Preguntas que hacerte antes de cambiar de carrera – EME de Mujer

No veas esta situación como un fracaso, sino como una gran oportunidad de aprender cosas nuevas 

Estas profesiones desaparecerán en los próximos años

Si alguna vez te has sorprendido en pleno día de trabajo cuestionándote sobre tu elección de carrera, créenos, no eres la única. Estas dudas, absolutamente normales, suceden porque la experiencia laboral puede ser muy distinta a lo que habías pensado en la universidad, o porque tienes otros intereses que deseas seguir.

Antes de cambiar de carrera, deberías reflexionar un poco y hacerte estas preguntas:

  1. ¿Qué quieres? Es, probablemente, la más difícil de responder; pero la que no puedes obviar. La mejor manera de encontrar tu nuevo camino es saber lo que te hace feliz, lo que más te gusta hacer, sea escribir, cocinar, diseñar prendas de ropa, hablar en público o tomar fotografías. ¡Todo es válido!
  2. ¿Es realista? Otra de las interrogantes incómodas es cómo llevar tu idea a la realidad. Está muy bien que quieras ser chef, pero necesitarás estudiar para ello, hacer pasantías y dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero.
  3. ¿Cuándo? El reloj sigue avanzando, por lo que debes plantearte fechas. Para evitar los impulsos, traza un plan de acción, comienza a investigar sobre el área profesional, contacta a personas y lleva un calendario. A veces la presión es el mejor motivador…
  4. ¿Estás dispuesta? El último paso antes de tomar la decisión, y seguirla. Al cambiar de carrera será mucho lo que desconocerás, la competencia puede ser mayor e incluso tendrás la experiencia de ir a clases con personas de generaciones distintas, y éstas son cuestiones que analizar porque tienden a generar inseguridad.

Nuestro consejo final es: no le des largas. ¡Anímate a descubrir otra faceta profesional! El éxito puede estar a la vuelta de la esquina.

Cómo conseguir trabajo si tienes poca experiencia

Imagen: Archivo Eme 

Origen: Preguntas que hacerte antes de cambiar de carrera – EME de Mujer

Deja un comentario