Los 3 avistamientos más enigmáticos del Google Earth
Gracias a la tecnología del Google Earth, se han podido detectar imágenes satelitales que han causado el asombro de muchas personas, que identifican estas con ovnis, objetos extraños y hasta animales mitológicos.
Como siempre, aparece sobre la mesa el debate entre escépticos y creyentes, tanto como entre detractores y defensores de las teorías de que no estamos solos en el universo.
Como sea, la tecnología hoy nos aporta un elemento más para captar los sucesos anómalos, y los buscadores de ovnis o misterio siempre brindan las coordenadas para aportarle credibilidad a sus deducciones. En última instancia, luego de ver las imágenes, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
1- El Kraken
El Kraken probablemente sea el monstruo más grande jamás imaginado por la humanidad y es parte de la mitología de los mares, descripto en primer lugar por los marineros noruegos.
Este animal –descripto como una especie de pulpo o un calamar gigante- se decía que acosaba a los barcos y muchos reportes seudocientíficos (incluidos los de oficiales navales) dijeron que los atacaba con sus fuertes tentáculos.
Si le fallaba esta estrategia, la bestia empezaría a nadar en círculos alrededor de la nave, creando un fuerte remolino para hundirla.
¿Podría ser real el legendario Kraken? En 2016, investigadores aseguraron haber descubierto una gran criatura –de aproximadamente 60 metros- en las aguas frías del Océano Antártico y que parece corresponder este monstruo.
El popular ufólogo Scott C. Waring, sugirió en su blog que el mítico monstruo marino había sido descubierto en las aguas antárticas en el archipiélago de las Islas Shetland del Sur.
“He utilizado la regla de Google y podría tener unos 30 metros… pero parece sólo el centro de un calamar gigante, lo que significa que podría tener más de 60 metros de largo, con tentáculos incluidos”, escribió Waring.
“Eso bien podría ser un Kraken para mí. Tal vez las historias sobre el monstruo gigante de las profundidades son ciertas. Una gran cantidad de historias se basan en verdades. Creo que hemos encontrado el Kraken”, agregó.
Algunos cibernautas creen que el enorme tamaño del misterioso objeto podría ser debido a una ballena atrapada en los tentáculos de un calamar gigante, otros que podría tratarse de un ovni saliendo del agua y otros que es en verdad el mítico Kraken.
Usuario: wowforreeel – coordenadas 63° 2’56.73″S 60°57’32.38″W.
2- Pirámide en la Antártida
Existe la teoría que, hace millones de años, la Antártida no se localizaba donde nosotros la ubicamos actualmente. También es reconocido que las placas continentales se han ido moviendo, hundiéndose y emergiendo a través de las distintas eras. Esto indicaría que la Antártida en una era prehistórica era otro continente y quizás con un clima menos hostil.
También es conocido que las estructuras piramidales fueron utilizadas por diferentes culturas alrededor del mundo y en diversos continentes; por ejemplo, en África encontramos a los egipcios, en América a los mayas, en Asia a la cultura hindú, entre otras; y, recientemente, en Bosnia, se descubrieron edificios antiguos que presentaban la forma clásica de las pirámides.
Estas estructuras artificiales tienen un patrón común pero –según los tiempos de los que datan- no corresponden a este período de civilización actual, hallazgo que haría reescribir varios libros de historia.
En una de sus recorridas por las imágenes el Google Earth, el usuario tomsky.de encontró una estructura piramidal, que podría ser natural o artificial.
Si bien la comunidad científica no se pronunció al respecto, los medios de comunicación informaron en 2016 que en total han sido 3 las pirámides las que se han descubierto en los últimos tiempos en la Antártida y que un grupo de científicos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales.
http://tomsky.de – Coordenadas Google Earth: 79°58’39.25″S 81°57’32.21″W
3- ¿Un ovni en el Amazonas?
Un hombre observaba la selva amazónica de Brasil a través de Google Earth cuando de repente encontró algo muy extraño entre los árboles que le llamó la atención: un extraño objeto que podría tratarse de un ovni.
Los ufólogos recuerdan que en esta selva tropical a menudo se registran avistamientos de ovnis. Por el momento, el misterioso objeto no tiene ninguna otra explicación.
El video publicado en 2016 en YouTube por los cazadores de ovnis Secure Team -donde se ve lo captado por Google Earth- ya cuenta con más de 500 mil reproducciones.
La curiosidad de muchas personas quizás tiene que ver con el hecho de que los libros de texto que leemos desde niños no se fueron actualizando a partir de nuevos descubrimientos.
A su vez, a la mente humana le cuesta aceptar nuevos paradigmas que desestructuran los conceptos aceptados y el marco de creencias, pero por lo general se sospecha que hay más de lo que nos dejan saber y de lo que se publica en los libros de texto.
Si abriéramos nuestra mente a nuevas posibilidades, tal vez los seres humanos descubriríamos una nueva perspectiva de la vida, que no tuviera al ser humano como centro del universo, sino como una partícula más, que se interconecta con el ilimitado cosmos.
Origen: Los 3 avistamientos más enigmáticos del Google Earth