Tecnología y tercera edad

Hoy te contamos a través de este artículo algunos consejos relacionados con la tecnología y las personas de la tercera edad.

La tecnología llegó hace ya un tiempo a nuestras vidas para quedarse de forma definitiva, y en la mayoría de los casos ayudarnos en gran medida, aunque en otras también nos ha atado de una forma importante. Desde los dispositivos móviles, hasta los audífonos y pasando por las videoconsolas la tecnología invade nuestras vidas, y la de toda la gente que nos rodea.

Por desgracia y en algunos casos esa tecnología no llega en su esplendor a todas las personas, dejando por ejemplo al margen a las personas de la tercera edad. También por suerte cada vez estamos viendo un mayor número de dispositivos orientados a este colectivo de gente que sigue creciendo sin detenerse.

Muchas operadoras de telefonía móvil de nuestro país se han olvidado de las personas mayores, y ya no ofrecen ningún terminal específico. Esto ha supuesto que algunas compañías vean la posibilidad de acceder en este sector, teniendo como foco a esos abuelos o abuelas que también necesitan un dispositivo móvil, aunque adaptado a sus necesidades.

Un ejemplo es Telefonos para mayores que desde hace ya un tiempo comercializa diferentes dispositivos, donde destacan sin duda los móviles, para esas personas de mayor edad, a donde todos vamos a llegar tarde o temprano. Eso sí, dispositivos de este tipo los podemos encontrar en muchas otras tiendas tanto virtuales como físicas.

A continuación vamos a mostraros tres dispositivos especialmente orientados hacia las persona de la tercera edad:

Beafon SL140

Beafon SL40

Si andas buscando un dispositivo móvil de lo más sencillo, ya sea para ti o para un familiar tuyo de una edad avanzada, con las teclas de gran tamaño y que no requerirá ningún esfuerzo para aprender a usarlo, una gran opción es el Beafon SL140 móvil senior, que además tiene un precio bastante reducido de 36.95 euros.

Funciona exactamente igual que cualquier móvil, aunque con funciones muy reducidas. Podríamos definirlo como un llamar y escribir ya que principalmente nos va a permitir realizar y recibir llamadas y mensajes de texto.

Yepzon One

Yepzon One

A buen seguro el nombre de este dispositivo no te da ninguna pista de lo que se puede tratar, pero simplemente se un localizador GPS que nos permitirá conocer en todo momento la posición de nuestros familiares de edad avanzada. Puede ser realmente útil para personas con determinadas enfermedades, que en ocasiones se desorientan y terminan por perderse.

Con el Yepzon One podrás comprobar en todo momento, a través de tu dispositivo móvil donde se encuentran, para que en el caso de que se pierdan puedas encontrarlos rápidamente y evitando una agonía o una espera demasiado tensa.

El precio probablemente sea lo menos importante y es que la tranquilidad que nos otorgará será superior a cualquier valor monetario.

Wolder Mismar Xenior

Una de las mejores formas de tratar de convencer a una persona de la tercera edad de usar un dispositivo tecnológico, es ofreciéndolo uno, por ejemplo uno de los más comunes como es un smartphone. Actualmente no existen en el mercado demasiados dispositivos móviles dedicados única y exclusivamente a las personas de una edad avanzada.

Un ejemplo, y tal vez el mejor, es el Wolder Mismart Xenior, un smartphone desarrollado por completo para personas de una avanzada edad y que podrás adquirir por algo menos de 60 euros.

Wolder Mismart Xenior

Estos tres dispositivos puede que de momento no los necesites, lo cual sin duda alguna es una buena noticia, pero no pierdas de vista este artículo y las recomendaciones que te hemos hecho hoy y es que tal vez hoy solo lo necesiten algunos familiares tuyos, pero tarde o temprano todos o casi todos terminaremos por necesitar alguno de estos dispositivos.

¿Crees que deberían de existir disponibles en el mercado más dispositivos de este tipo orientados a personas de la tercera edad?.

Origen: Tecnología y tercera edad

Related Post

Deja un comentario