LAS MONEDAS DE JUDAS: El golpe de estado del 23-F: La historia que nos contaron es mentira
El golpe de estado del 23-F: La historia que nos contaron es mentira
A pesar de lo que ha llovido, aún quedan voces que aseguran que la monarquía española de los Borbones y el papel del monarca, el Rey Juan Carlos I nos trajo una estabilidad y un progreso, apoyando una institución anacrónica en detrimento de La República, rememorando la mala experiencia de la II República española. La España del S.XXI poco o nada se parece a la España de la década de los 30 del S.XX y por lo tanto, si se estableciese una república en la actualidad, no tendría nada que ver con los hechos acaecidos durante II República española.
Este artículo niega que El Rey de España fuese el salvador de la democracia aquel 23 de Febrero de 1981, cuando se produjo aquel golpe de estado y también resalta que El Rey Juan Carlos I de España, no fue el impulsor de este modelo de estado democrático para algunos, sino que fue la comunidad internacional, principalmente los EE.UU los que impusieron esta democracia a los herederos del franquismo.
La entrada de España en la OTAN fue condición necesaria para la posterior entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE) y el acceso de España a los fondos en formas de subvenciones el PSOE vendió su alma al diablo. Muchos dirigentes del PSOE se convirtieron de buena gana en siervos de Henry Kissinger. La monarquía y los dos partidos políticos mayoritarios (PP y PSOE) idearon un modelo económico ineficiente basado en la cultura del pelotazo y de la especulación, cuya burbuja ha explotado recientemente poniendo en evidencia la decrepitud del sistema.
Durante muchos años, los ciudadanos que vivían por encima de sus posibilidades no protestaron porque el régimen actual supo guardar las apariencias. El poder político desactivó a los agentes sociales, como los sindicatos mediante sobornos, subvenciones y otras malas artes.
Todo ello ha dado lugar a una falsa estabillidad política y social, la estabilidad económica ya no existe y España está a punto de caer bajo el yugo del F.M.I que propone entre otras medidas, una reducción de un 10% de unos salarios ya bastante mermados
La elite financiera continuará su plan para la instauración del Nuevo Orden Mundial, devastando las economías del sur de los países del Europa, entre ellos España. La sociedad española está harta de la monarquía, del PP y del PSOE y si los ciudadanos españoles no se han apuntado a una insurrección en masa contra el régimen, es por la falta de coraje, resultado de años de desideologización y conformismo, producto de una ingeniería social donde se criminaliza, desde todos los frentes, al que protesta y lucha.
Pero aún existen muchos ciudadanos ignorantes que se sienten agradecidos y leen con agrado, lo que ha escrito mas un periodista-taquígrafo sobre el monarca en los medios de comunicación al servicio del régimen: No hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que ha hecho El Rey por nosotros… Yo diría que no hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que nosotros hemos hecho por el Rey y su familia Y si aún quedas voces que se alzan, pidiendo que se dé las gracias a la monarquía de los Borbones por haber salvado «la democracia» (su cortijo), leyendo este artículo espero que cambien de opinión.
La versión oficial de los hechos
El golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, también conocido como 23F o 23-F, fue un intento fallido de golpe de Estado perpetrado fundamentalmente por algunos mandos militares, cuyo episodio más conocido fue el asalto al Congreso de los Diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la UCD.
El Golpe de Estado de 1981 se encuentra estrechamente relacionado con los acontecimientos vividos durante la Transición Española. Cuatro elementos generaron una tensión permanente, que el gobierno de UCD no logró contener: los problemas derivados de la crisis económica, las dificultades para articular una nueva organización territorial del Estado, las acciones terroristas protagonizadas por ETA y la resistencia de ciertos sectores del ejército a aceptar un sistema democrático.
«El Elefante Blanco»
La identidad del popularmente conocido como «Elefante Blanco», el militar promotor del golpe al que Tejero esperaba en el Congreso para hacerse cargo del gobierno y que nunca apareció, no ha trascendido y sigue siendo un misterio. Entre los nombres apuntados se encuentran los de Alfonso Armada14 o Milans del Bosch,15 partícipes conocidos en el golpe. Según otros, como Manuel Gutiérrez Mellado, el elefante blanco era el general De Santiago.Según otros, como Antonio García-Trevijano, era el propio Juan Carlos de Borbón.
El Rey de España sobre los autores del golpe de estado del 23-F: «Los cabecillas sólo pretendían lo que todos deseábamos. Concretamente, el restablecimiento de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad».
¿La historia que nos contaron es mentira?
El Coronel Diego Camacho que trabajó para los servicios secretos asegura ser protagonista directo de los hechos acaecidos el 23-F, tal como publica el blog https://elproyectomatriz.wordpress.com/ y cito un extracto del artículo:
Más adelante, los cuatro agentes que habían descubierto la implicación del CESID, impulsaron una investigación interna que no se materializó hasta un mes después, una vez que fracasaron los intentos de la Dirección para que lo descubierto fuera silenciado. Dicho informe sería ocultado a las defensas de los implicados y mutilado parte de su contenido.[…]
Según el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, El Jefe de la Casa Real reprendió al Rey de España el 23-F y le dijo al monarca lo siguiente: ¡Señor!… ¿Está usted loco? Estamos al borde del precipicio y usted brindando con champán
El periodista Enrique de Diego, en un artículo titulado La Monarquía inútil: 23-F el golpe de la Zarzuela y publicado en alertadigital y autor del libro «La Monarquía inútil» escribió que El político y pensador Antonio Garcia Trevijano, habló con el que fue jefe de la Casa Real en aquel momento, Sabino Sanchez Campo y que éste le confesó que fue el propio Rey de España quien organizó el golpe de estado del 23-F y en un programa de Intereconomía, el propio Antonio Garcia Trevijano, asegura que recibió felicitaciones del propio Jefe de La Casa Real, después de publicar un artículo acusando al monarca español de haber organizado el golpe de estado porque había sido el único que había tenido la valentía de hacerlo.
En un artículo publicado en libertadigital, El periodista Jesús Palacios, autor del libro «23-F, el Rey y su secreto», revela las claves del evento: “No fue un golpe de estado. Se trataba de un golpe del propio sistema para corregir la situación política del momento y no pretendía la vuelta al régimen dictatorial como se ha contado”.
El senador del EAJ-PNV, Iñaki Anasagasti escribió en su blog sobre los recuerdos de Sabino Fernández Campo, jefe de La Casa Real española en aquella fecha fatídica del 23 de Febrero 1981, y su versión de los hechos, apunta en la misma dirección que el cable del embajador alemán Lothar Lahn. Dejando claro, que El Rey estaba encantado con el golpe de estado del 23-F y que solo una reprimenda de Sabino Fernández Campo, alertando que la continuidad de la monarquía estaba en peligro, le hizo cambiar radicalmente de actitud.
El senador del PNV, Iñaki Anasagasti |
Ex-Jefe de la Casa Real española, Sabino Fernández Campo |
El coronel Luis Alberto Perote y ex-jefe del AOME de los servicios secretos españoles, asegura que un golpe de estado como el 23-F sin la colaboración de los servicios secretos españoles no se hubiera podido llevar a cabo.
Historiador y coronel Amadeo Martínez Inglés |
El rey jugó con doble baraja, porque mientras Tejero estaba en el Congreso él salió en la televisión rechazando la sublevación. Se dice que la reina encontró al rey llorando porque el general Armada —su preceptor cuando era niño y hombre de confianza desde que era príncipe— lo había traicionado. Yo creo que no es así. La operación fracasó por la actitud del Tejero al entrar en el Congreso de la forma como lo hizo, pistola en mano, disparando al techo. El rey no pudo asumir esa actuación.
El General Armada |
Milans del Bosch dijo: “El rey quiso dar un golpe de timón institucional, enderezar el proceso que se le escapaba de las manos y, en esta ocasión, con el peligro que se cernía sobre su corona y con el temor de que todo saltara por los aires, me autorizó actuar de acuerdo con las instrucciones que recibiera de Armada”.
Milans del Bosh |
Afirma que después el general Armada siguió teniendo mucha amistad con el rey, con quien hizo un pacto de silencio: “No acusó a su señor, se calló y estuvo solamente cinco años en la cárcel, después lo indultaron. Sin embargo, el general Milans, un hombre completamente distinto de Armada, no es un hombre de Palacio sino un militar más puro, fue engañado y abandonado, siguió en la cárcel durante nueve años”.
Origen: LAS MONEDAS DE JUDAS: El golpe de estado del 23-F: La historia que nos contaron es mentira