07-09-15 MI OPINION
Día histórico el de ayer, pues la era de Jordi Cuesta conoció por primera vez la ¡VICTORIA ! en competición oficial y estamos seguros que será la primera de muchas.
Lo estábamos comentando durante la semana que la inercia de este año no tenia ningún tipo de paralelismo salvo el que marcaba la clasificación con el año anterior. Se veía una progresión importante en los hombres de Pirri que a marchas forzadas adquirían el tono físico con mas prontitud. Además un entrenador también mucho más experimentado en el banquillo y que ya conoce la competición a aprendido de los errores cometidos en antaño y como gran profesional que es lo plasma en su trabajo con lo cual hace que los resultados se produzcan de forma más inmediata.
Como comentaba el míster en rueda de prensa, quien nos iba a decir que a estas alturas nos veríamos por encima en la tabla clasificatoria del EUROPA y del ASCO, los cuales tras un inicio explosivo se han quedado anclados y ya les superamos en la clasificación.
Poco a poco se va cogiendo ese tono físico que desea el míster y que todavía le faltan unas jornadas para llegar, pero está claro que este Terrassa tiene ganas y que tras un cambio en mentalidad por parte de muchos se empieza a ser consciente que con las victorias y apostando en la parcela deportiva del primer equipo todo será muchísimo mas fácil.
El de ayer era un campo complicado, pero que muy complicado, aunque estadísticamente el Terrassa decanta la balanza a su favor en los enfrentamientos directos con el conjunto del Manlleu. El equipo local había realizado un inicio de temporada esplendido y se dicen que las estadísticas están para romperse. Gracias a dios no fue así y una vez concluida la jornada nos encontramos igualados a puntos ante nuestros rivales de ayer, pero empezando a coger el turbo de la competición y solo a tres puntos de la zona de promoción.
Es todavía pronto pues nada mas llevamos tres jornadas, pero es mejor esta situación que mirar para arriba y ver como los rivales se van distanciando y luego has de esperar el bache para que tu llegues a su aproximación.
Si en los momentos malos no nos alejamos, está claro que cuando los hombres de David estén en su tono físico normal y bien conjuntado, este Terrassa nos dará muchas alegrías y si al Fin nos llega el 9 deseado seremos un equipo a tener en cuenta para disputar el Play-Off.
Ahora disfrutemos durante la semana de estos tres valiosos puntos, estoy convencido de que también darán fuerza en las oficinas del Club y una energía que les hacía falta a los directivos para comprobar que lo deportivo bien llevado funciona bien. Ojala también a los profesionales que están realizando el Organigrama de funcionamiento del Club pronto les llegues su primera victoria, pues están luchando incansablemente para ello, de ella dependerá mucho del futuro de la entidad y si mis fuentes son acertadas en breve se anunciara un macro acuerdo que hará que todo sea muchísimo mas fácil y empecemos a coger ese tono profesionalizado que se nos dijo y que cada día veremos que nos hace muchísima mas falta.
Este Trasatlántico llamado Terrassa F.C. a comenzado su travesía y su última parada se llama PRIMERA DIVISION, el camino es largo y duro, pero entre todos juntos y quemando las etapas correspondientes seguro que lo conseguiremos.
Ser del Terrassa hemos de demostrar que es un estilo de vida y que no todos tienen el privilegio de disfrutarlo ¡NOSOTROS SI!, pues hagamos que ese estilo de vida fluya de nuestro interior cada segundo del día e impregnemos con él a todo lo que nos rodea, así cuantos más seamos antes lo conseguiremos.
Como digo siempre, el tiempo dará y quitara razones, pero ya hemos empezado a caminar y no pararemos hasta alcanzar la META.
Xavier Cadalso
@XCadalso