que pagaron con su sangre unos ideales usurpados a base de balazos.

Creo que es la primera vez en mi vida que escribo al respecto de estos hechos, pero algo me dice que no va a ser la única ya que en los últimos tiempos en mi familia y gracias a una luchadora infatigable como mi prima Isabel Cadalso, mi hermano Josep, mi tía Nines y mis primos están haciendo actos para recuperar no solo la memoria histórica de todos estos hombres, si no evidentemente la de mi abuelo Raimundo que caía asesinado en el Cementerio de la Almudena simplemente por sus ideas de libertad.

Sinceramente os recomiendo ver esta película y también este video que os dejo hecho por mi familia en memoria de mi abuelo.

Las guerras jamás son justas, pero la que vivimos en España todavía lo fue menos. Asesinatos en masa con juicios de Risa, abusos de la dignidad humana y esa bajura que te da el poder para poner a tu prójimo en unos límites indignos de la humanidad.

¡Valga este escrito como homenaje a mi abuelo y a todos aquellos que cayeron por su libertad y honor!

P.D.

Luego encima votamos a unos Políticos corruptos que no tienen cojones de llevar adelante un País, con un dialogo que de haberse producido en la mayoría de ocasiones hubiese evitado derramar muchas gotas de sangre.

Deja un comentario