La indescifrable Roca de Judaculla | Orígenes antiguos
La roca indescifrable de Judaculla
En las montañas del condado de Jackson en Carolina del Norte se encuentra una gran roca misteriosa cubierta de petroglifos que aún no se han descifrado. Para los indios Cherokee, la roca y el área circundante es un lugar sagrado donde solían tener lugar las ceremonias. De hecho, Judaculla Rock está rodeada de rumores y leyendas, incluidos sonidos extraños y avistamientos de ovnis durante la noche.
Judaculla y los indios Cherokee
Según la tradición oral cherokee, en la antigüedad Judaculla era un gigante de ojos rasgados y siete dedos que vivía en la zona montañosa, y la piedra era su marcador territorial. Creían que las marcas de siete dígitos de las garras eran las huellas de sus manos y que una línea larga y recta dibujada en la roca era un límite: cruzar eso, y estaban obstaculizando su territorio de caza.
El nombre Judaculla significa «los tiene inclinados» o el «gigante de ojos rasgados», y los Cherokee le atribuyeron una fuerza sobrehumana y capacidades como volar o teletransportarse de una montaña a otra. La leyenda decía que Judaculla era incluso capaz de controlar el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos.
El Cherokee creía que Judaculla podía llevar a la gente común al mundo de los espíritus y podía comunicarse con la gente. Parece ser un tipo similar de criatura divina como las mencionadas en todas las mitologías del mundo.
Petroglifos en la Roca Judaculla. (Warren LeMay / CC BY-SA 4.0 )
La roca de Judaculla cubierta de petroglifos
La roca de Judaculla se encuentra a solo 6 millas (9,66 km) de Cullowhee, una forma inglesa de Judaculla-whee , que significa «Lugar de Judaculla». La piedra en sí es un afloramiento de forma curvilínea de esteatita con más de 1500 petroglifos por todas partes. Los símbolos están muy juntos e incluyen muchas figuras con forma de palo, dos extrañas huellas de manos/garras de siete dígitos, miles de marcas de tazas , así como muchas otras tallas. Mide unos 22 metros cuadrados (240 pies cuadrados).
Los petroglifos datan probablemente de entre 2000 y 3000 a. C. y durante la excavación alrededor de la piedra se descubrieron herramientas de cantera. No se encontraron otras piedras en el área con marcas similares, lo que hace que la piedra sea aún más misteriosa. El sitio ha sido incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Los petroglifos de Judaculla Rock. (Uso justo)
Descifrando los Petroglifos de Judaculla Rock
Las teorías sobre el contenido de los petroglifos en la roca son abundantes. Abarcan desde mapas hasta símbolos religiosos con un mensaje secreto, o simplemente graffiti hechos por personas antiguas. El arte rupestre puede representar animales o humanos u otras figuras de importancia. Recientemente, un equipo de científicos utilizó equipos guiados por láser para crear una vista detallada de la Roca Judaculla para estudiarla. Desafortunadamente, el clima ha comenzado a corroer la roca y los símbolos desaparecerán gradualmente ya que la roca está expuesta a la intemperie.
Medium informó que en 1945, el jefe cherokee Blythe creía que «las tallas en roca eran un registro de un tratado de paz entre los cherokee y los catawbas». Otras teorías incluyen los petroglifos que representan una «ley de conservación de la caza», un mapa de imágenes de una batalla o incluso el registro de un tratado. Sin embargo, la pandilla omnipresente de detectives de la pseudociencia nunca se queda atrás.
Roca Judaculla. ( Dominio público )
Rumores y pseudociencia en torno a Judaculla Rock
Muchos rumores y leyendas rodean la roca misteriosa, incluidos sonidos extraños y apariciones de ovnis . Abundan las historias sobre sonidos de fantasmas alrededor de Judaculla Rock durante la noche, que Atlas Obscura afirma que «se vuelven más espeluznantes por la ubicación de un cementerio a unos cientos de pies de distancia».
Desafortunadamente, por el momento los significados secretos de la roca Judaculla permanecerán bloqueados. Mientras tanto, se está librando una batalla silenciosa para proteger el sitio del exceso de turismo y definir el verdadero significado del sitio. Algunas teorías incluso afirman que el sitio está rodeado de anomalías electromagnéticas, lo que se suma al enigma de la roca Judaculla.
De hecho, America Unearthed del History Channel hizo un «documental» sobre Judaculla Rock en 2014, para consternación de los expertos locales y los custodios que se opusieron al acceso aprobado por el condado, que es dueño del sitio desde la década de 1960. “Algunos grupos ya han colocado absurdos en línea sobre Judaculla y The Rock, alentando las visitas a The Rock por parte de personas raras o inestables”, escribió Keith Parker, cuya familia fue propietaria del sitio de rock de Judaculla durante décadas, en un correo electrónico en ese momento a The Rock. condado en protesta por que se les permitiera filmar en el sitio antiguo, informó Smokey Mountain News .
Agregando al misterio, al otro lado del Atlántico, dentro de las ondulantes colinas verdes de Escocia, hay cientos, si no miles, de piedras grabadas con marcas de copas y motivos de copas y anillos idénticos a los que se evidencian en la Roca Judaculla . Esto ha llevado a algunos a preguntarse cómo es posible que alguien en el pasado lejano haya tallado los mismos motivos en continentes separados.
Estas teorías han enojado a la población Cherokee . “Desde la perspectiva cherokee, Judaculla Rock es una validación cultural de quiénes somos como pueblo”, escribió el Dr. Tom Belt, experto en cultura y lenguaje cherokee de la Universidad de Western Carolina al condado en protesta por la filmación del History Channel , informó Noticias de la Montaña Humeante . “La administración correcta y concienzuda de estos dones es una responsabilidad moral para los que ya pasaron y para los que vendrán”.
Imagen de Portada: Judaculla Rock en el oeste de Carolina del Norte. Fuente: En la montaña / CC BY-SA 3.0
por Juan Negro
Origen: La indescifrable Roca de Judaculla | Orígenes antiguos