Conoce la fruta que ayuda a detener el envejecimiento
Sin importar que tan saludable te conserves es imposible no envejecer, y con ello llegan diversos problemas de salud, afortunadamente existe una fruta que te ayuda a mantenerte “joven”
El arándano se puede encontrar en distintos postres, batidos y como adorno, pero lo más increíble de estas pequeñas bayas azules y rojas es que cuenta con múltiples beneficios para la salud por su capacidad antibacteriana y antienvejecimiento, ya que son ricas en vitamina C y flavonoides.
Una investigación realizada por la Sociedad Americana de Química aseguró que esta superfruta puede utilizarse como un “arma” para combatir el alzhéimer.
“Nuestros resultados corroboran estudios previos en animales y preliminares en humanos y apoyan la idea de que los arándanos pueden tener un beneficio real en la mejora de la memoria y la función cognitiva en algunos adultos mayores”, señaló Robert Krikorian, autor principal del estudio.
Los investigadores atribuyen estos efectos, debido que los arándanos contienen antocianinas, es decir, un tipo de flavonoides que mejora la función cognitiva en los animales.
Esta fruta, sin importar su color, contiene frutosa, menos cantidad de glucosa, posee compuestos bioactivos como las antocianinas que tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y mecanismos antiapoptóticas, sustancias que están involucradas en el bloqueo de la destrucción o muerte celular la cual es provocada por el organismo.
Sin embargo, esto no significa que se deban consumir diariamente, los expertos aseguran que la cantidad ideal para conseguir dichos efectos positivos no se encuentra completamente clara. Aseguran que existen diversos estudios de experimentos con animales y humanos con infecciones del tracto urinario, pero no encontraron resultados tajantes de su consumo, todo puede depender de la cantidad ingerida y el tiempo de su consumo.
Los especialistas recomiendan consumir una amplia cantidad de frutas de todo tipo, ya que cada una otorga un aporte importante para nuestro organismo. Lo ideal es ingerirlas frescas y enteras, sobre todo en zumos.
Origen: Conoce la fruta que ayuda a detener el envejecimiento