Más allá del alto secreto: relatos de testigos oculares del incidente de Roswell
En la noche del 4 de julio de 1947, a las 11:27 p. m., algo muy inusual se estrelló contra el árido desierto al noroeste de Roswell, Nuevo México. Este evento ha generado décadas de teorías de conspiración, con afirmaciones de que los escombros pertenecían a algún tipo de OVNI, incluidos los extraterrestres. Los relatos de testigos presenciales han surgido desde entonces, creando una imagen de lo que sucedió esa noche.
Descubrimiento de escombros misteriosos cerca de Roswell
Después del accidente, se descubrieron dos campos de escombros separados a la mañana siguiente. Uno estaba a 75 millas (120 km) de Roswell, y el segundo a 36 millas (58 km) hacia el norte, donde también se vieron cuerpos extraños. Sin embargo, el personal militar estadounidense no llegó desde el aeródromo del ejército de Roswell (RAAF) hasta el 8 de julio de 1947.
Ese mismo día, el periódico Roswell Daily Record publicó la primera historia oficial, publicada por el primer teniente Walter Haut, el oficial de asuntos públicos de la base: “La RAAF captura un platillo volador en un rancho en la región de Roswell: la oficina de inteligencia del Grupo de Bombardeo 509 en Roswell Army Air Field anunció hoy al mediodía que el campo ha tomado posesión de un platillo volador… recuperado en un rancho en las cercanías de Roswell… (por) el mayor (Jesse A.) Marcel».
Solo 24 horas después, el Cuerpo Aéreo del Ejército cambió su historia por completo, creando una segunda versión oficial. “Ese objeto misterioso… era un globo meteorológico inofensivo de gran altitud, no un disco volador conectado a tierra… Brig. El general Roger M. Ramey, comandante de la Octava Fuerza Aérea… aclaró el misterio”, afirma el informe del Roswell Daily Record.
Informe del Roswell Daily Record (proporcionado por el autor)
La historia de portada del ejército del incidente de Roswell
Apoyando esta nueva afirmación, el 8 de julio de 1947, el general Ramey y su jefe de personal, el coronel Thomas DuBose, así como el mayor Jesse A. Marcel, posaron en una oficina en la base con restos genuinos de globos meteorológicos. Sin embargo, DuBose, como general de brigada retirado, firmó una declaración jurada el 16 de septiembre de 2001, insistiendo en que “era una tapadera. Toda la parte del globo. Esa fue la parte de la historia que nos dijeron que diéramos al público y las noticias y eso fue todo… Esto es más que Top Secret . Está más allá de eso”.
El ranchero local WW «Mac» Brazel descubrió inicialmente los escombros el 5 de julio, se lo dijo al alguacil el 6 de julio y condujo al ejército, incluido el mayor Marcel, a la ubicación correcta el 8 de julio. Posteriormente estuvo incomunicado bajo custodia militar hasta el 15 de julio, cuando informó al periódico local que lamentaba haberle contado al Ejército al respecto. «¡Estoy seguro de que lo que encontré no fue ningún globo de observación meteorológica!» añadió Brazel. Cuando se le preguntó acerca de los «hombrecitos verdes», Brazel respondió: «No, no eran verdes, y nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas».
Informe de noticias locales en el Sacramento Bee el 8 de julio de 1947, discutiendo el incidente OVNI de Roswell. ( Dominio público )
El mayor Jesse A. Marcel, el oficial de inteligencia de la base asignado para recuperar el objeto derribado, declaró más tarde que “había todo tipo de cosas; pequeños rayos… con una especie de jeroglíficos en ellos que nadie podía descifrar… Eran de color rosa y púrpura… las piezas de metal que trajimos eran tan delgadas, como papel de aluminio… No se puede hacer mella en él.
30 años después, Marcel recordó que “quedó asombrado con lo que vi… No era nada de esta Tierra… Ciertamente no fue nada construido por nosotros… Hubo un encubrimiento… sobre todo este asunto”. Le había dicho a su hijo, Jesse Jr., que era “un platillo volador”.
En el Campo Aéreo del Ejército de Fort Worth, el mayor Jesse A. Marcel sostiene restos de aluminio de Roswell, Nuevo México, incidente OVNI en 1947. (Colección de fotografías de Fort Worth Star-Telegram / CC BY-SA 4.0)
Informes de testigos oculares de Roswell que salen de la carpintería
James Bond Johnson, el fotógrafo del ejército que tomó las fotos de Ramey, DuBose y Marcel, sorprendió a todos al obtener un doctorado. y convertirse en psicóloga, ministra metodista y consultora del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) en la Casa Blanca. Pero nunca se olvidó de Roswell en el camino, y se convirtió en una fuente directa de la verdad altamente creíble y de alto nivel:
Informe periodístico de la época de la explicación del globo meteorológico. (Proporcionado por el autor)
Frank J. Kaufman, el agente de contrainteligencia del ejército que ayudaba a Marcel, dijo que la parte principal de la nave, que tenía entre 7,62 y 9,14 m (25 y 30 pies) de largo, se había estrellado contra un arroyo en la base de un acantilado alto. Según Kaufman, había cinco cuerpos extraterrestres , de unos cinco pies (1,5 m) de altura. Cuatro estaban fuera de la nave y uno estaba dentro.
“Se colocaron guardias a su alrededor [la nave espacial]”, explicó Kaufman al describir los eventos que rodearon el incidente de Roswell. «No podías acercarte al lugar… era tal vez 20 por seis [pies], una caja grande». Kaufman incluso dibujó la nave espacial derribada, que en lugar de un disco volador, era más una nave triangular con esquinas redondeadas y dos pequeños estabilizadores verticales, más como un avión exótico que como un platillo volador .
El primer teniente Walter Haut, el oficial de asuntos públicos de la base, declaró en una declaración jurada en 2002 que, “Col. Blanchard me llevó personalmente al Edificio 84, un hangar B-29… bajo fuerte vigilancia… [el objeto] tenía aprox. De 12 a 15 pies de largo… alrededor de 6 pies de alto… Pude ver un par de cuerpos debajo de una lona alquitranada… los cuerpos sugerían el tamaño de un niño de 10 años… lo que observé personalmente fue algún tipo de embarcación y su tripulación del espacio exterior”.
Más relatos de testigos presenciales de la nave espacial Roswell
En 1947, el general de brigada Arthur E. Exon era teniente coronel en Wright Field, Ohio, y luego comandó toda la base en 1964. Sabía todo sobre los escombros que llegaban del B-29 desde Roswell y sobre el «proyecto especial» para probar sus propiedades y luego voló sobre los sitios del accidente de Roswell. “Había cuerpos… todos fueron encontrados, aparentemente, fuera de la nave, pero estaban en bastante buenas condiciones”, explicó Exon al hablar del caso de Roswell. «Roswell fue la recuperación de una nave del espacio… Todos, desde la Casa Blanca hacia abajo, sabían que lo que habíamos encontrado no era de este mundo dentro de las 24 horas posteriores a nuestro hallazgo».
“Este estaba en problemas”, señaló el sargento mayor Lewis S. “Bill” Rickett, un agente de contrainteligencia de Roswell. «Tal vez el sistema de guía falló… no siendo de la Tierra». Continuó explicando que “la explicación de la Fuerza Aérea de que era un globo era totalmente falsa. No era un globo… no era nuestro… podría haber sido una civilización superior controlándonos. Agregó que la nave tenía un frente curvo y un ala ancha con un borde de salida «parecido a un murciélago».
El primer teniente Robert Shirkey, oficial asistente de seguridad de vuelo, recordó que los restos de la nave espacial “no brillaban ni se reflejaban como el aluminio de los aviones militares estadounidenses” y que había “marcas similares a jeroglíficos”. En lo que respecta a los seres extraterrestres, Shirkey afirmó que «los cuerpos se colocaron en el Hangar 84», y agregó que «todos los involucrados… fueron enviados a diferentes bases en dos semanas».
Una autopsia alienígena, como se muestra en el Museo y Centro de Investigación Internacional de OVNIs ubicado en Roswell, Nuevo México. (Gris CGP/ CC BY 2.0 )
Autopsia alienígena: material de archivo del incidente de Roswell
Una película en blanco y negro de 17 minutos, titulada Alien Autopsy , fue lanzada en 1995 por Vidmark Entertainment y fue narrada por Jonathan Frakes. Mostraba y discutía una película asombrosa supuestamente realizada en Fort Worth AAF en julio de 1947. Esta película fue entregada a un especialista en cine de Londres por un estadounidense de 82 años, quien demostró que era un camarógrafo de combate militar desde aproximadamente 1939 hasta 1949.
Los funcionarios de Kodak demostraron que la película solo podría haberse realizado en 1927, 1947 o 1967. El reloj de pared que se ve era estándar, emitido por el gobierno para la década de 1940, y el teléfono de pared era un modelo Bell de 1937. La calidad de la película era totalmente consistente con una cámara de cine Bell and Howell de uso militar. El metraje de la película muestra un cuerpo humanoide de 5’2 ”, con seis dedos en cada mano y pie, sin vello corporal, sin genitales visibles y material removible y transparente en los ojos. Los órganos internos no eran consistentes con el tejido humano.
El doctor Cyril Wecht, un destacado patólogo forense con más de 40.000 autopsias realizadas, cree que se trata de una autopsia genuina . Los mejores expertos en efectos especiales de Hollywood, de Jurassic Park y Alien , dijeron que actualmente nadie puede reproducir los efectos combinados de la piel, la sangre, los huesos, la humedad y la flexibilidad de los tejidos que se muestran en la película, y que ciertamente no se podría haber hecho . en 1927, 1947 o 1967. ¡Esta película no parece ser un engaño !
Testigos de Roswell juraron guardar el secreto
Grady L. “Barney” Barnett del Servicio de Conservación de Suelos de EE. UU. dirigió un equipo de inspección en julio de 1947 al oeste de Magdalena, Nuevo México, en las llanuras de San Agustín, 200 millas (321 km) al oeste de Roswell. Allí, Barnett dijo que se topó con los restos de un OVNI en forma de disco del color del acero inoxidable sucio el 3 de julio de 1947, y vio cuatro cadáveres de la tripulación alienígena, de cuatro a cinco pies de altura, en una sola pieza, trajes grises. Los militares llegaron en cuestión de minutos y juraron guardar secreto al equipo, amenazándolos. Varias otras fuentes y arqueólogos han corroborado su historia.
Muchos investigadores han teorizado que la nave OVNI de Roswell y la nave Magdalena, que aparentemente contenían dos especies separadas de extraterrestres , según las autopsias, pueden, de hecho, haber sufrido una colisión en el aire sobre el oeste de Nuevo México, lo que provocó que ambas naves se estrellaran. choque.
De marzo a junio de 2004, Chuck Wade de Corona, Nuevo México , visitó las Llanuras de San Agustín, encontró el presunto lugar del accidente del OVNI y recuperó metal y otros artefactos: “¿Qué método se usó para fabricar estas láminas es un misterio para la gente? expertos! Le he preguntado a los expertos, y solo pueden adivinar”. Se recuperaron extraños fragmentos metálicos, con una composición muy inusual de 91 por ciento de aluminio, seis por ciento de hierro y tres por ciento de aleación de silicio, ¡que no se producen en estas proporciones en ninguna parte de la Tierra!
Los informes de testigos presenciales afirman haber visto el cuerpo de un extraterrestre de cuatro pies con forma humana y piel gris pálida. ( Adimas /Adobe Stock)
«No se equivoquen, Roswell sucedió»
“No se equivoquen, sucedió Roswell… la evidencia apunta al hecho de que Roswell fue un incidente real y que, de hecho, una nave extraterrestre se estrelló, y ese material se recuperó del lugar del accidente”, afirmó el astronauta del Apolo 14, el doctor Edgar D. Mitchell. , D.Sc., quien se pronunció en 1971 y nuevamente en 2009. “El gobierno lo sabía, pero decidió no decírselo al público… Algunos conocedores saben la verdad… y están estudiando los cuerpos que se han descubierto”.
“El gobierno de los Estados Unidos no ha mantenido el secreto con respecto a los ovnis . Se ha estado filtrando por todos lados. Pero la forma en que se ha manejado es por negación, negando la veracidad de los documentos que se han filtrado. Intentando mostrarlos como fraudulentos, falsos de algún tipo. Ha habido un gran esfuerzo de desinformación y desinformación en toda esta área. Y uno debe preguntarse, qué mejor manera de ocultar algo a la intemperie que simplemente decir: ‘No está ahí, te estás engañando a ti mismo si crees que esto es cierto’. Y, sin embargo, ahí está justo frente a ti”.
En 1985, el astronauta coronel Gordon Cooper se dirigió a las Naciones Unidas y declaró públicamente que “tenía un buen amigo en Roswell, un oficial compañero. Tenía que tener cuidado con lo que decía. Pero seguro que no era un globo meteorológico, como la historia de portada de la Fuerza Aérea… lo que se estrelló fue una nave de origen extraterrestre, y los miembros de la tripulación fueron recuperados… técnicamente más avanzados que nosotros aquí en la Tierra… pero nadie quiere hacer ellos públicos.”
El día después de Roswell: Corso y su polémico libro sobre Roswell
El increíble libro de 1997 del coronel Philip J. Corso, El día después de Roswell , fue una «filtración» interna muy controvertida de información detallada sobre Roswell. Afirmó que inspeccionó un convoy militar en julio de 1947 en Fort Riley, Kansas, que se dirigía desde Roswell, Nuevo México, hacia Wright Field, Ohio. Miró dentro de una caja y vio «una figura con forma humana de cuatro pies… en un líquido espeso de color azul claro… piel gris pálida… nariz diminuta… las cuencas de los ojos eran demasiado grandes y en forma de almendra… cabeza de una sola pieza». tela (gris) de punta a punta que cubre la carne de la criatura”.
Corso trabajó en el Pentágono en 1961, en el departamento de Tecnología Extranjera de la División de Investigación y Desarrollo. Dijo que estaba a cargo de «sembrar» artefactos de Roswell a contratistas de defensa para ingeniería inversa y desarrollo tecnológico (lo llamó «el plan del diablo»):
«Que no quepan dudas. La tecnología alienígena obtenida del infame accidente del platillo en Roswell… condujo directamente al desarrollo del chip de circuito integrado, tecnologías láser y de fibra óptica, haces de partículas, sistemas de propulsión electromagnética, proyectiles de uranio empobrecido, capacidades furtivas y muchos otros. ¿Cómo puedo saber? ¡Yo estaba a cargo!» Todos estos artículos definitivamente se crearon después de 1947. Describió la nave de Roswell como «más parecida a la forma de un ala voladora».
¿Fue Roswell el resultado de un proyecto de ejército ficticio de prueba de choque?
“Durante casi 50 años, el aparato secreto dentro del gobierno de los Estados Unidos ha ocultado al público información sobre ovnis y extraterrestres”, explicó el doctor Brian Todd O’Leary, Ph.D., científico y ex astronauta el 18 de septiembre de 1994. “ Tenemos (actualmente) contacto con culturas extraterrestres… la supresión de ovnis y otra información de inteligencia extraterrestre durante al menos 47 años, probablemente esté siendo orquestada por una banda de élite de hombres en la CIA, NSA, NSC, DIA y similares».
O’Leary agregó el 14 de septiembre de 2005 y en 2009 que “este encubrimiento masivo ha estado ocurriendo durante casi seis décadas desde el accidente del OVNI cerca de Roswell… un evento que ciertamente no fue causado por globos… No solo es el fenómeno muy real, pero también hay un encubrimiento muy elaborado”.
El 24 de julio de 1997, la Fuerza Aérea de los EE. UU. publicó el Informe Roswell: Caso cerrado , afirmando que el “informe de la Fuerza Aérea concluyó que… recuperó escombros de un proyecto de investigación transportado por globos de las Fuerzas Aéreas del Ejército”. El informe continuó afirmando que «los ‘ extraterrestres ‘ observados en el desierto de Nuevo México eran en realidad muñecos de prueba antropomórficos».
Sin embargo, el teniente coronel retirado Raymond Madson, de 80 años, refutó el informe oficial el 10 de abril de 2009. Madson fue el oficial de proyecto del Proyecto High Dive de la Fuerza Aérea, el programa «ficticio de prueba de choque» de 1956 a 1960 en la Fuerza Aérea de Holloman. Base, Nuevo México, que utilizó maniquíes de 1,82 m (6 pies) de altura en pruebas de caída aérea.
Además, en 1997, la Fuerza Aérea afirmó que el lanzamiento del globo el 4 de junio de 1947 fue el responsable del incidente de Roswell. Sin embargo, en el mismo documento se publicó la bitácora de uno de los técnicos vinculados al programa, y su entrada del 4 de junio de 1947 indicaba que no se lanzó ningún globo , debido al mal tiempo. Se lanzó un globo el 5 de junio y los registros muestran que se recuperó completamente intacto a 25 millas (40 km) al este de Roswell. Entonces, el tercer informe Roswell de la propia Fuerza Aérea se contradice claramente, destruyendo totalmente su credibilidad.
La portada del Informe Roswell – Caso Cerrado. ( Dominio público )
Entonces, ¿sucedió Roswell? ¿O no?
El 23 de junio de 2012, el exoficial de la CIA Chase Brandon apareció en el programa de entrevistas de radio Coast-to-Coast AM afirmando que vio y abrió una caja con la etiqueta «Roswell» en la sede de la CIA a mediados de la década de 1990: «Sé absolutamente… que hubo una nave de más allá de este mundo que se estrelló en Roswell, que los militares recogieron restos no solo de los restos, sino también de cadáveres, y todo eso se hizo público por un corto tiempo… 100 por ciento de garantía… Roswell sucedió… Fue no un maldito globo meteorológico… Era una nave que claramente no vino de este planeta.”
El 5 de febrero de 2013, el exdirector de la CIA, Robert Gates, le dijo al Herald-Tribune de Sarasota, Florida , que “tengo mucho respeto por Chase. Conocí a Chase como instructor de artes marciales de la Agencia… Así que no voy a cuestionar a Chase».
Después de 75 largos años, el gobierno de EE. UU. todavía insiste oficialmente y con firmeza en que el incidente de Roswell no fue más que una recuperación de un globo meteorológico. Pero prácticamente todos los testigos oculares clave han contado una historia radicalmente diferente. Concluiré este artículo con una cita muy reveladora del ex oficial científico de la NASA, Clark McClelland:
“Llegará el día en que los gobiernos de la Tierra finalmente admitirán que no estamos solos, que los humanos nos hemos encontrado cara a cara con otras formas de vida del cosmos. Cualquiera que todavía esté indeciso sobre la existencia de ovnis debe lidiar con los testimonios de estos hombres respetados y honrados”.
Imagen de Portada: Muchos creen que los escombros descubiertos en Roswell eran los restos de un OVNI. Fuente: aleciccotelli / Adobe Stock
Por Warren Grey
Origen: Beyond Top Secret: Eyewitness Accounts to the Roswell Incident | Ancient Origins