Esqueleto de la Chica de la Edad de Piedra REVELA Que Murió en el dolor de la tuberculosis | Daily Mail Online
Ella tenía apenas 16 años cuando murió, pero el esqueleto de un joven que vive en la Edad de Piedra reveló que vivía una vida dura.
El esqueleto de 4.500 años de edad, llamada Rosie, fue descubierto en Alemania el año pasado.
Un estudio de los huesos ha creado una instantánea de una vida que muestra que ella había dado a luz seis meses antes de morir, envejecido alrededor de 16, y había muerto en medio de una hambruna.
Los investigadores de la Oficina de Arqueología Estado descubrieron el esqueleto en Weimar en el estado alemán de Turingia, en el verano de 2015.
La joven, que han bautizado como ‘Rosie’, murió de hambre, con una grave deficiencia de vitamina C, habiendo encontrado poca comida para comer ese mes, probablemente debido a una mala cosecha.
Ene Novacek, que dirigió el estudio, dice que un cuidadoso análisis de los huesos del esqueleto les permite extrapolar las circunstancias de la vida de la mujer y cómo murió.
Novacek dijo que sobre la base de los hallazgos de huesos de la mujer, las personas que viven en el valle del río Ilm sufrían de hambre y los resfriados, probablemente como resultado de una mala cosecha.
Sólo los fuertes sobrevivieron, y la joven no pertenecía a ese grupo.
Su familia había establecido la mujer muerta en una tumba sin adornos donde los arqueólogos encontraron el verano pasado durante las excavaciones en la ciudad alemana.