La ‘solución’ que destruye el cerebro a los niños drogadictos de la India – RT
Miles de niños indios se han vuelto adictos a la inhalación de un líquido procedente de un tubo de reparación para ruedas que afecta gravemente al desarrollo de sus cerebros.
La India, el segundo país más poblado después de China, también goza con una de las tasas de natalidad más elevadas del mundo y, lo que se refleja en una gran población infantil. Sin embargo, para su desgracia, también es uno de los países con una mayor circulación de drogas del mundo debido a su proximidad con naciones que son grandes productoras de opio, siendo los niños los más propensos a caer en este círculo vicioso de perdición.
Estos productores de opio pueden agruparse en dos zonas, una conocida como el ‘Triángulo Dorado’ formada por Laos, Birmania y Tailandia, y la otra, la ‘Medialuna Dorada’, compuesta por Afganistán Pakistán e Irán. Sin embargo, frente a las drogas tradicionales que se trafican y consumen en la India, en los últimos años ha ganado fuerza y popularidad una conocida como ‘solución’, un líquido de un tubo empleado para reparar ruedas que se inhala y que se ha convertido en la droga más popular y accesible por su bajo coste, unas 30 rupias (0,45 dólares), entre centenares de miles de niños atrapados en la drogadicción y la mendicidad, informa 20 Minutos
«Si alguien me pregunta por la la inhalación [de la ‘solución’] y la heroína, optaría por permitir la segunda», señala Rajesh Kumar, director de la organización SPYM, que dirige el centro de rehabilitación para los menores adictos a este estupefaciente que, según Kumar restringe el crecimiento del cerebro dejando «al niño vegetal para toda la vida».
La ONG Sociedad para la Promoción de la Juventud y las Masas (SPYM, por sus siglas en inglés) cuida y ayuda a unos 400.000 niños en varios centros de desintoxicación xel país para hacer frente al problema de la drogadicción infantil, especialmente en grandes urbes como Nueva Delhi. Sin embargo, aunque logran que muchos se rehabiliten, también son numerosos los casos de niños que abandonan los centros al no poder resistir la adicción.
Aunque el precio de apenas un gramo de heroína es mucho mayor que el de la ‘solución’, unas 1.500 rupias (22 dólares), una gran cantidad de niños acaba pasándose a esta droga con el tiempo, bien recogiendo plásticos, mendigando o recurriendo al robo para poder costeársela, explica Kumar. «Una quinta parte de la población mundial está en la India, así que una quinta parte de los problemas tiene que estar también en la India», concluye el director de la SPYM.
Origen: La ‘solución’ que destruye el cerebro a los niños drogadictos de la India – RT