Solo un Peón del Tablero (Mi Opinión por Xavier Cadalso)

publicado en: mi opinio | 0

La actualidad que nos toca vivir diariamente es sumamente complicada, ya que no pasa un segundo en que el cuerpo no nos dé un sobresalto.

Entre guerras, atentados, problemas políticos y un pequeño mundo de sin razones las personas normales no nos dejan vivir ni con un pequeño sino de tranquilidad.

Uno ya no sabe que atender ni qué dirección tomar. Sea en política internacional, del país o regional te vas dando cuenta que el ser humano es un mero peón que cada uno quiere mover según sus intereses y casi siempre se consigue, pues estudiosos del mundo de la sociedad saben que fibra tocar para que se produzca una reacción en cadena y todos como borreguitos nos movamos en un sentido u otro.

Lamentablemente solo como digo somos piezas que se mueven dentro de un tablero de juego cuyo ganador jamás es el ciudadano de a pie. Siempre hay aquel vencedor claro que durante unos instantes nos hace participes de su triunfo y luego se despoja de nosotros porque ya no somos válidos para sus intereses.

Esto lamentablemente se produce en todas las esferas y en cualquier lugar del mundo, incluyendo esos pequeños poblados indígenas donde el capo hace que sus siervos estén siempre a su alrededor para cumplir sus deseos.

No sé qué movimiento social es el que se debería de crear para que esto cambiase (de los que existen en la actualidad a mi ninguno me sirve), pues los ves empezar con chancletas y al cabo de poco tiempo lucen ropa de primeras marcas y tecnología que solo para ocupar un sillón en la poltrona del congreso se gastan 1500 euros.

Aquí se lucha por gobernar, por ejemplo, en España (mi País de origen) llevamos dos elecciones seguidas para intentar formar gobierno y que los componentes de los partidos políticos les importan una mierda lo que tarden en llegar a un acuerdo o volver a convocar las urnas. Mientras ellos se gastan y cobran miles de Euros para realizar su nefasto trabajo la mayoría del pueblo está pasando necesidades y el grupo de los pensionados difícilmente alcanzamos final de mes para poder subsistir.

Pero no quiero Centralizar esto en mi País, ya que a nivel mundial pasa lo mismo y se monta un Golpe de Estado en Turquía para afianzar a políticos en el poder y echar a todo aquello que era hostil o molestaba.

Incomprensible es lo del Terrorismo internacional que nos está matando desde hace ya muchísimo tiempo. Uno se hace cruces cuando se entera que a los ejecutores de estas grandes masacres los tienen localizados desde hace mucho tiempo y que por una tontería o pacto secreto no detienen y en resultado final son esas masacres que nos sacuden constantemente.

Ya lo que nos faltaba es lo de Estados Unidos. Curiosamente un Presidencialista extremista como Donald Trump, apunto de alcanzar el poder y que nadie sabe por qué el conflicto en balaceras matando a policías en los últimos meses están llegando a extremos insospechados (extraño de verdad y si no tiren de hemeroteca). Lo mismo que el problema con el pueblo hispano y con toda aquella raza que al caballero no le caiga simpática (que dios nos pille confesados si se instala en la Casa Blanca), lo más curioso es como algunos de esas culturas rechazadas solicitan su Voto, no sé si pensaran como aquellos ignorantes que durante la segunda guerra mundial se pusieron al lado de los alemanes para abusar de sus compatriotas y salvaguardar su culo.

Éramos pocos y pario la abuela, llegando el bloqueo al pueblo Ruso para participar en los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, (raro, raro, raro) cada vez esto parece más cercano a la guerra fría, además cosas contradictorias como querer aperturar las relaciones con Cuba y vetar comercialización con los Países del bloque Soviético. Sinceramente creo que detrás de todo solo está el sacar poder, así como rentabilidad económica ya que a los engendros que mueven el mundo les importa una castaña todos los que lo componemos.

 Pero tal como inicio mi artículo y por mucho pecho que saquemos, solo somos insignificantes peones en manos de unos poderosos. Lo más jodido es que no siempre los que luchan por el poder son inteligentes y sus actos nos llevan a sufrir unas consecuencias incalculables.

En fin, iniciamos un fin de semana que se prevé largo y complejo porque nadie se queda quieto y muchas cosas se mueven a nuestro alrededor sin enterarnos y cuando menos nos lo esperemos saltara la noticia o sorpresa que encogerán nuestros corazones (pero veréis como rápidamente alguien pondrá una capa de humo para atenuar el efecto dependiendo de la respuesta de la sociedad en general).

Xavier Cadalso @XCadalso
Xavier Cadalso
@XCadalso

 

Deja un comentario