El encubrimiento de la gran esfinge egipcia: cámaras ocultas, un montículo sin excavar y una negación interminable

En 1935, Egipto seguía siendo el principal atractivo para los arqueólogos que buscaban respuestas. Ha pasado poco más de una década desde que el egiptólogo británico Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón el 4 de noviembre de 1922, que había permanecido casi intacta durante más de 3.000 años. Sin embargo, esa es otra historia asombrosa que aún debe investigarse. Sin embargo, ahora mismo, nuestra atención se centra en el último intento de ocultar la verdadera historia antigua de una civilización desconocida que nos dejó grandes maravillas tanto por encima como por debajo de las arenas de la meseta de Giza.

El momento en que Howard Carter abre la tumba de Tutankamón

El momento en que Howard Carter abre la tumba de Tutankamón ( dominio público )

Antigua ciudad perdida descubierta en Egipto

La primera noticia de una ‘Ciudad Secreta’ llegó a World Press en la primera semana de marzo de 1935. Para julio de ese año, se habían encontrado muchas más y el Sunday Express publicó un artículo de Edward Armytage, quien acababa de regresar a Inglaterra desde Egipto. donde había visto la excavación de una antigua ciudad egipcia que se pensaba que databa de hace 4000 años.

El descubrimiento de una ciudad perdida en Egipto se informó en muchos periódicos en 1935, incluido este informe en el Sunday Express el 7 de julio de 1935 (dominio público)

El descubrimiento de una ciudad perdida en Egipto se informó en muchos periódicos en 1935, incluido este informe en el Sunday Express el 7 de julio de 1935 (dominio público)

Silencio de los medios

…….entonces vino el silencio, como si todos los egiptólogos vivos hubieran perdido todo interés en esta maravillosa metrópolis subterránea. Todos sus artículos durante los años siguientes se centraron en tumbas de reinas y pozos que se habían hundido profundamente en el suelo para sepultar tumbas en algún momento durante la Dinastía 24, que fue del 732 a. C. al 716 a. C. Es muy extraño que un descubrimiento tan inmenso de toda una ciudad subterránea que data de al menos 4.000 años fuera completamente ignorado a favor de una Dinastía de período tardío que casi pasó sin previo aviso.

Negación de descubrimientos anteriores

Eso fue hace unos ochenta años y hoy nos hemos topado con un ‘muro de bloques de granito rosa’ similar, en la persona del ex Ministro de Estado para Asuntos de Antigüedades,  Zahi Hawass , quien ocupó ese cargo hasta la revolución de Egipto en 2011 que derrocó a Hosni. Mubarak, y también puso fin al controvertido reinado de Hawass como jefe supremo de todas las antigüedades de Egipto. Sin embargo, todavía tiene su ‘dedo en el pastel’, por así decirlo. Mucho se ha escrito sobre el egipcio ‘Indiana Jones’ que presenta una gran sonrisa en un momento pero enrojece al siguiente cuando se le plantea cualquier pregunta no deseada. Este lado de su carácter está bien documentado en el libro de Robert Bauval y Ahmed Osman «Breaking the Mirror of Heaven».

LEER  La leyenda de las 7 Hathores y el hijo del Faraón | Sobre Leyendas : Sobre Leyendas

Sin embargo, tal temperamento no explica debidamente por qué Zahi Hawass ha anunciado tan públicamente que no hay nada en absoluto debajo de la Esfinge, ni un túnel ni una sola cámara, cuando hay muchas fotos de él entrando en pozos descendentes desde la cabeza de la Sphinx y otro en la parte trasera del Lion Body. ¿Se supone que debemos olvidar por completo lo que hemos visto varias veces en el pasado y aceptar tales negaciones sin cuestionar?

Las declaraciones contradicen la evidencia fotográfica

Aparentemente, descartó tales preguntas sobre túneles ocultos debajo de la meseta de Giza y cámaras debajo de la Esfinge diciendo que no era posible mirar más profundo, ya que las cámaras estaban bloqueadas o llenas de agua. Ese bien puede ser el caso, aunque podemos ver en una de las fotos que muestra un eje trasero hacia abajo desde el costado de la Esfinge que el piso muy por debajo está bastante seco.

Sabemos que Hawass había bajado escaleras desde la entrada trasera de la Esfinge, a una cámara profunda en una capa intermedia y luego aún más abajo a una cámara inferior que aparentemente contenía un sarcófago muy grande y que estaba lleno de agua, ya que estos Las escenas están todas en una película documental hecha por Fox. Es difícil imaginar cómo podría pensar que más tarde podría negar todo lo que había logrado anteriormente.

Zawi Hawass descendiendo por un pozo hacia una cámara llena de agua que contenía un gran sarcófago.  Crédito: zorro

Zawi Hawass descendiendo por un pozo hacia una cámara llena de agua que contenía un gran sarcófago. Crédito: zorro

Un agujero en la cabeza de la esfinge

Alrededor de 1798, Vivant Denon grabó una imagen de la esfinge, aunque no la había copiado tan bien. Sin embargo, sin duda sabía que había un agujero en la parte superior de su cabeza, ya que había dibujado la imagen de un hombre al que estaban sacando.

El boceto de la esfinge de Vivant Denon en 1798 muestra a un hombre siendo sacado de un agujero en la cabeza de la esfinge (dominio público)

El boceto de la esfinge de Vivant Denon en 1798 muestra a un hombre siendo sacado de un agujero en la cabeza de la esfinge (dominio público)

Difícilmente se puede usar un boceto como prueba, pero en la década de 1920 una foto aérea de la esfinge tomada desde un globo aerostático mostró que hay una abertura de este tipo en la parte superior de su cabeza.

Fotografía aérea de la década de 1920 que muestra un agujero en la cabeza de la esfinge (Dominio público)

El enigma de la cabeza de la esfinge

Parece bastante claro por los materiales de construcción totalmente diferentes y el color de la cabeza de la Esfinge, que creemos que no es roca, sino algún tipo de sustancia hecha por el hombre en comparación con su piedra caliza y cuerpo erosionado, que la cabeza y la cara de la Esfinge deben tener cambiado de su forma original mucho después de que el monumento fuera tallado por primera vez. Apenas hay erosión en la cabeza en comparación con su cuerpo.

LEER  Las remesas de los inmigrantes iberoamericanos alcanzan niveles precrisis

Los lados del tocado son bastante suaves y basta con echar un vistazo a la criatura mítica para detectar el color más claro del cuerpo en comparación con la oscuridad de la cabeza.

Según Tony Bushby en su «El secreto de la Biblia», un cilindro sumerio muy fragmentado cuenta una historia que podría interpretarse fácilmente como si hubiera sucedido en Giza y que involucrara a una bestia que tenía una cabeza de león con una entrada de túnel oculta por la arena. Ahora todo apunta a que el cuerpo de la Esfinge fue esculpido en piedra natural cuando había fuertes lluvias frecuentes y eso nos retrotrae aproximadamente al mismo tiempo que Robert Bauval y Robert Schoch han calculado para la construcción de las Pirámides del Cinturón de Orión, es decir, alrededor de 10.450 ANTES DE CRISTO.

La cabeza de la esfinge parece estar hecha de un material diferente al resto del cuerpo y no muestra el mismo nivel de erosión que el resto del cuerpo.

La cabeza de la esfinge parece estar hecha de un material diferente al resto del cuerpo, y no muestra el mismo nivel de erosión que el resto del cuerpo ( CC by SA ).

¿Dos esfinges?

Ha habido bocetos del complejo de Giza (la palabra Gisa en el antiguo Egipto significa ‘Piedra tallada’) desde 1665 y algunos muestran dos cabezas asomándose a la arena, una de las cuales generalmente tiene rasgos femeninos.

La Gran Esfinge de Giza en Olfert Dapper, Description de l'Afrique (1665) - observe la representación de dos esfinges (dominio público)

La Gran Esfinge de Giza en Olfert Dapper, Description de l’Afrique (1665) – observe la representación de dos esfinges (dominio público)

Era una práctica egipcia antigua inscribir dos leones, a los que llamaban Akerw, junto a sus puertas para protección celestial y eso nos llevaría directamente a un montículo cerca de la esfinge, que Gerry ha identificado y medido. ¿Podría este montículo contener el cuerpo enterrado de una segunda esfinge?

Lea más sobre esta teoría aquí: Una esfinge olvidada y un cartucho falso: ¿Cambiando el curso de la historia del antiguo Egipto?

Uno hubiera pensado que esta forma misteriosa, grande y cubierta tan cerca de la esfinge habría sido recibida con gran entusiasmo por las autoridades egipcias, pero Hawass y Mark Lehner no querían escuchar su teoría, según una fuente confiable.

Meseta de Giza con el segundo montículo de la esfinge enterrado propuesto rodeado.

Meseta de Giza con el segundo montículo de la esfinge enterrado propuesto rodeado. ( Viajes por el mundo)

Gerry se había puesto en contacto con alguien en un instituto de renombre en El Cairo que tenía un equipo que podía detectar objetos bajo la arena. Esa persona solicitó un permiso al entonces Consejo Supremo de Antigüedades para investigar el montículo, pero no respondieron. Aparentemente, a nadie más se le otorgó una licencia para investigar el área específica del montículo donde creemos que se podría desenterrar una Segunda Esfinge. ¡Sin duda tenían una razón para ello!

LEER  Franco desplegó en la postguerra la "multi-represión" contra los vencidos con métodos nazis | Diario Público

¿Por qué la negación?

¿Por qué esos dos egiptólogos estarían tan alarmados por la sugerencia de que había algo que se había pasado por alto durante siglos? ¿Es posible que no quieran revelar algo debajo de ese montículo? No es razonable que alguien tenga tantas objeciones a cualquier tipo de sonda o incluso a que se tome una simple fotografía aérea, lo que podría llevar al descubrimiento de otra asombrosa maravilla del mundo y una maravilla que atraería a muchos más miles de personas. turistas a Egipto. Ni siquiera admitirán haber examinado el misterioso montículo ellos mismos, y seguramente si lo hubieran hecho, serían los primeros en decirlo.

Hace unos años, Zahi Hawass se reunió con la Asociación de la Prensa Extranjera en El Cairo para descargar su frustración con un grupo de pseudocientíficos cuyo ataque personal, a través de la televisión y otros medios, se había intensificado hasta el punto de convertirse en una amenaza. Aparentemente, estaba preocupado de que una entrevista de NBC apoyaría y publicitaría sus ideas, que sugiere que eran puramente para beneficio personal.

Aparentemente dijo en un comunicado:

“Quiero hablar de cosas que no tienen ningún sentido”,

Su gesto expresó su creciente frustración con lo que comúnmente clasificaba como «piramidiotas», aquellos con puntos de vista muy diferentes a los de la comunidad científica establecida.

«Están diciendo excavaciones secretas… están ocurriendo alrededor de la Esfinge y no están siendo reveladas. Esto definitivamente no es así».

Zahi Hawass no solo es un gran showman y probablemente el hombre con más conocimientos del mundo sobre el antiguo Egipto, sino que también ha logrado mucho para promover el turismo de su país. Sin embargo, parece tener una agenda, y es mantener la comprensión convencional de la historia del antiguo Egipto, sin importar cuántos nuevos hallazgos contradigan lo que actualmente se cree que es cierto.

Imagen de portada: el boceto de la esfinge de Vivant Denon en 1798 muestra a un hombre al que sacan de un agujero en la cabeza de la esfinge (dominio público)

Por Malcolm Hutton y Gerry Cannon, coautores del próximo libro “The Giza Plateau Secrets and a Second Sphinx Revealed”. Lea más sobre la segunda esfinge y la búsqueda de Gerry del Arca de la Alianza en: www.gerrysarkquest.com

Actualizado el 21 de mayo de 2021.

Origen: The Big Egyptian Sphinx Cover Up: Hidden Chambers, An Unexcavated Mound and Endless Denial | Ancient Origins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.