Telegramas olvidados del rescate del Titanic revelan que hubo recogida selectiva de cadaveres | Daily Mail Online
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
«NOTA» Ruego entiendan posibles problemas de traducción del articulo
telegramas largamente olvidados revelan cuerpos de tercera clase pasajeros del Titanic fueron arrojados por la borda para las víctimas de primera y segunda clase podían ser llevados a casa y se les da funerales adecuados
- El CS Mackay-Bennett tuvo la tarea de recuperación de cuerpos de víctimas del Titanic
- Nuevos telegramas revelan cómo el barco se esforzó para hacer frente a la cantidad de cuerpos
- cadáveres tercera clase fueron arrojados por la borda para hacer sitio a las víctimas más ricos
- Los telegramas fueron rescatados de un salto y se pasan de generación en generación
Los cuerpos de los pasajeros de tercera clase del Titanic fueron arrojados al mar por los equipos de rescate para dar cabida a las víctimas primera y segunda clase, los nuevos documentos han revelado.
Una colección de telegramas entre el Mackay-Bennett, la nave principal del cuerpo de recuperación, y la línea blanca de la estrella, la compañía que opera el Titanic, revelan lo que la operación de limpieza sombría era realmente.
Los mensajes fueron enviados por telegrama entre el CS Mackay-Bennett en el Atlántico Norte y la White Star Line, la compañía naviera británica propietaria del Titanic
Los telegramas revelan el proceso de enfriamiento de la recuperación de los cuerpos – que incluía la organización de los cadáveres por parte de sus efectos personales
El equipo del Mackay-Bennett se vieron desbordados por el número de organismos de la catástrofe, y sólo tenía espacio limitado en su pequeña nave de reparación del cable.
Se decidió dar prioridad a los pasajeros de primera y segunda clase. Fueron recuperados, embalsamados y regresaron a sus seres queridos.
Frederick Larnder, capitán del Mackay-Bennett, tuvo problemas con el número de cuerpos
Mientras tanto, los cuerpos de los pasajeros de tercera clase fueron arrojados a las profundidades heladas del Atlántico Norte.
De acuerdo con miembros de la tripulación tradición marítima también fueron enterrados en el mar.
En total 116 de los 334 cuerpos recuperados fueron desechados.
Capitán Frederick Larnder tomó la decisión debido a su nave estaba luchando para hacer frente con el espacio y la falta de suministros de embalsamamiento.
TRAGEDIA TITANIC: cómo más de 1.500 perdieron la vida
pasajeros muertos fueron separados por clase de acuerdo con su ropa o pertenencias personales.
dolorosas instrucciones del capitán Larnder se ven en los 181 telegramas que se han descubierto más de 100 años más tarde.
Incluso los empleados estrella blanco en la tierra se esforzaban por hacer frente a la afluencia. En un momento dado telegrama a decir que la oficina en Nueva Escocia ha tenido un «colapso total ‘
Un mensaje enviado al Mackay-Bennett desde el puerto de Halifax en Canadá, donde se tomaron los cuerpos, se lee: ‘Absolutamente esencial que debe llevar a puerto todos los órganos que posiblemente puede acomodar.’
El Mackay-Bennett responde entonces: «Un registro cuidadoso se ha hecho papeles de todo el dinero y objetos de valor que se encuentran en los cuerpos. ¿No sería mejor para enterrar todos los cuerpos en el mar a menos que se solicite especialmente por los familiares para su conservación.
Capt Larnder entonces envió un mensaje: «Añadir a mi inalámbrico hoy re entierro, podemos traer setenta al puerto si es necesario.»
Los telegramas también proporcionan una visión fascinante en décadas cómo se ha coordinado un esfuerzo logístico masivo antes de la subida del Internet
telegramas posteriores muestran el inmenso estrés empleados White Star Line en tierra estaban bajo en su intento de procesar los cuerpos, decenas de los cuales llegaron cada día.
Uno dice lo siguiente: «[La oficina Halifax] tiene esta noche completa colapso. Por favor, instruir a la oficina de Nueva York no se puede realizar ningún trabajo mañana. Debe dejar que arriba en la demanda de respuestas urgentes hasta que hemos tenido poco tiempo de descanso. «
especializados en el Titanic Andrew Aldridge dijo: ‘Muy poco pensamiento habría sido dado para que den prioridad a una persona rica sobre un pobre, vivo o muerto’
La operación de recuperación espantosa terminó en mayo, casi un mes después de que el Titanic se hundió en 1912.
Los telegramas se mantuvieron por un ex empleado de la Cunard Line, que se fusionó con el debilitado White Star Line en 1934.
Fueron casi perdido para siempre cuando fueron arrojados a un contenedor, pero el empleado les recuperados y los pasaron a su hija.
De los 334 cuerpos recuperados del lugar del hundimiento del Titanic por el Mackay-Bennett, 116 fueron enterrados en el mar
Luego pasaron al Titanic historiador Charles Haas en la década de 1980, que había restaurado cuidadosamente ellas.
Sr. Haas, de 69 años, desde New Jersey, dijo: «La colección se desarrolla con gran detalle cómo difícil el proceso después del hundimiento era. Ellos abiertamente muestran la inmensa todos estrés que estaba bajo.
‘El Mackay-Bennett iba a venir a través de los cuerpos por la docena.
Titanic era uno de los tres transatlánticos ‘clase olímpica’ construido en Belfast. Se nave hermana, HMHS Británica, también hundido durante la Primera Guerra Mundial
«No era un gran barco y sobre todo por lo que el capitán tuvo que tomar decisiones difíciles cuando se enfrentó a traer 200 o 300 cuerpos a bordo.
«Su decisión parece ser que cuando un cuerpo se identificó como primera o segunda clase que serían llevados en, de lo contrario podrían ser enterrados en el mar.
«Al parecer, el capitán pensó que era la mejor manera de manejar una situación abrumadora.
Los telegramas probablemente se habrían perdido para la historia si un ex empleado de la Cunard Line no les había rescatado de un contenedor
‘Cuando se enviaron los telegramas me imagino que estaba con todas las expectativas que seguirían siendo privada.
Andrew Aldridge, una casa de subastas especializados en el Titanic ha añadido: «Estamos buscando a estos telegramas ahora en la estructura social de 2017.
‘El mundo era un lugar muy diferente en 1912 cuando se produjo esta estructura de clases en su lugar y muy poco pensamiento habría sido dado para que den prioridad a una persona rica más pobre, vivo o muerto.’
Origen: Cuerpos de tercera clase pasajeros del Titanic arrojados por la borda | Daily Mail Online