09-11-15 Mi Opinion
Atrás dejamos un fin de semana que pese al balance positivo en cuanto a los resultados nos ha dejado en parte un mal sabor de boca ya que por ejemplo nuestro Primer equipo conseguía una ajustada victoria en campo del colista que propicio dos circunstancias del todo negativas.
La primera la lesión que sufría Marc Vilajosana (que tras la visto en el terreno de juego asusta) y la segunda esas declaraciones del míster que hacen presagiar una semana llena de pequeños o grandes movimientos sísmicos.
David Pirri como todos pudimos escuchar una vez concluido el encuentro mostraba su enfado ante muchos de sus jugadores a los cuales recrimino su falta de actitud tras la consecución del gol. Todos sabemos el grado de implicación que exige el míster y eso también lo conocen perfectamente sus hombres y el nivel de exigencia que el pide y estoy convencido de que si tuviese mas fondo de armario más de uno se pasaría unas jornadas saboreando el banquillo.
David sabe de la importancia de los tres puntos por supuesto, pero él es valedor de un tipo de futbol que ayer no se vio en Masnou y esto es lo que le molesta. Trabaja todos los días para realizar un tipo de trabajo especifico y si el día del partido esto no se lleva a cabo coge unos rebotes impresionantes. Pues aunque todos vemos las bajas y limitaciones con las que cuenta el sabe el fruto que pueden dar sus hombres al saltar al terreno de juego y por lo escuchado en el día de ayer no fue así.
También David estaba sumamente preocupado por la lesión de Marc y cuando se le preguntaba que dependiendo del alcance esta semana seria clave o debería de serlo para la incorporación de nuevos efectivos. Pues sumando efectivos en la enfermería cada vez que el míster mira para el banquillo ve menos cantidad de posibilidades y al paso que vamos y tirando de sarcasmo ya mismo le dice a nuestro PEPE MARMOL que caliente para saltar a jugar.
Si se escucha la entrevista a David y apreciamos el tono se nota como un trasfondo de rabia e impotencia pues sabe que está en manos de un equipo directivo que con unos recursos casi nulos pueden ofrecer muy pocas armas a Sergio Montero para que sume en la nomina de efectivos. La respuesta de la capacidad económica podremos verla dependiendo muy mucho de la incorporación que se haga (si se hace ), esto nos dirá dos cosas, lo largo de la LISTA DE POSIBLES QUE SE TIENE y la cantidad de recursos económicos con los que se cuenta.
En fin, una Victoria la cual a parte de los tres puntos ganados, vale para que en redes sociales sigamos lanzándonos mensajes de ánimo y que siga la comunión entre la afición y sus deportistas. La única pega es que esto algunos cuando lo leen se les pone una neblina en los ojos y se piensan que lo están haciendo de narices y que aquí ni pasa y ni se necesita nada.
Concluyendo en cuanto al primer equipo comentar que tras la jornada nos encontramos a 4 puntos de las posiciones de Play-Off, que llevamos dos partidos sin que Barragán haga abdominales dentro de la portería y que esperamos ya al Palamós el próximo domingo en el Olímpico para seguir sumando y poner estadísticamente la tercera victoria consecutiva en nuestro casillero, lo que haría que el aficionado siguiera ganando en POSITIVIDAD y que la meta de la permanencia la tuviésemos mas cerca y a partir de ese momento ir poniendo limites más altos en la temporada que nos quede por delante.
Por otro lado el Terrassa 1906, volvió a tirar de épica y conseguir un punto en un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte y que todo hacía presagiar que los hombres de Duque encajarían una derrota contundente tras irse al descanso con un 2-0. Pero el pensar así te dice que no conoces la filosofía ni de este equipo ni de estos hombres. Enrabietados y sabiendo que SI SE PUEDE, saltaron al Terreno de juego para afrontar los últimos 45 minutos y convencidos de su potencial lograron un meritorio empate que los encuadra circunstancialmente en la quinta posición, a un punto del líder pero empatado con 4 equipos más, pero la diferencia de goles es la juzgadora en estos momentos.
Está claro que estos chavales son de una casta increíble y que el próximo sábado en su enfrentamiento ante el Balaguer van a tener una buena piedra de toque para seguir postulando al ascenso. Uno se frota los ojos y sigue pensando en que no era tan dramático el haber estado un año en Catalana para dar el Salto a Tercera División. A este supuesto se hubiesen unido unos activos que sería un renacer propio y con un Capital activo tanto social como económico importante. Limpios de sociedades ajenas y pisando fuerte renaciendo CON TODOS LOS ACTIVOS Y VALORES HISTORICOS de nuestro TERRASSA F.C.
Bueno, en fin un día mas al saco y a seguir expectantes de los movimientos institucionales que no se si serán muchos o pocos, pero que la verdad da la sensación que cada día les importa menos a la afición lo que hagan estos directivos, el pasotismo está llegando y a unos niveles que pueden ser preocupantes.
Xavier Cadalso