La búsqueda de una cámara secreta en la tumba del rey Tutankamón se reanudará a finales de este mes, cuando un equipo de investigadores italianos comienzan la investigación más en profundidad cada vez de lugar de enterramiento del niño rey.

Un equipo de la Universidad Politécnica de Turín explorará la tumba y sus alrededores con la tecnología avanzada de radar.

«Va a ser un trabajo científico riguroso y tendrá una duración de varios días, si no semanas,» Franco Porcelli, el director del proyecto y profesor de física en el departamento de la ciencia aplicada y la tecnología de la Universidad Politécnica de Turín, dijo Buscador. «Serán cubiertos Tres sistemas de radar serán utilizados y las frecuencias de 200 MHz a 2 GHz.»

La investigación de la tumba del rey Tut es parte de un proyecto más amplio a largo plazo para llevar a cabo un mapeo geofísico completa del Valle de los Reyes, el lugar de enterramiento principal de los faraones de Egipto, que también está siendo dirigido por el grupo de la Universidad Politécnica de Turín .

radar de penetración, junto con los instrumentos basados ​​en la tomografía por resistencia eléctrica y la inducción magnética, explorará las profundidades de hasta 32 pies para proporcionar información sobre las estructuras subterráneas existentes.

LEER  Los niños de Hitler: Así fue la cruel búsqueda de la 'raza humana perfecta' | Grandes Medios

«¿Quién sabe lo que podríamos encontrar, ya que escanear el terreno», comentó Porcelli.

Los investigadores planean llevar a cabo la primera encuesta preliminar de la tumba del rey Tut a finales de este mes.

RELACIONADO: lámina hecha de meteorito del rey Tut

sonda de Porcelli en el 3.300 años de edad, el entierro será el tercer llevado a cabo en los últimos dos años.

La búsqueda se inició en 2015 a raíz de una reclamación por Nicholas Reeves, un egiptólogo británico de la Universidad de Arizona. Reeves cree que hay una cámara oculta en la tumba del rey Tut que contiene los restos y, posiblemente, los objetos funerarios intactos, de la reina Nefertiti, esposa del «hereje» faraón monoteísta Akenatón, padre de Tutankamón.

Reeves especuló que la tumba del rey Tut no estaba lista cuando el faraón murió inesperadamente a los 19 años en 1323 aC En consecuencia, fue enterrado en una carrera en lo que era la tumba de Nefertiti, que había muerto 10 años antes.

escaneos de radar llevados a cabo en 2015 por el especialista de radar japonesa Hirokatsu Watanabu fueron recibidos con entusiasmo por Mamdouh Eldamaty, ex ministro de la antigüedad de Egipto.

Él reveló que el análisis de las exploraciones Watanabu ‘señaló a un «90 por ciento de posibilidades» de que la tumba del rey Tut ocultó dos cámaras, en el norte y el este de paredes.

El anuncio causó conmoción en el mundo de la arqueología.

«Este podría ser el descubrimiento del siglo», dijo Eldamaty.

RELACIONADO: ¿Quién más puede estar en la tumba del rey Tut?

LEER  Los FUSILAMIENTOS en 1937 de MIEMBROS de la CNT, en Santa Cruz de Tenerife, por agentes franquistas | RecueRda RepúBlica, documento memoria

Sin embargo, un barrido del radar de seguimiento llevada a cabo por la Sociedad Geográfica Nacional (NGS) enfriado las expectativas, ya que no puede replicar los resultados convincentes de Watanabu.

La teoría de que la tumba del rey Tut contiene cámaras secretas fue recibido con gran escepticismo año pasado en una conferencia internacional en El Cairo dedicada al rey niño.

«El proyecto no se llevó a cabo científicamente en absoluto», dijo el ex ministro de Antigüedades, Zahi Hawass en la conferencia.

Crecientes dudas sobre la teoría de la tumba de Reeves llevaron al actual ministro de antigüedades egipcio Khaled El-Enany para tranquilizar a que ninguna exploración invasivo dentro de la tumba se haría.

Y admitió que ningún resultado concluyente ha surgido hasta ahora.

«Es esencial para realizar más exploraciones mediante otros dispositivos y métodos más técnicos y científicos», dijo El-Enany.

Porcelli explicó a Seeker que su sonda le dirá una vez por todas si la tumba del rey Tut esconde una cámara mortuoria secreta.

«Este será el final de la investigación», dijo Porcelli. «Vamos a dar una respuesta que es 99 por ciento definitiva.»