Antigua puerta de la ciudad y el santuario de la Biblia Hebrea al descubierto

Archaeologists have fully excavated an ancient gate shrine in modern-day Israel that dates back to the eighth century B.C.

Una puerta de la ciudad antigua y el santuario que el rey Ezequías ordenó a ser destruidos durante el siglo VIII antes de Cristo, según la Biblia Hebrea, están viendo la luz del día después de una excavación en Israel, los arqueólogos informaron hoy (28 Sept.).

La llamada puerta-santuario es probable evidencia de las acciones tomadas por el rey Ezequías, el 12 rey de Judea, la abolición de los ídolos, de acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA). El padre de Ezequías, Acaz, era conocido como un hombre sin Dios, y tan pronto como Ezequías ascendió al trono, ordenó la destrucción de todos los falsos ídolos (objetos, otras deidades o animales que las personas adoraban) en el reino, de acuerdo con Jabad. org, un sitio web en el judaísmo.

En la Biblia Hebrea, un verso explica cómo “Él [Ezequías] quitó los lugares altos, rompió las piedras sagradas y reducir las imágenes de Asera [asociados a una diosa sagrada] …” (II Reyes 18: 4), se dice que el IAA. [ Ver Fotos de artefactos recuperados de la excavación en la puerta de la capilla- ]


La estructura de la puerta, se ve a la izquierda, se expone en el Parque Nacional de Laquis.
La estructura de la puerta, se ve a la izquierda, se expone en el Parque Nacional de Laquis.

Crédito: Individuo Fitoussi, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel


La puerta se encuentra en la antigua ciudad de Laquis dentro de una de 80 pies 80-by-(24,5 por 24,5 metros) área de seis cámaras-, con tres cámaras en cada lado y la calle principal de la ciudad que pasa entre ellos, dijo el IAA.

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La sección norte de la puerta fue descubierto hace décadas por una expedición dirigida por arqueólogos del Reino Unido y la Universidad de Tel Aviv. La última excavación, la cual se llevó a cabo de enero a marzo de 2016, se centró en el descubrimiento de toda la puerta, dijo que el IAA.

La excavación no fue tarea fácil, ya que la puerta es el más grande de Israel, que data del primer templo periodo, un momento en que el reino utilizó el templo construido por el rey Salomón, dijo que el IAA.

“El tamaño de la puerta es consistente con el conocimiento histórico y arqueológico que poseemos,” Saar Ganor, un director de la excavación con la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo en un comunicado . De acuerdo con la narración bíblica, “todo lo que se llevó a cabo” a las puertas de la antigua ciudad de Laquis, donde la puerta-santuario fue construido originalmente, dijo el IAA.

De alto rango personas – incluyendo ancianos de la ciudad, jueces, gobernadores, reyes y funcionarios – se sentaba en los bancos por la puerta de la ciudad, y “estos bancos se encuentran en nuestra excavación,” dijo Ganor.

Por otra parte, el nuevo descubrimiento ilustra “cómo cuentos bíblicosque se sabe que nos convierten en relatos históricos y arqueológicos”, como avanza la investigación, dijo Zeev Elkin, quien se desempeña como ministro de asuntos de Jerusalén y el patrimonio ambiental y protección, así como un miembro de la Knesset, el parlamento israelí.

La puerta de la ciudad Laquis está ahora expuesto y conservado a una altura de unos 13 pies (4 m). La excavación reveló que la primera cámara celebró bancos con reposabrazos, así como jarras , cucharas que se utilizaron para el grano de carga, y las sobras asas tarro que tienen el nombre “lmlk” en ellos, el sello que pertenece al rey, dijo que el IAA.

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Estos frascos fueron relacionados de los preparativos militares y administrativas del Reino de Judá en la guerra contra Senaquerib, rey de Asiria, a finales del siglo VIII antes de Cristo, dijo que el IAA. [ La Tierra Santa: Encuentra 7 increíble Arqueológico ]

Más excavaciones revelaron una evidencia más de las acciones de Ezequías.

Durante la excavación, se descubrieron muchos artefactos de la época del Primer Templo: lámparas de aceite, sello impresiones sobre los frascos e incluso puntas de flecha.

Crédito: Clara Amit, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel

“Pasos hacia la puerta-santuario en forma de una escalera ascendido a una habitación grande, donde había un banco sobre el que se colocaron ofrendas”, dijo Ganor. “Una abertura se expuso en la esquina de la habitación que condujo a la sanctasanctórum [la puerta-santuario]; a nuestro gran entusiasmo, encontramos dos altares de cuatro cuernos decenas de restos de cerámica que consta de lámparas y, cuencos y se encuentra en esta habitación.”

Sin embargo, los cuernos en el altar fueron cortados intencionalmente.

“Esta es probablemente la evidencia de la reforma religiosa atribuido al rey Ezequías , en el que el culto religioso fue centralizado en Jerusalén y los lugares altos de culto que se construyeron fuera de la capital fueron destruidos”, dijo Ganor.

Además, los arqueólogos encontraron un inodoro piedra instalado en la esquina de la puerta-santuario, tal vez como una forma de profanación, dijo que el IAA. La Biblia menciona otras descripciones de la colocación de los baños en las zonas de culto para los propósitos de profanación. Por ejemplo, el rey Jehú ordenó la destrucción del culto de Baal en Samaria. “Y ellos demolieron la estatua de Baal, y derribaron la casa de Baal, y lo convirtieron en letrinas hasta hoy en día” (II Reyes 10:27), de acuerdo con la IAA.

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Los miembros del equipo reproducidos digitalmente la puerta de la ciudad de Laquis.
Los miembros del equipo reproducidos digitalmente la puerta de la ciudad de Laquis.

Los arquitectos de crédito: Ram Shoaf y Hila Berger-Onn, Antigüedades Departamento de Conservación Autoridad Israelí


Sin embargo, esta es la primera vez que un descubrimiento arqueológico ha confirmado unpaso “letrinas” de la Biblia, dijo que el IAA. Las pruebas de laboratorio en el inodoro piedra sugieren que nunca fue utilizado y puede haber servido a un propósito simbólico delante de la puerta-santuario fue sellada y más tarde destruida por Senaquerib en el año 701 antes de Cristo, dijo que el IAA.

De hecho, la excavación también encontró signos de la derrota del reino, incluyendo puntas de flechas y piedras de la honda, que indican la práctica de combate cuerpo a cuerpo cerca de puerta de entrada de la ciudad. Sin embargo, esta no es la única evidencia de la campaña militar de Senaquerib. Su campaña también se conoce a partir del registro arqueológico, la Biblia (II Reyes 18 y II Crónicas 32) y los relieves de pared Laquis desde el palacio de Senaquerib en Nínive , que representan la historia de la conquista de la ciudad, dijo que el IAA.

La excavación IAA fue parte de una iniciativa liderada por el Ministerio de Jerusalén y Patrimonio, en cooperación con la naturaleza de Israel y la Autoridad de Parques. El sitio, ubicado dentro del Parque Nacional de Laquis, aún no está abierto al público. 

Artículo original en Live Science .

Origen: Antigua puerta de la ciudad y el santuario de la Biblia Hebrea al descubierto

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