Se acaba la liga regular (Mi opinión por Xavier Cadalso)

publicado en: mi opinio | 0
Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

Mañana vamos a vivir el final de esta liga regular en la Tercera División en su grupo 5º. Una competición tan bella como siempre que este año se le añadió el efecto domino del descenso compensado que hasta dentro de unas semanas dejará a algunos equipos con el suspense de cuál será su próximo futuro. Lamentablemente muchos no sabrán si continuaran en la categoría o se verán condenados a primera Catalana la próxima temporada.

Una vez concluya la jornada será el momento de hacer balance y ver quien cumplió con sus deberes, que equipo supero sus metas, cual estuvo condenado al fracaso y quien dejo en el camino un reguero de ilusiones que costaran de volver a reencontrar próximamente.

Lo que está claro es que esta temporada sigue demostrando que la afición está hecha de una pasta especial. Algunas que parecían dormidas han resurgido con más fuerza que nunca y otras se han aposentado en el conformismo. Pero lo que queda claro es que la próxima temporada volverán a estar ahí empujando de sus colores como lo han hecho siempre y aunque ahora el estado de ánimo dependiendo los resultados estén situados en diferentes balances, conforme vayan pasando los días se irán llenando nuevamente de Sentiment y pasión por sus colores.

A partir del lunes como digo será el momento de hacer los balances de todos los equipos e iremos procurando ir manteniendo conversaciones con sus dirigentes y aficionados para que balanceen el trabajo de estos meses y que piensan del futuro inmediato que aunque parezca mentira se abre ante ellos desde el mismo lunes (así es el mundo de este bendito Fútbol).

La vida en un Club no para y sus puertas no se mantienen cerradas durante mucho tiempo, pues rápidamente la llave de la ilusión se ha de utilizar para reactivar todo el movimiento que se a degenerar ya que esta fábrica de ilusiones y desengaños es el motor de la vida para muchos y sin él muchas cosas carecen de sentido, pues es una forma de vivir y de convivencia social.

Importante es que aquellos que cometieron errores aprendan de los mismos y los que acertaron en sus decisiones se superen para poder lograr en las próximas campañas éxitos todavía más consolidados.

Particularmente he de decir que mi balance personal de esta temporada ha sido muy enriquecedor, pues obligados por las circunstancias a cambiar la filosofía de nuestro medio se nos abrió unos campos insospechados y que nunca nos planteemos en el pasado.

Aperturando información de todos los Clubes y extendiendo la misma al fútbol base y el femenino creo que podemos abrir ante todos los seguidores del fútbol catalán una información global que les puede facilitar tener a mano todos los movimientos que se generan en este bendito deporte que nos enamora a todos.

Gracias a todos los Clubes y medios de comunicación que hay podemos nutrirnos de su gran trabajo y poder hacérselo llegar a esas personas que nos siguen. No queremos ni mucho menos adjudicarnos ninguna autoría que no nos corresponde, por eso siempre respetamos a los autores y las fuentes de las noticias, solo queremos unificar toda esa información para facilitar el acceso a la misma del aficionado del Fútbol de nuestra bendita Cataluña.

En fin, el lunes como comentaba al inicio de esta opinión llegar el momento de hacer balance global y con la tabla clasificatoria delante y las opiniones de los protagonistas opinar (no juzgar) el trabajo realizado por todos en la presente campaña.

Feliz y apasionado fin de semana.

¡VIVA EL FÚTBOL!

Deja un comentario