2k AÑOS DE EDAD, Tabletas de plomo Encontrados En La cueva de Remota Genuinos hijo, afirman los Investigadores | Daily Mail Online
¿Es la primera mención escrita de Jesús? 2.000 años de antigüedad tabletas de plomo encontrados en una cueva remota son genuinos, afirman los investigadores
- Las páginas de plomo, encuadernados como un archivador de anillas, fueron descubiertos por primera vez en 2008
- Las tabletas sugieren que Cristo no estaba comenzando su propia religión, pero la restauración de una tradición de mil años de edad, de la época del rey David
- También sugieren el Dios que adoraba era tanto hombres como mujeres
- Nueva prueba dijo que confirmar su edad, dicen los autores que han estado haciendo campaña desde 2009 para las tabletas para ser reconocidos y protegidos
Un antiguo conjunto de tablillas de plomo que muestran el primer retrato de Jesucristo, han demostrado ser unos 2.000 años, según los expertos.
Se encontró que las «páginas» de metal, unidas como una carpeta de anillas, en Jordania, en torno a 2008 por un beduino jordano y hacen referencia a Cristo y sus discípulos.
El plomo ha sido analizado y las palabras y los símbolos traducido y los expertos dicen que las tabletas se remontan a los pocos años del ministerio de Jesús.
Y lo que revelan podría ser esclarecedor no sólo para los cristianos, sino también Judios y musulmanes.
Las tabletas sugieren que Cristo no estaba comenzando su propia religión, pero la restauración de una tradición de mil años de edad, de la época del rey David.
Y el Dios que adoraba era tanto masculino como femenino.
Central a los libros es la idea de que Cristo promovió el culto en el templo de Salomón, donde se creía que el rostro mismo de Dios para ser visto – y aquí es donde el episodio con los prestamistas de la Biblia vino.
Uno de los libros se asemeja a la forma en que el Libro de las Revelaciones se describe ya que tiene siete sellos.
Los libros son conocidos como códices – tipos de manuscritos encuadernados distintas de las volutas – y entre ellos se encuentra una imagen de Jesús mismo.
Autores David Elkington y Jennifer han estado haciendo campaña desde 2009 para los códices para ser reconocidos y protegidos, pero dicen que los cristianos evangélicos están tratando de marcarlos falsificaciones.
Lo que sabemos acerca LAS TABLAS DE PLOMO ANTIGUOS
Los libros antiguos se encontraron en 2008 en una cueva en el norte de Jordania por un beduino jordano, después de lo cual se dice que han sido adquiridos por un beduino israelí.
Las «páginas» de plomo – conocidos como códices – se mantienen unidos como una carpeta de anillas.
Las páginas se cree que son 2.000 años de antigüedad y se dice que contienen las primeras menciones de Jesucristo, incluyendo una imagen.
Su descubrimiento fue anunciado por primera vez en 2011.
Han sido calificados falsificaciones por un número de eruditos.
Sin embargo, los autores David Elkington y Jennifer han estado haciendo campaña desde 2009 para los códices para ser reconocidos y protegidos.
El plomo ha sido analizado y las palabras y los símbolos traducido y los expertos dicen que las tabletas se remontan a los pocos años del ministerio de Jesús
Se encontró que las «páginas» de metal, unidas como una carpeta de anillas, en Jordania, en torno a 2008 por un beduino israelí y hacen referencia a Cristo y sus discípulos
Al parecer, fueron descubiertos por Hassan Saeda, un beduino israelí, que según algunos informes les fue dado por su abuelo, y por otros que los descubrió en una inundación.
Los artefactos fueron encontrados en una parte remota de Jordan a la que se conocen los refugiados cristianos que han huido después de la caída de Jerusalén en el 70 dC.
David Elkington, de 54 años, de Gloucestershire, dice que ahora está tratando de evitar que los códices de ser vendido en el mercado negro.
En 2011 Elkington anunció su descubrimiento en la BBC y la prensa mundial siguió para arriba.
Sin embargo, un número de estudiosos se adelantó a la marca de ellos falsificaciones, más sin ver los códices.
Ahora las pruebas realizadas por el profesor Roger Webb y el profesor Chris Jeynes en la Universidad de Laboratorio Nodus de Surrey en el Centro de haces de iones, confirme que la tableta es compatible con una muestra comparativa de la antigua plomo romano desenterrado de un sitio de excavación en Dorset.
Los expertos dijeron que el códice que probaron ‘no muestra la radiactividad derivada de polonio que normalmente se ve en muestras de plomo modernas, lo que indica que la ventaja del códice se fundía hace más de cien años’.
Se fueron a explicar cómo las pruebas sugieren que los artefactos son de hecho 2.000 años de antigüedad.
«Si bien puede haber variaciones en la decadencia y la corrosión que dependen de las condiciones ambientales en las que se almacenan o se ocultan los objetos, hay un fuerte tema de fondo de la decadencia desde el interior del metal,» dijeron los investigadores en un comunicado de prensa.
‘Se oxidantes y de romper a nivel atómico para volver a su estado natural.
«Esto no se da testimonio de objetos de plomo que son varios siglos de antigüedad y no es posible producir por la aceleración artificial (por ejemplo, mediante calentamiento).
«Esto proporciona una evidencia muy fuerte de que los objetos son de gran edad, en consonancia con los estudios del texto y diseños que sugieren una edad de alrededor de 2000 años».
El códice se inclinó a la Elkingtons por el Departamento de Antigüedades en Ammán para la prueba.
Las tabletas sugieren que Cristo no estaba comenzando su propia religión, pero la restauración de una tradición de mil años de edad, de la época del rey David
Los libros son conocidos como códices – tipos de manuscritos encuadernados distinta de las volutas – y entre ellos se encuentra una imagen del mismo Jesús
Un análisis más detallado indica que la cristalización del códice es probable que sea entre 1800-2000 años de edad.
Aunque se refiere a Cristo fuera de los Evangelios, por ejemplo por el escritor romano Tácito, estos serían los documentos más antiguos y sólo hebreo-cristianas en la existencia – y el análisis lingüístico y metalúrgica ahora sugiere que son.
Las tabletas, unidos como carpetas de anillas sugieren que Cristo no estaba comenzando su propia religión, pero la restauración de una tradición de mil años de edad, de la época del rey David
Autores David Elkington y Jennifer han estado haciendo campaña desde 2009 para los códices (en la foto) para ser reconocido y protegido, pero dicen que los cristianos evangélicos están tratando de marcarlos falsificaciones
El análisis de la secuencia de comandos por los estudiosos ha confirmado que el lenguaje de los códices es paleo-hebreo.
Los códices están cubiertas de estrellas de ocho puntas, símbolo de la venida del Mesías, y mencionan el nombre de Jesús.
También contienen los nombres de los apóstoles Santiago, Pedro y Juan.
De acuerdo con la Elkingtons los libros sugieren Cristo era parte de una secta hebrea que se remonta 1.000 años en el rey David, que adoraban en el templo de Salomón y creía en un Dios masculino-femenino.
En la Biblia se refiere a Jesús como un «tekton ‘que se traduce generalmente como» carpintero «, pero en realidad significa un artesano experto y podría referirse a la habilidad de producir este tipo de trabajos en metal.
El libro antiguo se encontró por primera vez en 2008 en Jordania (en la foto) por un beduino israelí. El hallazgo fue anunciado oficialmente en 2011
El libro antiguo fue encontrado en 2008 en una cueva en el norte de Jordania por un beduino israelí
En los iconos cristianos tradicionales que se muestra a menudo lleva un libro cerrado – un códice.
Sr. Elkington dijo: «Jesús estaba tratando de restaurar el templo.
‘Para poner de nuevo lo que se había perdido en las reformas que vinieron antes de su tiempo.
‘Dr. Hugh Schonfield, una de las autoridades más eminentes nunca para trabajar en los Rollos del Mar Muerto, predijo que un libro de metal se encontraría: al reconocer que uno se había descrito en un libro llamado El Documento de Damasco – una descripción que encaja con precisión uno de los códices.
«Su conclusión fue que el cristianismo se basa en el templo hebreo.
‘Dr. Schonfield, que fue nominado para el Premio Nobel de la Paz, también se describió a sí mismo como un judío-cristiana, a fin de que él llevó a cabo a causa de su trabajo en los rollos.
El libro antiguo fue encontrado en 2008 en una cueva en el norte de Jordania por un beduino israelí. El descubrimiento fue anunciado por primera vez en 2011
«Una parte de la tradición más antigua del templo fue el Divino Femenino – conocida por los cristianos como el Espíritu Santo. Jesús tenía mujeres que participan en su ministerio.
«A la altura de su ministerio, los evangelios nos dicen que Jesús desafió a los cambistas en el templo.
‘Los códices parecen revelar lo que sucedió después – un capítulo que falta de los evangelios.
«Parecería que el cristianismo se basa en lo que hizo Jesús en el templo: un lugar donde muchos Judios cree Dios realmente residía. Jesús entró en el templo para renovar un pacto con Dios. ‘
Si los códices son auténticos, como el metal y la escritura sugiere que son, que proporcionan una nueva visión de la vida de Cristo.
Si los códices son auténticos, como el metal y la escritura sugiere que son, que proporcionan una nueva visión de la vida de Cristo. Autores David y Jennifer Elkington (a la derecha) han estado haciendo campaña desde 2009 para los códices para ser reconocidos y protegidos
Mientras que los códices no se opongan a cualquiera de la narrativa establecida ponen mayor énfasis en el templo físico, de la creencia en la divinidad femenina y en el papel de Cristo en la protección de un linaje de Hebreos en lugar de ser el fundador de su propio movimiento.
Anteriormente, muchos expertos han sido cautelosos de confirmar la autenticidad de los códices.
En 2011, dos muestras fueron enviadas a un laboratorio en Inglaterra, donde fueron examinados por Peter Northover, jefe del grupo de la arqueología basada en la ciencia de los materiales.
El veredicto no fue concluyente, sin más pruebas, pero dijo que la composición era «compatible con una amplia gama de plomo antigua. ‘
Sin embargo, Philip Davies, profesor emérito de estudios bíblicos en la Universidad de Sheffield estaba convencido de los códices eran genuinas después de estudiar uno.
Él ha dicho a sus colegas en privado que él creía que el hallazgo es poco probable que se han forjado, informó el Sunday Times.