Despierta de trauma de guerra hablando ruso y pinta como artista ruso fallecido
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La historia verdadera de David Paladin está llena de dificultades, perseverancia y misterio metafísico, que ha capturado la imaginación de muchos en los últimos 70 años.
“¿Alguna vez has escuchado una historia tan poderosa que resonó en voz alta a través de tu paisaje interior? ¿O se detuvo fríamente en tus huellas y te hizo pensar mucho en tu vida? Yo lo hice en 1994, y todavía está conmigo hoy “, escribió Adele Ryan McDowell, Ph.D., en un post de Selfgrowth.com, refiriéndose a la historia de Paladin contada a ella por la autora Caroline Myss. “Durante semanas y semanas después de asistir a una conferencia profesional donde escuché por primera vez esta historia, le dije a todos acerca de ella. Y me refiero a todo el mundo”.
En 1985, Paladin contó a Myss acerca de sus días como un alcohólico de la infancia en una reserva de Navajo, su tiempo sirviendo en la Segunda Guerra Mundial, una extraña coincidencia que salvó su vida, y la tortura que sufrió como prisionero de guerra. La parte más misteriosa de la historia de Paladin es la parte en la cual el difunto pintor ruso Vassily Kandinsky (1866-1944) pudo haber entrado en su cuerpo para quedarse allí. Ahí es donde entra en juego el investigador de reencarnación Dr. H.N. Banerjee. Banerjee escribió sobre el caso de Paladin en su libro “La vida única y futura”.
El siguiente relato de la vida de Paladin se basa en el libro de Myss, “Anatomía del Espíritu”, la historia que ella le contó a la Dra. McDowell, y los informes de Banerjee.
Alcohólico desde que tenía 11 años, Paladin dejó la reserva a mediados de su adolescencia y consiguió un trabajo en un buque mercante. Se hizo amigo de un joven alemán en el barco con el que pasó mucho tiempo. Comenzó a dibujar como un hobby durante este tiempo.
Más tarde fue reclutado como soldado en la Segunda Guerra Mundial, y fue enviado como espía detrás de las líneas nazis. Se usaron lenguajes nativos americanos para trasladar información de reconocimiento de manera que las transmisiones permanecieran inentendibles si se interceptaban. Paladín fue capturado por los nazis.
Su castigo cruel y su tortura en cautiverio incluían tener los pies clavados en el suelo. Estaba dispuesto a subir a un tren para un campo de exterminio como miembro de una “raza menor”, según las ideologías nazis. Un soldado nazi lo empujó desde atrás con un rifle. Cuando Paladin se dio la vuelta, se encontró cara a cara con su amigo alemán desde sus días de navegación.
El soldado lo hizo trasladar a un campo de prisioneros de guerra en lugar del campo de exterminio. Paladín sobrevivió, pero las condiciones estaban lejos de ser cómodas en el campamento de prisioneros de guerra, y cuando los Aliados abrieron el campamento se lo encontraron peligrosamente demacrado, inconsciente y moribundo.
Cuando revivió brevemente, hablaba ruso. Lo llevaron a los rusos, pero cuando más tarde pudo dar su nombre, rango y número de serie en inglés, fue transferido de nuevo al ejército de los Estados Unidos.
Estuvo en coma durante dos años en un hospital de Michigan después de la guerra. Cuando despertó, le dijo a una enfermera: “Soy un artista”.
-David, llamad a vuestro espíritu de nuevo -ordenaron, tal como se cuenta en el libro de Myss. “Tu espíritu ya no está en tu cuerpo. Si no puedes llamar a tu espíritu, te dejaremos ir. Nadie puede vivir sin su espíritu. Tu espíritu es tu poder “.
Paladin describió para Myss lo que experimentó en ese momento: “Fue más difícil que soportar tener los pies clavados en el suelo. Vi los rostros de esos soldados nazis. Viví todos esos meses en el campo de prisioneros. Sabía que tenía que liberar mi ira y mi odio. Apenas podía evitar asfixiarme, pero rezaba para que la ira se fuera de mi cuerpo. Eso es todo lo que oré, y mis oraciones fueron contestadas”.
Se recuperó. Él desarrolló sus habilidades artísticas más tarde – con un estilo de la pintura asombrosamente similar a Kandinsky.
A diferencia de cuando el alma de una persona fallecida se reencarna como una nueva vida, un bebé, el de Paladin podría ser un caso de un alma que entra en un cuerpo en un momento de debilidad, cuando el espíritu principal puede estar ausente. Cuando se hipnotizaba, Paladin hablaba con acento ruso y parecía a Kandinsky, incluso contando detalles de su vida. Aunque pintó bajo el estilo de Kandinsky, él progresó también como artista para desarrollar su estilo propio. Banerjee sintió que Paladin había recuperado su propio espíritu, pero que el espíritu de Kandinsky había entrado e influido en Paladin.
Banerjee notó que Paladin parecía tener el pleno control de sí mismo mientras pintaba, no poseído por el espíritu de Kandinsky, aunque Paladin estaba en una especie de estado suelto como si canalizara la inspiración.
Paladin, que murió en 1986, escribió sobre el estado en el que pintó en su libro “Pintando el Sueño”: “Mi mente está relajada, con un enfoque suave, en modo de sueño. Soy consciente de las imágenes cambiantes en mi mente”, escribió.
“No sé por qué aparecen las formas caligráficas. Las formas geométricas de Kandinsky dan una sensación de orden, de resonancia en ciertas áreas; son como una lengua. Las formas de pensamiento caligráficas son también un lenguaje”, expresó en otra parte del texto.
“Creo que Kandinsky y yo estamos pintando la estructura del universo, sintonizando con la conciencia colectiva, cada uno de nosotros contando las historias y viendo la realidad de una manera única”, agregó en un pasaje.
Origen: Despierta de trauma de guerra hablando ruso y pinta como artista ruso fallecido