Restos inexplicables de niños encontrados cerca del convento medieval galés
Una excavación para encontrar la ubicación de un convento medieval de 600 años de antigüedad en Haverfordwest, Pembrokeshire, ha resultado en el macabro descubrimiento de innumerables restos humanos.
Una excavación para encontrar la ubicación de un convento medieval de 600 años de antigüedad en Haverfordwest, Pembrokeshire, ha resultado en el macabro descubrimiento de innumerables restos humanos. Hasta el momento, se han desenterrado casi 100 esqueletos cerca de los cimientos descubiertos previamente del sitio del convento medieval, que se encuentra debajo de un nuevo complejo comercial de Haverfordwest, y se espera que se encuentren muchos más esqueletos.
Aunque aún no se ha llegado a los números exactos, los arqueólogos han sugerido una cifra tentativa de 300 esqueletos. Y al menos un tercio de los restos pertenecen a niños menores de cuatro años.
Los contornos de las ruinas del Convento de San Salvador, un convento medieval de la orden dominicana, donde se han encontrado innumerables restos de niños inexplicables en un cementerio medieval separado adyacente. (Andrew Shobbrook / Fideicomiso Arqueológico Dyfed )
El convento medieval de St. Saviours: Éxito en la excavación exploratoria
Durante mucho tiempo se ha creído que Haverfordwest es el sitio del convento de San Salvador del siglo XIII. Los nombres de lugares como Friars Vaults y Friars Lane han reforzado esta creencia, informa el Western Telegraph . Pero el paradero exacto del convento de la orden dominicana sigue siendo un misterio.
La decisión del Consejo del Condado de Pembrokeshire de adquirir los antiguos grandes almacenes Ocky Whites y derribarlos para dar paso a un nuevo salón de comidas parecía una buena oportunidad para aclarar el misterio .
El anuncio condujo a la evaluación inicial del Dyfed Archaeological Trust del terreno debajo del nuevo salón de comidas para obtener más información sobre el brumoso pasado de la ciudad y asegurarse de que el proyecto del centro comercial no dañara irrevocablemente el patrimonio medieval de la ciudad . Los registros de transacciones financieras conservados en una iglesia local han dado a los arqueólogos razones para creer que Haverfordwest fue una vez el sitio del convento medieval de St Saviours.
El Metro cita a Fran Murphy, director del Dyfed Archaeological Trust, diciendo: “Sabemos que está allí debido a una serie de referencias monásticas, principalmente registros sobre dinero. En su apogeo, aparentemente había ocho frailes que formaban parte del convento antes de que se disolviera y pasara a manos privadas. Se disolvió en la década de 1530 cuando uno de los frailes borró su nombre de la lista de frailes del priorato, lo cual es peculiar y podría haber sido una protesta por su cierre”.
Sin embargo, antes de su disolución, el convento de la orden dominicana existió durante casi 300 años. Los dominicos fueron una de las cuatro grandes órdenes mendicantes (es decir, dependían de las limosnas para sobrevivir) de la Iglesia Católica . La orden fue fundada en 1215 en Toulouse, Francia por Santo Domingo. Los frailes dominicos, o frailes negros como se les conocía popularmente, priorizaban el ministerio activo sobre la contemplación y vivían y trabajaban entre la gente orando, bendiciendo y predicando .
Debajo del nuevo proyecto de construcción del patio de comidas del centro comercial Haverfordwest se encuentran los cimientos del convento dominicano medieval de St Saviours, y no muy lejos muchos restos óseos inexplicables. ( Fideicomiso Arqueológico Dyfed )
¡Los excavadores encuentran más de lo que estaban buscando!
Fue en febrero de este año que los arqueólogos de Dyfed comenzaron las excavaciones en el sitio de Ocky Whites, con la esperanza de descubrir las ruinas del convento de San Salvador de 600 años de antigüedad. Lo que no esperaban encontrar eran cientos de restos óseos , que, sin embargo, no se cree que estén directamente relacionados con San Salvador.
Se sabe que los antiguos grandes almacenes Ocky Whites se construyeron sobre una herrería del siglo XIX y un cementerio de principios del siglo XIII. Y es en este último sitio, el cementerio, donde se están desenterrando un número creciente de restos humanos. Pero es desconcertante que tantos de los restos pertenezcan a niños. Ya se han encontrado alrededor de 100 esqueletos y existe la posibilidad de otros 200, según Lad Bible .
El administrador del sitio para la excavación, Andrew Shobbrook, está muy entusiasmado con la oportunidad que ha brindado la excavación para profundizar en la historia medieval de Haverfordwest. “Es enorme para nosotros saber más sobre la historia de Haverfordwest. Ha habido muy poca extracción arqueológica en la ciudad y estamos desenterrando algunos hallazgos fantásticos”, informó el Western Telegraph .
Uno de ellos es un diseño de escudo que se encuentra impreso en un trozo de azulejo. Los expertos aún no han podido descifrar el diseño del escudo que representa tres robles en un escudo blanco. Han hecho un llamamiento a cualquiera que pueda saber algo sobre el diseño para que se presente y les ayude a aprender más sobre él.
Hasta ahora, el rico pasado medieval de Haverfordwest ha estado envuelto en un misterio. Los planes para derribar un edificio obsoleto para dar paso a una plaza y un bar local de alimentos y bebidas han resultado en algunos descubrimientos extraordinarios. El equipo arqueológico está programado para estar en el sitio hasta el próximo enero y se pueden esperar hallazgos más emocionantes.
Imagen de Portada: excavadores del Dyfed Archaeological Trust parados frente a las cajas de artefactos encontrados en lo que se cree que es el sitio del convento medieval en Haverfordwest, Gales. Fuente: Dyfed Archaeological Trust
Por Sahir Pandey
Origen: Unexplained Remains of Children Found Near Welsh Medieval Friary Site | Ancient Origins
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.