Una cruz y un menorá grabados hace 2.000 años aparecen en una cueva de Israel | Daily Mail Online
Grabados de un lado cruz y menorah tallada al lado del otro se han encontrado en una cueva antigua Israel.
Los 2.000 años de edad, símbolos, aunque posicionado muy juntos, probablemente fueron talladas cientos de años de diferencia, según la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).
Los excursionistas topamos con los símbolos desgastados por el tiempo, mientras que la exploración de pasajes subterráneos en el sur de Israel.
«RUEGO SEPAN DISCULPAR LOS ERRORES DE TRADUCCIÓN»
- Los antiguos símbolos probablemente fueron talladas cientos de años de diferencia
- Junto a ellos se encontraba una talla llave y varios símbolos más desconocidos
- Decenas de nichos, utilizados para elevar palomas, también pimienta las paredes de las cuevas antiguas
- Los excursionistas encontraron los símbolos mientras que exploran ocultos pasajes en el sur de Israel
Los arqueólogos han fechado el símbolo de la cruz hasta el siglo IV después de Cristo, mientras que la talla menorá es mayor, tallado alrededor de 200 años antes.
Junto a los grabados era una llave tallada en la roca, y varios más símbolos que aún no se han identificado.
Decenas de nichos, utilizados para elevar palomas, también pimienta las paredes de la antigua cueva.
El IAA observa que durante el período del Segundo Templo de la historia judía (530BC-70 dC) palomas fueron utilizadas como parte de los rituales de sacrificio en templos religiosos.
Algunas de las cuevas subterráneas en el lugar de la tierra baja, que se encuentra en el centro-sur de Israel y conocidos como la «Judea Shephelah ‘, habían sido utilizados como escondites por los Judios renegados hace 2.000 años.
‘La menorá fue probablemente grabado en la cisterna después de la instalación de agua cercana de la cueva fue abierto en el lecho de roca, tal vez por los habitantes del asentamiento judío que estaba situado allí durante el período del Segundo Templo y el tiempo de Bar Kojba,’ dijo el Sr. Ganor en el declaración.
‘La cruz fue grabada posteriormente, durante el período bizantino,’ agregó.
Hace dos milenios, los rebeldes judíos de la provincia luego-romano de Judea se escondieron y vivían en las cuevas durante el famoso levantamiento contra el Imperio Romano liderado por Simón Bar Kojba alrededor de 130 dC.
La rebelión estalló como consecuencia del aumento de las tensiones religiosas y políticas después de una revuelta judía inicial no tan sólo 60 años antes.
Algunas de las cuevas subterráneas en el lugar de la tierra baja, que se encuentra en el centro-sur de Israel y conocida como la «Judea Shephelah ‘(en la foto), fueron utilizados como escondites por los rebeldes judíos hace 2.000 años
Junto a los grabados era una llave tallada en la roca (en la foto), y varios más símbolos que aún no se han identificado. Los excursionistas topamos con los símbolos desgastados por el tiempo, mientras que la exploración de pasajes subterráneos en el sur de Israel
La revuelta fue finalmente anulada en 136 dC, y el Imperio Romano con rapidez comenzado a destruir sistemáticamente todos los pueblos judíos que quedan en la región.
Y ahora tallas de esta parte importante de la historia judía han sido descubiertas por los exploradores tres afortunados.
Los antiguos cruzados y menorah grabados fueron encontrados por tres miembros de un Club de Cuevas de Israel, que dijeron que habían decidido ir fuera de pista alrededor de las cuevas subterráneas.
Los tres exploradores – Mickey Barkal, Sefi Givoni e Ido Meroz – dicen que habían oído las cuevas poco explorados fueron particularmente hermosa de la ruta marcada.
«Hemos oído que hay cuevas interesantes en la región», dijo el Sr. Meroz.
‘Empezamos a mirar en ellos, y así es como llegamos a esta cueva, que es muy impresionante, con nichos de roca tallada y grabados en la pared. «
Y el Sr. Meroz decir llegaron a través de los grabados del mismo modo que estaban a punto de salir de las cuevas.
«Cuando nos dimos cuenta de que esto es una antigua representación de un menorah, nos emocionamos mucho,» añadió Meroz.
«Su aspecto era muy distinto.»
La menorá, un candelabro de siete brazos y piernas tres, simboliza la pieza tradicional que se situó en el segundo templo de Jerusalén.
El menorah siete-ramas es una pieza simbólica, a diferencia de la menorah nueve brazos utilizado durante Hanukkah.
Se describe en la Biblia como un antiguo candelabro hebreo de siete lamped hecha de oro puro.
La menorá ha sido un símbolo del judaísmo desde la antigüedad y es el emblema de la bandera del estado moderno de Israel.
«Es raro encontrar una pared de grabado de una menorá, ‘dijo el Sr. Ganor.
‘La menorá es claramente un símbolo judío de la época del Segundo Templo,’ continuó el arqueólogo.
Los arqueólogos han fechado el símbolo de la cruz hasta el siglo IV después de Cristo, mientras que el símbolo menorá es mayor, tallado alrededor de 200 años antes. Esta imagen muestra excursionista Ido Meroz de pie junto a una pared de grabado, que parece representar una clave
«Hasta la fecha, sólo dos grabados de menorás se conocen en la región de la Judea Shephelah: Uno en la prensa de aceite en Bet Loya, donde se representa la misma menorah estilo, y el otro en un complejo de la tumba en el entorno de Bet Guvrin.
Otros menorás son retratados en lámparas de arcilla de Beit Natif. ‘
Sr. Ganor dice que el hallazgo de aficionados añade otro nivel importante la información arqueológica y el conocimiento de la región.
La exploración adicional del sitio continuará durante todo el año.
Los excursionistas que hicieron el descubrimiento poco probable recibirán un buen premio de la ciudadanía por sus esfuerzos, y han sido invitados a un futuro reconocimiento arqueológico en otro sitio de Judea Shephelah.