5 increíbles historias de «reencarnación» de niños que recuerdan sus vidas pasadas
¿La gente tiene vidas pasadas? Los estudios científicos han demostrado casos en todo el mundo sobre los niños con recuerdos de antes de nacer. Ya sean escenas de guerra horribles o recuerdos de ser un actor de Hollywood, los eventos pasados se describen con una precisión y detalle asombrosos.
¿Crees en la reencarnación, y que vamos de una vida a otra? Un estudio de los recuerdos de la vida pasada de niños se llevó a cabo a lo largo de 45 años, según la revista Explore y fue publicado en 2008 por la Universidad de Virginia por el psiquiatra, Dr. Jim Tucker.
“Los niños usualmente describen una vida reciente y común, y muchos de ellos han dado suficientes detalles para que un individuo fallecido en particular haya sido identificado para coincidir con las declaraciones de los niños”, escribió Tucker en su reseña. Los casos se dispersaron en todo el mundo, tanto de regiones donde la creencia en la reencarnación es más ampliamente aceptada (el Este), a las regiones donde las personas tienden a ser más escépticas acerca de ello (Occidente).
creer o no creer en la reencarnación, echemos un vistazo más de cerca a los siguientes 5 relatos increíbles de niños que decían recordar quiénes eran en una vida anterior:
1- Ryan Hammons de Oklahoma
Cuando era pequeño, Ryan Hammons a menudo hablaba de “ir a casa” y rogó a su madre que lo llevara “a casa” a Hollywood. Comenzó a tener pesadillas terribles con frecuencia a la edad de cuatro años. A los cinco le dijo a su mamá: “Solía ser otra persona”.
Compartió con ella los detalles sobre la vida que vivió en Hollywood.
“Las historias eran tan detalladas y tan extensas, que simplemente no era como que un niño podría haber inventado”, dijo la madre de Ryan, Cyndi.
Cyndi trajo a Ryan a Tucker para que estudiara el caso. El equipo de investigación encontró a un archivero de cine de Hollywood que fue capaz de identificar al hombre de quien Ryan seguía hablando. Su nombre era Marty Martyn, cuya vida combinaba perfectamente con muchos de los detalles que Ryan describió.
2- Sam Taylor
Cuando Sam Taylor tenía poco más de un año de edad, comenzó a recordar su vida pasada, de acuerdo con Tucker.
“Cuando tenía 1,5 años, levantó la vista cuando su padre estaba cambiando su pañal y le dijo: “Cuando tenía tu edad, solía cambiarte los pañales”. Empezó a hablar más sobre haber sido su abuelo”, escribió Tucker.
Sam fue capaz de dar detalles sobre la vida de su abuelo que eran desconocidos para otras personas”, como el hecho de que la hermana de su abuelo fue asesinada y que su abuela había utilizado un procesador de alimentos para hacer batidos para su abuelo todos los días al final de su vida”.
3- Barbro Karlen
Barbro Karlen, un escritor suizo nacido en 1954 recordó una vida anterior como Ana Frank, una víctima judía del Holocausto y autor de su diario mundialmente famoso. Barbro tenía sueños terribles de otra vida cuando era muy pequeña. Cuando tenía dos años, empezó a decirles a sus padres que no era Barbro, sino Ana Frank.
Los padres de Barbro se mostraron escépticos al principio. Estaban tan preocupados por ella que su madre incluso la envió a un psiquiatra cuando era pequeña. Pero después de la descripción detallada y vívida de Barbro sobre la vida de Anne, finalmente le creyeron.
A los diez años, cuando su familia visitó Ámsterdam, fue capaz de llevar a sus padres a la casa de Ana Frank. Ella era inusualmente emocional al entrar en la casa y sabía dónde estaban las fotos de Anne. Barbro pudo identificar detalles de la decoración y la construcción de la casa -que había cambiado- de acuerdo con su libro autobiográfico, “Y los lobos aullaron”.
4- Chanai Choomalaiwong
A la edad de tres años, un chico tailandés llamado Chanai comenzó a recordar su vida pasada como maestro, Bua Kai Lawnak, quien fue asesinado a tiros en su camino a la escuela en una bicicleta. Chanai le pidió a su abuela que lo llevara a ver a los padres del maestro, escribió Tucker en su investigación.
Después de llegar en autobús, Chanai llevó a su abuela “a una casa donde vivía una pareja mayor. Chanai parecía reconocer a la pareja, que eran los padres de Bua Kai Lawnak, un maestro que había sido asesinado a tiros en el camino a la escuela cinco años antes de que Chanai naciera”. Además, el niño tiene dos marcas de nacimiento en la parte posterior y frontal de su cabeza, en los mismos lugares por donde la bala entró y salió del cráneo del profesor fallecido.
5- James Leininger
James Leininger de Louisiana comenzó a tener pesadillas sobre un “accidente de avión” y un “avión en llamas”, antes de que cumpliera los cuatro años de edad. Gritó en sus sueños. Cuando tenía cuatro años, les contó a sus padres en detalle acerca de un piloto, que fue derribado sobre una isla japonesa, Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial.
También dijo que en su vida anterior, su nombre también era James. Entonces se descubrió que había un piloto llamado James Huston, quien sirvió a bordo del USS Natoma Bay en la Segunda Guerra Mundial, y que fue asesinado en el Océano Pacífico.
El joven James hizo dibujos infantiles de las escenas que recordaba de las batallas en el cielo mientras luchaba contra los japoneses. También fue capaz de identificar a muchos de los hombres que el piloto servía a pesar de que el muchacho nunca los había conocido.
¿Estas historias son tan sólo el producto de la imaginación de un niño o crees que puede haber algo más misterioso en ellas? ¿Existen vidas pasadas y la reencarnación? Si estos niños estaban realmente tirando de nuestro inconsciente colectivo ¿eran los padres y los médicos una parte de la estafa? ¿Fue sólo una coincidencia que lo que estos niños describieron resultó ser cierto? ¡Por favor comparte tus pensamientos!
Origen: 5 increíbles historias de «reencarnación» de niños que recuerdan sus vidas pasadas