El inframundo oculto de la meseta de Giza finalmente sale a la luz

El inframundo oculto de la meseta de Giza finalmente sale a la luz

Se ha descubierto una vasta red de cámaras subterráneas y túneles de agua debajo de varias de las pirámides más conocidas del mundo, incluida la Gran Pirámide en la meseta de Giza en Egipto.

Durante siglos, estos antiguos túneles han permanecido ocultos y fuera del alcance de todos, excepto de unos pocos elegidos. Pero ahora están llegando a la Luz y lo que se está encontrando plantea preguntas aún más profundas.

Hay un antiguo dicho hermético: «Como es arriba, es abajo», que significa «Lo que está abajo corresponde a lo que está arriba, y lo que está arriba corresponde a lo que está abajo, para lograr el Milagro de la Cosa Única». 

Esto es especialmente cierto cuando se trata de los muchos misterios que rodean a todas las pirámides del mundo. En verdad, apenas estamos comenzando a armar las piezas del rompecabezas que nos han eludido durante siglos. Por lo tanto, estaba decidido a saber más sobre lo que había debajo de la tierra.

La autora, la Dra. Kathy Forti, se prepara para descender bajo la meseta de Giza. (Proporcionado por el autor)

Acceso al inframundo

No fue fácil obtener permiso para explorar bajo la meseta de Giza. Las negociaciones para ingresar a los pozos ocultos comenzaron en 2017. Inicialmente, las autoridades egipcias nos recibieron con sospecha y querían saber quiénes éramos, qué queríamos y cómo sabíamos sobre los pozos. Afirmaron que nadie había estado allí en décadas. Inicialmente rechazaron nuestra solicitud, pero finalmente cedieron por un precio. En Egipto, todas las cosas son negociables. (Nuestra entrada ahora ha abierto el camino para otros que desean acceder, pero también por un precio considerable).

Así fue a principios de 2018, a las 4:30 a.m., cuando un inspector de la meseta de Giza, mi amigo egiptólogo Hares y yo atravesamos las arenas del desierto con solo una linterna para iluminar nuestro camino en el frío de la mañana. Una escolta de la policía militar rondaba cerca.

En la oscuridad, nos condujeron a una entrada con una puerta de hierro debajo de la calzada entre las pirámides. El inspector me entregó la llave y me permitió el honor de abrir esta puerta secreta. En el pasado se referían a este lugar escondido como “ese complejo de pozos”. Ahora lo llaman oficialmente el «Pozo de Osiris».

Entrada al pozo de Osiris.  (Proporcionado por el autor)

Entrada al pozo de Osiris. (Proporcionado por el autor)

Unos pocos pasos dentro de la pesada puerta hay un agujero cuadrado en el suelo. El inspector señaló una escalera de hierro que descendía por este primer hueco. Por lo que pude ver en la oscuridad, no se veía tan resistente y no tenía idea de qué tan viejo o mantenido estaba. Esta fue una vez en que ningún hombre se ofreció a ir primero. En cambio, me dejaron liderar el camino con la advertencia, «ten cuidado». (El factor de responsabilidad al atravesar tales pozos sería fuera de serie en los EE. UU., pero las cosas son diferentes en Egipto).

Primera etapa de descenso hacia 'ese complejo de pozos' debajo de la meseta de Giza.  (Proporcionado por el autor)

Primera etapa de descenso hacia ‘ese complejo de pozos’ debajo de la meseta de Giza. (Proporcionado por el autor)

Me dijeron que había tres niveles más bajos, el último que conducía a los túneles de agua a más de 38 metros (125 pies) bajo tierra.

El primer nivel se abría a una habitación espaciosa pero vacía. El aire se sentía cerrado y polvoriento, la temperatura mucho más cálida con poca ventilación exterior. Continué mi descenso hasta el segundo nivel, el más largo, donde la iluminación era tenue, iluminada por una sola bombilla que colgaba del techo y que alguien había pensado colocar años atrás.

Cámara de Descanso de los Favorecidos

Bajé y me volví para encontrar una cámara con siete nichos para siete grandes sarcófagos. Sólo quedaban allí dos sarcófagos de granito y basalto negro, ambos vacíos con sus pesados ​​párpados ligeramente entreabiertos. Debían pesar varias toneladas. Me pregunté cómo se las habían arreglado para sacar los otros cinco sarcófagos, si es que realmente existían. Me dijeron que esta cámara era para los «favorecidos», los guardianes que solían ser los más altos sacerdotes.

Cámara con nichos para siete sarcófagos.  (Proporcionado por el autor)

Cámara con nichos para siete sarcófagos. (Proporcionado por el autor)

Según Heródoto, los antiguos sacerdotes egipcios hablaron de una larga tradición de creación de cámaras subterráneas por parte de los constructores originales de la antigua Menfis. Estas historias se confirmaron cuando se descubrieron estas grandes cavidades durante un estudio realizado en Giza en 1993.

Un artículo sobre el hallazgo decía : “…Hemos descubierto un metro utilizado por los antiguos egipcios hace 5000 años. Pasa por debajo de la calzada que conduce entre la segunda Pirámide y la Esfinge. Proporciona un medio para pasar por debajo de la calzada desde la Pirámide de Keops hasta la Pirámide de Chephren [Khephren]. De este subterráneo hemos desenterrado una serie de pozos de más de 125 pies de profundidad, con amplios patios y cámaras laterales…”.

Uno de los sarcófagos de granito encontrados en la cámara.  (Proporcionado por el autor)

Uno de los sarcófagos de granito encontrados en la cámara. (Proporcionado por el autor)

Es menos conocido que este Osiris Shaft fue descubierto ya en 1933-1934 por el famoso egiptólogo Dr. Selim Hassan. Afirmó que la tumba databa del período saítico (26.ª dinastía, c. 600 a. C.) y la etiquetó como «el ejemplo más extraordinario de este tipo de hoyo de tumba». Otros cuestionan esta datación y creen que data de mucho antes.

LEER  La ignorada y feroz guerra que España libró durante tres siglos contra los piratas moros de Filipinas

Miré hacia el último pozo y vi que el agua llegaba hasta el último peldaño de la escalera que conducía a la tercera cámara subterránea. Se sabe que ya en 1934, la tercera cámara ya estaba bajo el agua. El Dr. Selim Hassan trató de despejar la cámara pero, después de cuatro años de bombeo, el nivel del agua no había descendido.

Se sabe que esta cámara se inunda y este año el agua había subido misteriosamente más de lo esperado. Las autoridades no tienen idea de por qué está ocurriendo esto ni de la fuente del agua. El Nilo, que fluye hacia el norte y se considera el río más grande del mundo, está aproximadamente a 5 millas al este de la meseta de Giza.

La cámara inundada ha resultado imposible de drenar debido a una fuente de agua desconocida.  (Proporcionado por el autor)

La cámara inundada ha resultado imposible de drenar debido a una fuente de agua desconocida. (Proporcionado por el autor)

Sarcófago escondido debajo de las pirámides

Bajé a una cornisa estrecha y obtuve mi primer vistazo a esta cámara misteriosa. La energía allí abajo se siente electrificada, el aire incluso se siente más limpio. El agua es clara pero llena de limo y algunos escombros. Una estructura de plataforma de madera podrida se inclina hacia la derecha de la cámara, probablemente dejada atrás desde la época del Dr. Hassan.

Y entonces lo vi, una losa de piedra que cubría un sarcófago enterrado justo debajo de la superficie del agua. Había marcas indescifrables en la losa, un entrecruzamiento de líneas profundamente talladas y algunos símbolos.

Hay quienes creen que se trata de la tumba del dios Osiris, por lo que se refieren a ella como el Pozo de Osiris. Sin embargo, mis fuentes internas revelan que es cualquier cosa menos una tumba. Mi magnetómetro tenía una lectura más alta que la norma, lo que sugiere algo completamente diferente. Una de mis fuentes, un experto lector de líneas de tiempo, afirma que es un portal dimensional que solo aquellos que tienen el ADN correcto pueden esperar abrir. Está sellado herméticamente por algún tipo de proceso de tecnología antigua. Interesante, si es cierto!

El inspector de Giza confirmó que nunca se había abierto, lo que resultaría extraño, a menos que ya hubieran intentado abrirlo y no hubieran tenido éxito. El agua parecía estar a la mitad del muslo de un hombre, pero podría ser más profunda en partes más atrás.

Si bien el agua allí abajo es relativamente clara, existe una mezcolanza de escombros de construcción de exploradores anteriores: piedras rotas, listones de madera esparcidos, algunas tiras de papiro y una extraña sustancia blanca y transparente en el agua en varios lugares. No estaba seguro de los niveles de bacterias, así que me puse guantes de plástico y llené recipientes esterilizados con muestras de agua. Había venido preparado (ver informe de análisis de agua más abajo).

Se recogieron muestras de agua para su análisis.  (Proporcionado por el autor)

Se recogieron muestras de agua para su análisis. (Proporcionado por el autor)

Mientras me agachaba para obtener mis muestras, mi tarjeta llave del hotel Mena House literalmente saltó de mi mochila. En lugar de caer a mis pies como lo permitiría la física, la tarjeta voló extrañamente a través de un pequeño tramo de agua y sobre la parte superior del sarcófago de piedra. Uno no podía evitar sentir que había algunos observadores invisibles allí ese día observando nuestra entrada en su cripta acuosa.

El inspector de Giza usó una tira de madera para intentar recuperar mi tarjeta de acceso, pero la tarjeta se deslizó más hacia el lodo donde probablemente permanecerá para siempre. Algún día, alguien lo encontrará y se preguntará a quién perteneció. Sentí que estaba destinado a dejar algo personal atrás. Qué irónico que fuera la llave de mi habitación.

LEER  Quién es Gina Doe, la 'reina' de las torturas de la CIA - RT

Profundidades ocultas de los túneles de agua de Giza

A la izquierda del área de la caverna hay una entrada de túnel, que conduce a otros túneles que pueden extenderse por millas, uniendo otros sitios de pirámides. Las autoridades egipcias sospechan que hay artefactos escondidos bajo el agua, posiblemente también un tesoro de información, que el gobierno egipcio se ha mostrado reacio a explorar por completo.

Siempre existe la posibilidad de que lo que encuentren sea anterior a la cultura egipcia, refutando la línea de tiempo aceptada de la historia. En cambio, podría revelar una cultura predinástica anterior a la que algunos eruditos se han referido como el «Período Atlántico», en relación con aquellos que huyeron de una inundación catastrófica en la tierra y trajeron conocimientos avanzados a las tierras egipcias para preservarlas de una futura destrucción global. Estos «atlantes» pueden ser, de hecho, los verdaderos constructores de las antiguas pirámides.

Puede ser que el sistema de túneles de agua se haya construido antes de la construcción real de las pirámides. Si la Gran Pirámide realmente fue concebida como una especie de planta de energía antigua, como han teorizado algunos físicos e ingenieros, entonces ciertamente necesitaría agua para generar energía.

Quizás las ubicaciones de todas las grandes pirámides del mundo se basen en la necesidad de agua. En 2015, con la ayuda de la tomografía tridimensional eléctrica, los científicos descubrieron un lago y cavernas debajo de la pirámide de Kukulcán de Yucatán en Chichén Itzá. Esta fuente de agua conectaba tanto el este como el oeste de la pirámide.

Mapa 3D de las cámaras de agua subterráneas en la Pirámide del Templo Kukulcán.  (Imagen: René Chávez, autor proporcionado)

Mapa 3D de las cámaras de agua subterráneas en la Pirámide del Templo Kukulcán. (Imagen: René Chávez, autor proporcionado)

¿Los mayas tenían conocimiento de este cuerpo de agua antes de construir su pirámide? ¿Es el agua subterránea un requisito previo para la construcción de todas las pirámides?

Hay cientos de pirámides en todo el mundo, muchas cubiertas de vegetación y apenas reconocibles. Las pirámides de Bosnia fueron descubiertas en 2005, en la localidad de Visoko. Debajo del Valle de las Pirámides de Bosnia hay una extensa red de cámaras y túneles subterráneos que se extiende por un total de más de diez millas, conectando todas las pirámides y otros lugares entre sí. 

Túneles de las pirámides de Bosnia. (Proporcionado por el autor)

La Pirámide de Bosnia , que es incluso más grande que la Gran Pirámide, también tiene túneles de agua que se parecen mucho a los túneles de agua que corren debajo de la Meseta de Giza. ¿Coincidencia?

Cuando piensas en pirámides, la mayoría de la gente piensa solo en las de Egipto y América Central. Sin embargo , todos los continentes los tienen , independientemente del hecho de que a menudo no son reconocidos por el establecimiento científico.

China tiene muchas pirámides y algunas son extremadamente altas. El gobierno chino no habla mucho de ellos y los ha aislado del público. Grandes pirámides, totalmente cubiertas de maleza, fueron descubiertas recientemente en Indonesia, así como una grande en Java Occidental. ¿Estas pirámides también tienen extensos túneles de agua debajo de ellas? No sería sorprendente que lo hicieran.

Análisis de agua piramidal

Tenía curiosidad por saber qué podría mostrar un análisis de las muestras de agua que tomé de debajo de la meseta de Giza, en todo caso. Recluté un laboratorio de análisis de agua certificado en California para realizar una serie de pruebas, luego llamé a un amigo mío, que es químico orgánico, para que analizara los resultados de las pruebas. ( HAGA CLIC AQUÍ para ver el informe completo).

Las pruebas mostraron algo que no había esperado. El Water Report mostró la concentración más alta de sodio, seguida por el cloruro. Los porcentajes mostraron un nivel de sodio superior al del agua dulce del río Nilo e inferior a la salinidad del mar Mediterráneo, en el que desemboca el Nilo.

Lo que significa que el agua que corre bajo la meseta de Giza es esencialmente agua salada. Me pregunté si podría haber sales inorgánicas en las paredes de roca, que podrían haberse filtrado al agua. Mi amigo químico pensó que eso era poco probable debido a la roca autóctona de la zona. Entonces, ¿de dónde viene esta agua salada?

LEER  La leyenda de la muerte de Felipe II: ¿destruyeron unos simples piojos al rey español?

Cuando los sistemas de agua y las pirámides chocan

Consultando un mapa, el único lago de agua salada conocido en Egipto es el lago Moeris, que se encuentra a 50 millas al suroeste de El Cairo. El lago Moeris es un antiguo lago artificial en la zona noroeste del Oasis de Faiyum.

Niveles de agua históricos del lago Moeris.  (Proporcionado por el autor)

Niveles de agua históricos del lago Moeris. (Proporcionado por el autor)

En la prehistoria, una vez fue un lago de agua dulce, con un área estimada que varía entre 490 y 656 millas. Hoy es un lago de agua salada más pequeño llamado Birket Qarun . La superficie del lago está a 140 pies (43 metros) por debajo del nivel del mar y cubre aproximadamente 78 millas cuadradas (202 kilómetros cuadrados). Se desconoce cuándo el lago Moeris pasó de agua dulce a agua de mar, o la causa.

El lago Moeris es también el sitio del complejo piramidal de Hawara. Las antiguas leyendas griegas hablan de un complejo piramidal oculto por encima y por debajo del suelo en Hawara conocido como «El Laberinto» que contenía «Doce Grandes Salas». Escritos antiguos hablan de estas 12 grandes cámaras, que en la actualidad serían varias veces el tamaño de los campos de fútbol. Al igual que con muchos sitios controvertidos, el gobierno egipcio no permite excavaciones allí.

Los investigadores, la Dra. Carmen Boulter y Klaus Dona, están utilizando tecnología espacial para penetrar en el complejo de Hawara en busca de anomalías subterráneas. Lo que encontraron es alucinante. Múltiples niveles de enormes cámaras y lo que parece un complejo de una ciudad subterránea o quizás un antiguo búnker de almacenamiento. Es posible que este sea el depósito del conocimiento antiguo y avanzado detrás del cual los atlantes se escondieron en caso de una futura catástrofe global.

El inframundo de Egipto

Lo interesante del lago Moeris y Hawara es que también muestra una red masiva de túneles y vías fluviales subterráneas. El historiador griego Heródoto escribió acerca de los «caminos» entre el Laberinto de Hawara y la Meseta de Giza conectados, como un antiguo sistema de metro subterráneo.

Si Hawara tiene Doce Grandes Salones, como escribieron los antiguos griegos, los túneles de agua debajo de la Gran Pirámide pueden ser aún más significativos. Antes de que un faraón pudiera enfrentar las pruebas de los Doce Grandes Salones, primero tenía que asegurarse un pasaje en forma de bote que lo llevaría por el río del Inframundo. Una vez que se colocaba a un faraón en su tumba, su espíritu descendía al inframundo donde se reunía con un grupo de guardianes y los dioses Heka, Sia y Hu, quienes lo ayudarían (junto con el dios Sobek) durante su viaje. El Faraón entonces zarparía y comenzaría su aventura.

Los túneles de agua debajo de la meseta de Giza también pueden tener un doble propósito al llevar a cabo representaciones rituales en el viaje al inframundo. El segundo nivel del Eje de Osiris puede ser el sarcófago simbólico de los siete «guardianes» y el tercer nivel el portal de ascensión al Inframundo.

Como siempre, suceden muchas cosas debajo de la superficie. “ Como es Arriba, es Abajo ”. Es un secreto bien conocido que puede existir una ciudad antigua debajo de las pirámides, muy parecida a Hawara. Fue bien documentado en el pasado por los primeros arqueólogos egipcios, algunos de los cuales supuestamente tropezaron con las entradas. Sin embargo, las autoridades egipcias niegan y, a menudo, ridiculizan a cualquiera que intente verificar esta ciudad subterránea oculta.

Así que los túneles de agua generaron más preguntas que respuestas, recordándonos a todos que tenemos mucho más que aprender sobre nuestra historia antigua.

Imagen superior: uno de los pozos de acceso que se sumergen en la red subterránea debajo de la meseta de Giza. Fuente: Dra. Kathy J. Forti

Origen: Hidden Underworld of the Giza Plateau is Finally Brought to Light | Ancient Origins

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: