Albinismo: cinco curiosidades que no conocías – Emedemujer VE
Además de algunos datos médicos, en realidad es poco lo que conocemos sobre el albinismo. Por eso, te dejamos en esta nota cinco curiosidades.
El albinismo es un defecto hereditario de la diferenciación de los melanocitos donde la síntesis y el metabolismo de la melanina están alterados, produciendo la ausencia total o parcial de este pigmento encargado de dar el color a la piel, al cabello y los ojos
¿Cuántas enfermedades discapacitantes conoces?
Las personas con este padecimiento pueden presentar falta parcial o total de pigmentación de la piel y reducción de la agudeza visual. También hay albinos con ausencia total de la melanina que tienen la piel y el pelo blancos y los ojos color rosa. Y otros que con una capacidad parcialmente reducida para la biosíntesis de melanina adquieren alguna pigmentación durante su vida.
La dermatóloga Gilda Mancini comenta que “el albinismo es una condición que aparece desde el nacimiento y que no empeora ni mejora con el paso de los años. A pesar de que no existe un tratamiento, es recomendable que estos pacientes acudan periódicamente a consultas dermatológica y oftalmológica”. De esta forma, evitan complicaciones en su delicada salud.
Sin embargo, además de algunos datos médicos como lo mencionado anteriormente, en realidad es poco lo que conocemos sobre el albinismo. Por eso, te dejamos estas cinco curiosidades:
- Es una condición que puede padecer una de cada 17.000 personas. Se estima que una de cada 70 individuos lleva el gen.
- El padre y la madre deben ser portadores del gen mutado para que el hijo lo padezca. En la mayoría de los casos, los padres no lo manifiestan pero lo transmiten a sus descendientes.
- A las personas albinas se les recomienda aplicarse protector solar cada dos horas, evitar la exposición prolongada al sol, cubrir las áreas susceptibles de la piel y usar lentes de sol.
- Los albinos tienen una alta incidencia de quemaduras solares, degeneración de la piel, queratosis actínica y cáncer de piel debido a que tienen su fototipo de piel es muy claro.
- Los albinos pueden sufrir de disminución de la agudeza visual, defectos de refracción, iris translúcido, hipopigmentación del fondo del ojo y desviación de las fibras del nervio óptico.
Con información de: Sanitas Venezuela
Imagen: taringa.net
Origen: Albinismo: cinco curiosidades que no conocías – Emedemujer VE