12-06-15 Mi Opinión «VAMOS A COGER EL ULTIMO TREN SI O SI»
12-02-16
Llegamos al viernes y tenemos a la vuelta de la esquina este fin de semana en el cual creo que nuestro Terrassa pasa por la ULTIMA estación para saber si puede seguir soñando con un hilito de esperanza o despertamos de una vez con ese amargo sabor de boca que nos puede dejar esta temporada 2015-2016 CONVULSA y que nadie se hubiese llegado a imaginar al inicio de la competición cuando las mentes de los aficionados creíamos que iba a ser el inicio de una época dorada y llena de éxitos.
Nos desplazamos al campo del Sant Andreu los de siempre, pues el Club anuncia que se han retirado sobre las 60 invitaciones y que tendrá abierta las taquillas hasta mañana. Más o menos sobre el Centenar es el número de seguidores que suelen ir a ver los partidos de nuestro Club desde hace muchísimo tiempo. Pero en esta Ocasión a esos fieles les saldrá la entrada gratis. Lo cual es una buena iniciativa y de ellos 20 de momento lo podrán hacer desde el autocar que fleta el Club, lo cual sí que es una ventaja para aquellos que se han de buscar la vida constantemente para seguir a su equipo y es de agradecer que en esta ocasión ese problema lo tengan resuelto.
Pero es una pena que estas balas se gasten en los momentos extremos a los cuales hemos llegado y no se hayan utilizado cuando nuestros hombres disponían de las posibilidades de meterse arriba y en partidos complicados haber podido contar con su público para sacarlo adelante entre todos juntos.
Pero, en fin, así son las cosas y de los errores se aprende. Esperemos que esta iniciativa esporádica se convierta en habito y nuestro Club desplace a su masa social con él en todos los partidos tal como se prometió en el Primer PROGRAMA EXPUESTO POR JORDI CUESTA al abonado de nuestro Equipo.
Lo que por otra parte está claro es que los números desde que se produjo el cambio tal como hemos comentado en muchas ocasiones no son nada alentadores. Ahí está también la Publicación del día de hoy en el Diari de Terrassa que Josep Cadalso hace un amplio análisis de todo lo acontecido en el año 2016 y hemos pasado de ser el equipo mas goleado de la categoría (pero a tan solo 4 puntos del Play-Off) al peor de la categoría y con un distanciamiento de 11 puntos que pesan como una lápida. Mas cerca del descenso y con unas prisas históricas que o puntuamos o lo podemos pagar caro todo este cambalache deportivo que hemos vivido desde los cambios en el equipo Técnico.
Como decíamos ayer, el Club ha sido advertido por la AFE de la situación irregular de los jugadores AARON BUENO Y MIKI MARTINEZ. Esto no pinta nada bien y acabara en tribunales casi con toda seguridad, pues las distancias para acuerdos están en las antípodas de lo que ofrece el Club a lo que solicitan los jugadores y se pueden sumar todo tipo de demanda tanto a nivel laboral como de Seguridad Social, que solo faltaría que encima de las indemnizaciones se sumaran irregularidades por defectos de forma. Además, se prevén que estas demandas sean extensibles a otros componentes de la plantilla que están como en segundo término pero que todavía no han cobrado su despido.
No olvidemos el caso de David Pirri, que tiene denunciado la cantidad contractual NO FEDERATIVA y que seguro que a la larga le finalizaran el contrato como responsable del Fútbol Base. Complicada situación las que nos toca vivir y que va a penalizar de una forma importante las ARCAS DEL CLUB en su futuro si no se reconduce esta situación tan surrealista y que nadie desea.
Debemos de volver a la normalidad en todos los sentidos lo antes posible y seguro que esa tranquilidad hará que todo sea mucho más fácil. El dialogo y la reconducción de temas es importante. Aprender de los errores y no repetirlos.
Se ha de luchar por un Terrassa de Todos y todavía se está a tiempo de que la afición se integre en el organigrama ejecutivo del Club, pero con voz y voto. Hay mucho Valor en esos aficionados de siempre que podrá aportar experiencia y saber cómo se superan situaciones complicadas, pero no desde el servilismo y la sumisión sino desde la crítica constructiva y el afán de superación.
Sr. Cadalso, estoy totalmente de acuerdo con sus razonamientos y es la primera vez que leo sus crónicas. Como usted debe saber en el mundo del fútbol es donde menos coherencia y sentido común hay, se toman decisiones que solo los dirigentes mal asesorados y el protagonismo de algunos de ellos, las llevan a cabo.
Hay decisiones en el fútbol que solo tienen en cuenta los intereses de algún directivo por amiguismo, pasando por alto los sentimientos de la afición, los intereses del club y el sentir del socio, que en definitiva es el que da soporte y mantiene el club; el que sufre, el que se sacrifica para seguir a su equipo. Algunos casos conozco en el Terrassa dignos de admiración, pero esto a la Directiva le trae sin cuidado.
Yo soy un aficionado de 60 años, por tanto 40 viendo fútbol y ocupando, en diferentes etapas cargos en este mundillo, además padre de dos futbolistas profesionales, se puede usted imaginar que las he visto de todos los colores.
Para mi y sin saber los motivos de la directiva, es incomprensible que despidieran a David Pirri, con el equipo a 4 puntos de la promoción de ascenso y un grupo de jóvenes que estaban unidos, disfrutaban jugando al fútbol (cosa muy importante para rendir al máximo), no exentos de calidad, quizás faltaba meter más el pie en determinados momentos, pero tenían un líder que los conocía perfectamente a todos y sabia como tratarlos, solo faltaba tiempo y un poco de paciencia, virtud de la que carecen los dirigentes.
Si nos centramos en sus comentarios y en el caso que nos ocupa, vemos que en el Terrassa se produce una situacion subrealista, seguramente que los señores de la Junta tendrian sus motivos, pero el equipo lo han deshecho totalmente, yo me pregunto: «era necesario tanto»? Si es así, es que se tomaron muchas decisiones erróneas. Sin ir más lejos, despiden a Pirri y los jugadores, con los capitanes al frente, deciden hacer una rueda de prensa y manifestar su asombro y descontento por el cese del míster; entienden que no hay motivos para cesarlo y sin comunicar nada a la plantilla y así lo manifiestan. Esto en un colectivo unido es lo más normal del mundo. Días después van despidiendo; uno a uno, a la mitad de la plantilla…!!!
El tema económico, como usted dice, se convertirá en una situación crítica, ya que Pirri tendrá que ser indemnizado y no encontrarán otro entrenador con sus conocimientos y talento.
Por otro lado tenemos a Miki y Aaròn con contrato en vigor y las posturas para llegar a un acuerdo, como usted dice, están en las antípodas. Para más INRI los abogados de la AFE están al frente del caso. También sería importante, para la tranquilidad de los aficionados y socios, que el Club estuviera al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda, ya que visto lo visto lo mirarán todo.
Xavier, que sea lo mejor para el Terrassa en el Narcis Sala y en el futuro más inmediato. Le deseo mucha suerte y espero verlo algún día y saludarle. Yo al partido no iré estoy dolido con estos señores ya que han hechado a mi hijo sin motivos de peso. Él, después de años de aventuras por media España, tenía la ilusión de quedarse aquí y ayudar al Terrassa a subir a 2-B y yo de seguir viéndolo. Saludos cordiales.
Juan Bueno (padre de Aaròn)
Muchísimas gracias por su seguimiento y le deseo lo mejor a su hijo que no se merece en absoluto lo que le estan haciendo.
Xavier Cadalso