“OVNI” Caso de Kecksburg

En la noche del 9 de diciembre de 1965, los habitantes del pequeño poblado Kecksburg, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, vieron una bola de fuego volar en el cielo. Luego el ovni se estrelló en un pequeño bosque cercano. Según los testigos, el objeto desconocido parecía a un fruto de roble. Las fuerzas estadounidenses bloquearon Kecksburg enseguida y se llevaron el objeto. Esto despertó las suposiciones: ¿sería una piedra meteórica? ¿Sería un avión que fabricaba Estados Unidos en secreto? ¿Sería una sonda espacial artificial? ¿Sería una nave extraterrestre?
Una gran bola de fuego fue vista por miles de personas en por lo menos seis estados de los EE.UU. y en la provincia canadiense de Ontario. Pasó fugazmente sobre el área de las ciudades de Detroit (Míchigan) y Windsor, supuestamente arrojando restos de metal caliente sobre el estado de Míchigan y el norte del de Ohio. La prensa generalmente asumió que se trataba de un meteoro, y así lo informó en esos días (descartando otras alternativas como un avión estrellado, un misil errante o basura espacial proveniente de un satélite artificial). Sin embargo, varios testigos oculares de la pequeña villa de Kecksburg, ubicada a unos 50 km al sudeste de la ciudad de Pittsburgh, afirmaron que algo se había estrellado en los bosques cercanos.
ovni
Se informó de la caída y recuperación de restos metálicos en o cerca de las localidades de Elyria (en el estado de Ohio) y en Livonia, Jackson y Battle Creek (las tres en Míchigan). Algunas de las fuentes que informaron acerca de este fenómeno el 10 de diciembre de 1965 fueron los periódicos Chicago Tribune y Baltimore Sun, el Chronicle-Telegram de Elyria,1 , los cuales además comentaban que se habían desatado algunos incendios en pastizales.

Los incendios de pasto asociados con los restos que caían fueron ampliamente informados en reportes de prensa elaborados por la conocidas agencias de noticias AP (Associated Press) y UPI (United Press International) en Elyria y el municipio de Eaton, cerca de la ciudad de Columbus (las tres en el estado de Ohio), y cerca de Lapeer (Míchigan), unos 65 km al norte de la ciudad de Detroit los testigos también informaron de humo en los bosques relacionado a lo que cayó cerca de Kecksburg y causó estampidos sónicos en la parte occidental del estado de Pensilvania. Los testigos y la prensa también informaron de la presencia de humo en los bosques cercanos a Kecksburg.

Por su parte, un entonces niño dijo haber visto aterrizar al objeto y su madre vio una bocanada de humo azul elevándose entre los árboles y decidió alertar a las autoridades. Otros residentes de Kecksburg, incluyendo a los voluntarios del departamento de bomberos local, informaron haber encontrado un objeto de forma de bellota y aproximadamente tan grande como un automóvil Volkswagen Escarabajo. También dijeron que en una banda alrededor de la base del objeto había una escritura que se parecía a los jeroglíficos egipcios.
ufo
Los testigos además informaron que una intensa presencia militar, sobre todo de parte de miembros del Ejército de los Estados Unidos, aseguró el área, ordenó que los civiles se retirasen y entonces habría procedido a retirar el objeto en un camión con remolque plano (flatbed truck). Poco tiempo después, no obstante, los militares afirmaron que habían buscado en el bosque y encontrado “absolutamente nada”.

El Tribune-Review de la cercana localidad de Greensburg mandó un reportero a la escena; la nota de tapa del periódico al día siguiente decía “Objeto Volador No Identificado cae cerca de Kecksburg – El Ejército acordona el área” (Unidentified Flying Object Falls near Kecksburg — Army Ropes off Area)

La explicación oficial de la muy vista bola de fuego fue que se trató de un meteoro. Sin embargo, la especulación acerca de la verdadera identidad del objeto de Keckburg (si es que hubo uno) también varían, desde los posibles restos posteriores al reingreso orbital del Cosmos 96 (Kosmos 96), un satélite artificial soviético, hasta una supuesta nave alienígena. Algunos incluso han trazado similitudes entre el incidente de Kecksburg y el mundialmente famoso caso de Roswell, llevando a que el primero comenzase a ser conocido como el Roswell de Pensilvania”.

Deja un comentario