16-12-15 Mi Opinion
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Verdaderamente en los momentos actuales es complicado ser Técnico del Terrassa F.C. Bien como entrenador o Secretario Técnico.
Si a esto le sumas que David Pirri es el máximo responsable del Futbol base y del cual se dijo que sería la imagen deportiva de nuestra identidad y que se quería transportar su personalidad en todos los ámbitos deportivos del Terrassa es para coger y plegar velas.
Conociendo la personalidad de David Pirri, no creo que este muy lejos este pensamiento de él y quizá esté esperando o buscando el momento para hacerlo.
Una persona que ficho ilusionada porque sabía que tenía 3 años por delante para poner su filosofía en marcha, que mantuvo reuniones con los padres y técnico de la temporada anterior (desconociendo que no habían cobrado) creo que se ha de sentir bastante fuera de lugar.
David Pirri, no es un mirlo dentro del futbol y sabe lo que esto conlleva, pero cuando todo el mundo alaba su filosofía dentro de un terreno de juego para un equipo de Tercera División, que es ejemplo en sus compañeros de categoría competitiva debe de sentir un grado de frustración sumo.
Veremos en que concluye esta historia, no solamente con el primer equipo, si no esa estructura que se quería construir alrededor de un hombre que como entrenador su trayectoria no es extensa, pero que demuestra que su experiencia profesional la sabe transportar a un vestuario.
Quizá nadie se acuerde ya de lo que tuvo que lidiar el año pasado, pero este hombre no arrojó la toalla en ningún momento e hizo que sus hombres compitiesen hasta el último suspiro incluso sin habérseles recompensado económicamente su trabajo.
Por lo que se está viendo, de momento se hace ver que David es el que tiene la última palabra para incorporar efectivos en la primera plantilla. Veremos si es verdad, pues le están metiendo con calzador hombres que ha de catalogar en unas pocas sesiones de entrenamiento y lo que está claro que, si las cosas no salen bien, solo a él y su secretario Técnico se le exigirán responsabilidades.
Lamentablemente al estar vetados no podemos transportas las palabras de los protagonistas, pero si lo que se percibe a su alrededor. Esto es un total rompimiento entre la Cúpula Técnica y la Directiva y más con el Vicepresidente Ildefonso Doblas.
Para que David, Sergio y la afición más o menos se contengan, parece ser que Jordi Cuesta tiene intención de recuperar a Víctor Merchán. Sin duda alguna sería un bálsamo momentáneo para destensar la situación actual, pero como eso no venga acompañado que el resto de incorporaciones estén a la altura y se consigan los objetivos, se va a vivir una guerra de guerrillas auténticamente fuera de lugar.
Cada día se ve más claro también que este Terrassa tiene dos caminos totalmente divergentes y no paralelos. Uno es el empresarial y otro el deportivo. Sería importante que alguien equilibrase esta situación extraña y totalmente fuera de lugar y lógica. De momento el parcheado es lo que iremos viendo utilizar, pero ojalá se reconduzca la situación y aunque los intereses empresariales y políticos sigan existiendo el camino deportivo empiece a conocer el FRUTO DEL ÉXITO y no del desasosiego.