Las predicciones de Nostradamus para el 2022: hambre, catástrofes naturales y alguna que otra muerte
En 1555, el filósofo francés Michel de Nôtre-Dame, popularmente conocido como Nostradamus, publicó su libro ‘Les Prophéties’ (‘Las Profecías’), en el cual recogía una serie de enigmáticas predicciones que, de ser ciertas, condicionarían el futuro del mundo tal y como lo conocemos. Algunas de ellas parecen cumplidas
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El futuro es incierto. Solo podemos conocer lo que ocurrió en el pasado porque otros, en su presente, lo documentaron, así como lo que ocurre en el ahora, porque vivimos ese instante. Sin embargo, no podemos saber qué ocurrirá el día de mañana. O eso creemos.
En 1555, el filósofo, médico, matemático, astrólogo y alquimista francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, publicó un libro titulado ‘Les Prohéties‘ (‘Las Profecías’). En este escrito, el autor realizaba una serie de predicciones en forma de 942 cuartetas poéticas, algo ambiguas, oscuras y llenas de metáforas, sobre lo que ocurriría en el futuro. Y lo más curioso es que muchos aseguran que algunos de sus vaticinios han dado en el clavo.
Así, no son pocos los que aseguran que Nostradamus anticipó el incendio de Londres del año 1566 con los siguientes versos:
Y que hizo lo mismo con el asesinato de Enrique IV de Francia en 1619:
También se le atribuye haber vaticinado el lanzamiento de las bomboas atómicas por parte de Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki en el año 1945:
La muerte del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en 1963 y la caída de las Torres Gemelas de Nueva York en los atentados del 11 de septiembre de 2001, este último evento con las con las siguientes palabras
¿Y qué nos deparará este 2022?
Las predicciones de Nostradamus para 2022
Este 2022 no se libra de las oscuras predicciones del filósofo francés y los expertos que analizan sus textos ven en sus profecías los siguientes catastróficos eventos:
Malas noticias para el planeta
El cambio climático es una realidad que cada vez se hace más evidente. Este año Nostradamus asegura que se producirán graves catástrofes naturales derivadas del efecto invernadero.
A esto se le sumarían sequías e inundaciones que se prolongarían en el tiempo.
Alza de los precios
Lo cierto es que la pandemia de coronavirus no solo ha generado una crisis sanitaria mundial, sino también una profunda crisis económica que para muchos va a ser difícil superar. Por este motivo no es difícil creer la premonición de Nostradamus en este sentido, la cual puede interpretarse como la llegada de una hambruna o una crisis mundial:
Caída de la Unión Europea
Otra de las supuestas predicciones de Nostradamus es la caída de la Unión Europea, la cual habría comenzado en 2016, con el Brexit. La frase que supuestamente vaticina el fin de la UE es la siguiente:
Lo cierto es que no se especifica qué precipitará esta caída, pero hay otro evento, que podría hacer referencia a una guerra o asedio de una gran ciudad, que algunos relacionan con el fin de la Unión Europea:
Muerte de un líder político
Por último, algunos aseguran que Nostradamus augura la muerte de algún líder político y algunos incluso especulan con los nombres de Joe Biden, la reina Isabel II de INglaterra e incluso el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Con todo, es difícil saber si estas predicciones se cumplirán y si realmente estos eventos son el fiel reflejo de las palabras de Nostradamus. Todo está sujeto a interpretación y habrá que esperar para ver qué nos depara este 2022.
Origen: Las predicciones de Nostradamus para el 2022: hambre, catástrofes naturales y alguna que otra muerte