Quien la tiene mas grande…… (Mi opinión por Xavier Cadalso)

publicado en: mi opinio | 0

Escribir de actualidad cada día se hace más complicado, púes a cada momento te llevas un sobresalto ya que este mundo es tan complejo y complicado que donde menos te lo esperas siempre hay un loco que está dispuesto a fastidiarnos el día.

Uno piensa y tira de memoria para atrás y no recuerda tiempo de paz general en esta humanidad que nos ha tocado vivir. Cuando no es por un motivo es por otro, pero siempre hay algo o alguien que se le cruza la espada de la sinrazón y pretende defender sus derechos a costa de la vida de los demás.

Pero cuidado que aquí nadie queda exento de responsabilidad ni se puede llamar egoístamente que sus valores éticos y morales están por encima de cualquier convicción humana y que no paramos de criticar constantemente.

Es de observatorio clínico analizar las estúpidas y frenéticas guerrillas que se viven en redes sociales a cada momento. Todos estamos con el cuchillo en los dientes y perdemos la vergüenza amparados en un teclado y en una pantalla que se convierte por unos instantes en nuestro campo de batalla.

El motivo y la razón nos importa una castaña, el caso es encontrar al enemigo en cualquier punto y aun sin conocerlo nos permitimos el lujo de catalogar toda su ideología y hacerle un traje hasta con el mas mínimo detalle.

Pero lo más tragicómico de estas imbecilidades de batallas se ven cuando unos burros teledirigidos se convierten en la voz de su amo y atacan a todo aquello que se le ponga por delante independientemente de que no tengan ni la más remota idea de lo que defienden ni de lo que hablan.

Ya puede ser política, religión, deporte o el asunto menos trascendente que se nos pueda ocurrir, durante unos minutos, horas e incluso días convertimos cualquier frase mal escrita o mal interpretada en el caballo de Atila para frase tras frase dejar a nuestro interlocutor en ridículo y pensarnos en sumun inteligentes.

Sinceramente si uno realiza un análisis serio después de una tragi-guerra cómica de estas que todos hemos tenido, llegamos a la conclusión de los idiotas que somos y que deberíamos solicitar mil y una disculpa pública al que recibió nuestras críticas. (aunque eso abecés también es un error pues hay mucho sinvergüenza camuflado con carita de cordero que tu momento de honradez lo convierte en su máximo de estrategia becerril).

Creo que poco a poco todos nos iremos educando en esto del dialogo en las redes sociales, aunque es muy complicado ya que el ver nuestros defectos no es uno de los valores principales del ser humano. Yo bajo mi manto de ignorancia y humildad recomiendo hacer en ocasiones un STOP y aunque nos cueste deberíamos dejar de intervenir en debates para ver cómo se desenvuelven las personas y seguro que en más de un punto que nos sonroje si miramos para nuestro interior nos veremos reflejados.

También es denigrante ver como mucho moscardón se le une a uno para hacerse notorio en alguno de los procesos dialecticos contribuyentes de discordia. Personajillos normalmente bloqueados que su intelecto no alcanza más que complicadamente desmenuzar el envoltorio de un dulce. Esto te debe enseñar a valorar y mejorar tus relaciones personales y no permitir a extraterrestres que se te acerquen ya que para ellos no se hizo la voluntad de la literatura y solo entiende de signos marcados que ni la dialéctica animal pueden llegar a interpretar.

Aquí mi humilde opinión de hoy que tras un fin de semana lleno de sobresaltos por las noticias que rodean a nuestra sociedad no va mal de vez en cuando quitarse un poco el polvo del camino que a uno le cae encima.

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

 

Deja un comentario