21-09-15 MI OPINION

publicado en: Sin categoría | 1
11034287_906899786007321_1962192840452070302_n2
Xavier Cadalso

De lo que sucedió ayer en Castellar yo no echaría las máximas responsabilidades a los deportistas que saltaron al terreno de juego. Está claro que ellos son los que se ponen las botas y que se enfrentan al contrario, que han de poner al máximo de lo que saben y dejarse la piel, pero aquí cada uno a de coger el palo que le corresponde y saber hasta dónde es responsable del Peso que Soporta.

Nuestros hombres no pueden pasar de ser los mejores a no tener ni idea de lo que hacen en dos días. Eso solo es fruto de los altibajos que tienen en su preparación y que la mayoría no solamente no se conocen si no que es difícil de inculcarles en un mes lo que es el Sentiment y saber que en un derbi ante los Cebollas o se sale a morir o no se sale.

Recordemos que tenemos un equipo compuesto bajo un presupuesto economico que se encuentra bajo mínimos y que solo la profesionalidad de los Técnicos consigue que se vayan encajando piezas donde por situación estratégica ni corresponden.

Ante ello y sabedores de esta problemática es cuando se empiezan a intentar buscar explicaciones cara a la galería que tenemos hombres Polivalentes y que se pueden adaptar a diferentes posiciones (es posible que alguno sí, pero vamos no tantos).

La verdad y debemos de ser conscientes no es otra, que se ha estado confeccionando un equipo deportivo casi sin un puto Euro y que David Pirri y Sergio Montero fueron recogiendo del mercado lo que iba quedando, pues encima cuando empezaron a tener la oportunidad de sondearlo todos los equipos estaban cerrados y el mercado de Segunda B ultimando sus últimas incorporaciones.

Esto son las consecuencias de lo mal que se ha trabajado a nivel institucional y que el dinero se fue a todos los sitios para cerrar huecos menos al terreno de juego.

Es muy fácil decir que David Pirri no quiere un NUEVE ni UN CENTRAL. si ves el mercado que queda para que te vale si lo que hay no te dan el salto cualitativo que tu deseas y que sabes que el equipo necesita. Para eso vale la pena esperar si llega algún nuevo Capital (que no creo) y con el dinero que aporte esperar a los descartes invernales de los equipos para traerte verdaderamente algo que sume y determinante.

Yo sinceramente no sé como iremos encajando en la competición ni al final de temporada donde nos situara la realidad. Pero recordemos lo que nos dijeron los directivos que esto era una época de transición y que durante 3 años se estaría asentando un Proyecto Deportivo. Ahora que no venga nadie responsabilizando a unos hombres que lo único que intentan es hacer su trabajo con la mayor de las responsabilidades e intentan con lo que tienen poder sacar el máximo Posible en el Campo.

Esa es la realidad bajo mi punto de vista y por eso se ve esa diferencia cuando ayer nos enfrentemos al segundo equipo de nuestro Máximo Rival.

La forma de actuar del Club contrario durante la semana fue totalmente diferente al nuestro, ha habido llamamientos masivos a sus seguidores e incentivando al equipo con la presencia de hombres del primer equipo hasta el último momento para que se sintieran importantes.

Nosotros como unos pringaos discutiéndonos en el número de plazas  que no se llegaban a cubrir y posiblemente se debía de anular el viaje a Castellar (al más puro estilo Jesús Fernández) y en vez de buscar recursos atípicos para que el aficionado viajase gratis e incluso pagarle una parte de la entrada esquivando y anulando todo movimiento que se percibía en el horizonte para conseguirlo.

Debemos de ser realistas como digo y si esto es lo que nos han dicho y vemos que se lleva a cabo saber determinar hasta donde estamos dispuestos a llegar y si apoyamos o no a este Proyecto de Jordi Cuesta.

Unos buenos resultados deportivos no pueden tapar las grandes carencias que este Club tiene en el momento actual y la verdad es que si miras a la caja se cuenta con tan solo lo necesario (que ya es mucho) para ir cubriendo las nominas y pagos hasta final de temporada. El grueso economico importante entre Jesús Fernández, Proveedores, Acreedores y deportistas pendientes de pago ya esta gastado desde hace días. Veremos que sucede …..pero por mucho que nos quieran vender es complicado fichar a alguien que marque la diferencia y garantice que el Terrassa a final de temporada luchara por algo más que mantener la Categoría.

Como digo, que cada palo aguante su vela, yo por desgracia no vi el encuentro de ayer y me guio de los comentarios de muchos de vosotros cuando explicáis la falta de actitud en el terreno de juego. Eso sí que con urgencia David Pirri lo ha de corregir, pues uno puede salir derrotado pero con los dientes apretados y que se les vea la rabia de la derrota en los ojos. Pero de todo lo demás, estos hombres no tienen ninguna culpa.

A un albañil no le puedes exigir que te diseñe la Sagrada Familia ni a un Arquitecto de renombre que te construya una cabaña de cinc. Lo mismo que un directivo si lo que le queda en el bolsillo solo es fantasía no a de prometer jugar la Champios pues simplemente no tendrá recursos ni para mantener el Césped de su estadio en los días de entrenamiento.

Como siempre digo. El tiempo dará y quitara razones y pondrá a cada uno en su lugar. Aunque seamos consecuentes y exijamos a cada cual lo que le corresponde y no lo que otros venden de palabra y no con hechos.

Xavier Cadalso

@XCadalso

Una respuesta

  1. El futbol es básicamente k la pelota de cuero toque la malla de dentro d la portería cuantas mas veces mejor…..y cada semana….tanto en casa como en campo contrario….
    Para meter ese cuero en la malla tienes k tener buenos jugadores en la plantilla….si esa plantilla buena no la puedes mantener pq te has gastado ese escaso dinero con el k cuentas en un BOLOBOLONGUERO k os coaccionó y os vendió un Seat Panda dado d baja a precio d un Maseratti nuevo de trinca……ya salen las cuentas….o mejor dicho…. no salen las cuentas….

Deja un comentario